Saltillo, México

Restaurantes y Gastronomía en Saltillo | Bestday

Ofertas de Hoteles en Saltillo | Opciones de Hoteles en Saltillo | Lista de Hoteles de Negocios en Saltillo

Gastronomía de Saltillo La gastronomía de Saltillo es variada, ya que integra en cada uno de sus platillos, cortes finos de res, carne de ternera, carnero y cabrito tierno. Además, es posible degustar una exquisita fritada de cabrito, ricas migas saltillenses o deliciosos tacos de huevo con machaca.

Otros de los más exquisitos platillos de Saltillo son la patagorría, que son las vísceras de chivo, el chicharrón de aldilla y el cabrito al pastor o al horno acompañado de unas exquisitas "gorditas" (tortillas de harina de trigo) recién hechas a mano. El pan de pulque, es otro alimento de gran tradición en Saltillo.

Vinos

Vinos de SaltilloLas bebidas tradicionales de la región son los licores naturales de manzana, pera o membrillo, así como vinos producidos en Parras de la Fuente, la primera región vitivinícola de América Latina. En esta zona ubicada a una hora de Saltillo se elabora la mejor vino Sangre de Cristo del país, así como vino de consagrar, que también se utiliza para acompañar las carnes rojas por su delicadeza y calidad.

Postres Típicos

Membrillo de Saltillo Si de postres se trata, unos dulces elaborados con frutos y semillas de la región como higo, membrillo, piñón y almendra, son una excelente opción. También son conocidos los famosos rollos de nuez rellenos de cajeta, dulces de leche, glorias y suaderos (rollos de jalea rellenos de piñón y almendra).

El Mesón Principal

Cabrito al Pastor en Saltillo Ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de comida Coahuilense de Saltillo. La excelente calidad de los ingredientes empleados para la elaboración de sus platillos, así como su excelente servicio, te garantizan una experiencia gastronómica única. Las estrellas de la carta son el cabrito al pastor y la fritada. Acompaña tus costillitas bravas y jugosa carne asada con una delirante salsa molcajeteada y tortillas recién hechas, que envuelven en su sabor más de 40 años de tradición.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Saltillo

Ver todos los hoteles en Saltillo

Mapa con lugares de interés en Saltillo