San Antonio Texas, Estados Unidos

Atracciones en San Antonio Texas | Bestday.com.mx

Atracciones en San Antonio Texas

 

La familia entera puede vacacionar como nunca en San Antonio; en la ciudad existen atracciones para los niños, los adolescentes y los papás. En San Antonio es posible descubrir las huellas de un pasado colonial, recorrer monumentos históricos, visitar extraordinarios parques acuáticos y aún necesitar energías para conocer sus museos, teatros y demás atracciones. Considerada una de las mejores ciudades para visitar en familia, San Antonio cuenta con atracciones que mantendrán ocupado al más hiperactivo de los pequeños y feliz al más exigente de los papás. Unas vacaciones en San Antonio constituyen una experiencia inolvidable, porque San Antonio es sinónimo de recreación ¡para toda la familia!

El Álamo y las Misiones

Atracciones en San Antonio Texas

Hay tantas cosas por hacer y conocer en el centro histórico de San Antonio, que por sí mismo constituye una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Justo en el corazón del centro se encuentra El Álamo, la famosa fortaleza y misión católica construida en el siglo XVIII y que serviría también como defensa del territorio texano. Se trata del lugar más visitado por los turistas y uno de los más grandes símbolos de San Antonio, que incluso es llamada "La ciudad de El Álamo". En el interior existe un museo histórico de la fundación de Texas y de San Antonio, así como una tienda de regalos.

Además de El Álamo, existen otras misiones menos concurridas a lo largo del río San Antonio, todas con edificios de gran valor histórico. Estas misiones se encuentran distribuidas dentro de un parque nacional que comprende cuatro misiones y un acueducto en un recorrido de aproximadamente 25 kilómetros. El parque cuenta con amplias áreas verdes y una ciclopista de unos 12 kilómetros, por lo que es ideal para un paseo en grupo, ya sea caminando, patinando o en bicicleta. En la Misión de San José existe un centro para visitantes en el cual encontrará un museo, una librería y una sala de proyecciones donde podrá conocer la historia de los nativos y de las misiones.

River Walk

Atracciones en San Antonio Texas

River Walk, el Paseo del Río, es la segunda atracción más visitada de San Antonio y quizá la más encantadora y pintoresca de toda la ciudad. Se trata de un paseo subterráneo de alrededor de 4 kilómetros junto al Río San Antonio, a lo largo del cual se encuentran innumerables cafés, restaurantes, tiendas de todos tipos y hoteles de lujo. Desde luego predominan los motivos regionales, Tex Mex y Mexicanos, con un ambiente festivo que es posible percibir desde que se pone un pie en el lugar.

Vale la pena hacer un recorrido por los canales del río a bordo de una barca mientras se conocen los edificios que rodean al río y se disfruta la atmósfera romántica y mágica de esta zona debajo de San Antonio. Visitarlo por la noche, durante la temporada decembrina, o cuando la ciudad celebra algún acontecimiento, es aún más impresionante debido a los juegos de luces, música y celebraciones que se pueden apreciar. En cualquier ocasión encontrará un buen lugar para tomar un café o almorzar, admirar el suave fluir del río y relajarse. No se preocupe por las manecillas del reloj... ¡disfrute sus vacaciones en San Antonio!

Torre de las Américas

Atracciones en San Antonio Texas

Con 229 metros de altura, la Torre de las Américas es una de las estructuras más altas del estado de Texas, ideal para una vista panorámica de San Antonio desde una perspectiva asombrosa. En sus instalaciones ofrece diversos servicios, incluyendo una tienda de regalos, y en su parte más alta tiene un lujoso restaurante que gira lentamente en forma circular para brindar un espectáculo asombroso a los comensales. ¡No se lo pierda!

Sea World San Antonio

Atracciones en San Antonio Texas

Sea World San Antonio es el parque temático de vida marina más grande en el mundo. Dentro de sus más de 100 hectáreas de extensión tiene una multitud de atracciones por descubrir, incluyendo montañas rusas, actividades acuáticas, shows de animales marinos y exhibiciones con mamíferos y aves. Paseos para niños, salones de juegos, un cine y otras emocionantes aventuras le esperan igualmente en este gigantesco parque. Aunque es más conocido por sus orcas, el parque también cuenta con delfines, leones marinos, pingüinos, focas, morsas, nutrias y hasta tiburones. Sea World es una aventura que encantará a los niños, tanto de edad como de espíritu.

Buckhorn Saloon

Atracciones en San Antonio Texas

Un entretenido museo y cafetería con cientos de reproducciones de animales y miles de cuernos adornando las paredes de sus salones, así como una sala de historia de San Antonio y Texas con figuras de cera. Quienes más disfrutarán este paseo serán los pequeños, pues tendrán la oportunidad de acercarse y tocar animales salvajes sin ningún peligro. Después del recorrido puede adquirir algún recuerdo de su original tienda de regalos o quizá probar una de las deliciosas hamburguesas que sirven en su cafetería.

La Villita

Atracciones en San Antonio Texas

La Villita es una pintoresca área del centro con edificios históricos, tiendas, galerías de arte, cafeterías y un ambiente festivo y tradicional. Es ideal para visitar en grupo y disfrutar su mágica atmósfera, pasar una tarde recorriendo sus diversas tiendas, conocer sus diferentes galerías y terminar el día con una visita a sus excelentes restaurantes. Además, con frecuencia se realizan eventos y espectáculos en sus instalaciones. La arquitectura, el arte, los sabores y los aromas de La Villita la convierten en una visita valiosa durante sus vacaciones en San Antonio.

Six Flags Fiesta Texas

Atracciones en San Antonio Texas

Six Flags Fiesta Texas, en el área conocida como La Cantera, al norte de San Antonio, es un enorme parque temático con atracciones para toda la familia. Conocido especialmente por sus decenas de juegos mecánicos, el parque cuenta con varias montañas rusas y juegos que atraviesan el agua o tienen lugar directamente en ella. Six Flags Fiesta Texas cambia constantemente incorporando nuevas y más emocionantes atracciones, o bien remodelando y renombrando las actuales, por lo que cada visita al parque puede resultar diferente y siempre novedosa.

Para las tardes calurosas de verano, existe también dentro de Six Flags Fiesta Texas un parque acuático con toboganes, río artificial, albercas de olas y áreas para niños. Mención aparte merecen los vistosos espectáculos que se presentan a lo largo del día en el complejo, muchos de los cuales han recibido premios por parte de diversas publicaciones y organismos internacionales.

Zoológico de San Antonio

Atracciones en San Antonio Texas

Los pequeños quedarán fascinados con el espectacular zoológico de San Antonio que cuenta con más de 3800 animales de 750 especies distintas, incluyendo un acuario con 24 tanques de peces tropicales. Al interior se ofrece una variedad de actividades para niños, adultos y familias completas, así como eventos culturales y educativos. Tiene áreas especiales donde se puede alimentar a algunas de las especies, e incluso cuenta con una playa artificial en donde puede nadar para refrescarse después de un entretenido recorrido por las instalaciones del zoológico.

Museos y teatros en San Antonio

Atracciones en San Antonio Texas

San Antonio, con un gran pasado histórico, es una de las ciudades con mayor actividad cultural en los Estados Unidos, y posee una serie de museos de toda índole para todas las edades. Por sus características destacan especialmente el Museo de Arte de San Antonio en la Avenida W. Jones, y el Teatro Majestic en la calle E. Houston. El primero, un edificio de notable belleza arquitectónica, guarda una de las más extensas colecciones de arte antiguo y contemporáneo en todo el estado de Texas, con más de 20 mil objetos en exhibición. El segundo es un imponente teatro de estilo Mediterráneo con un techo hermosamente decorado, es la sede oficial de la orquesta sinfónica de San Antonio y es considerado uno de los más bellos edificios históricos de la región.