Saltillo, México

Saltillo

La gastronomía de la ciudad es rica y variada, ya que integra en cada uno de sus deliciosos platillos, cortes finos de res, suave carne de ternera, carnero y cabrito tierno. Cuando visite Saltillo podrá degustar una exquisita fritada de cabrito, ricas migas saltillenses o deliciosos tacos de huevo con machaca.


saltilloOtros de los más exquisitos platillos de Saltillo son la patagorría (vísceras de chivo), el chicharrón de aldilla y el cabrito al pastor o al horno, acompañado de unas exquisitas "gorditas" (tortillas de harina de trigo) recién hechas a mano. No deje de probar el pan de pulque, otro alimento de gran tradición en Saltillo. saltilloElaborado a base de harina de tigo, huevo, canela y esta ancestral bebida, puede encontrarse en variadas presentaciones; las más populares son las semitas chorreadas y las empanadas de nuez y guayaba. Tanto la Panadería Mena como La Reina son las opciones más recomendables para probar esta delicia Saltillense.


Las bebidas tradicionales de la región son deliciosos licores naturales de manzana, pera o membrillo, así como vinos de gran finura producidos en Parras de la Fuente, la primera región vitivinícola de América Latina. En esta zona ubicada a una hora de Saltillo se elabora la mejor "Sangre de Cristo" del país, vino de consagrar que también se utiliza para acompañar las carnes rojas por su delicadeza y calidad.


saltilloDe postre, qué le parecen unos dulces elaborados con frutos y semillas de la región como higo, membrillo, piñón y almendra. También puede probar los famosos rollos de nuez rellenos de cajeta, dulces de leche, glorias y suaderos (rollos de jalea rellenos de piñón y almendra).


Sin embargo, Saltillo también presenta opciones menos "tradicionales" para comer. Al ser una ciudad en constante crecimiento, Saltillo cuenta con franquicias de diversos restaurantes de reconocido prestigio internacional. De modo que no importa lo que Usted desee probar, aquí lo encontrará. ¡Prepárese para dar gusto a su paladar!


Applebee's

Restaurantes en Saltillo

Applebee's es una popular franquicia internacional de restaurantes casuales. Diseñado como un atractivo establecimiento con comida y bebidas de alta calidad, tiene un servicio amable y una atmósfera que suele agradar a todos los comensales. El menú incluye una extensa y deliciosa variedad de platillos internacionales, cortes finos, ensaladas, sándwiches, hamburguesas, suculentos postres y diferentes bebidas. No se vaya sin probar la famosa Golden Strawberry Margarita, una mezcla helada de fresas, tequila y el toque especial de Applebee's.

Las Brazas

restaurantes en saltillo

Las Brazas es conocido entre los Saltillenses como "La casa del buen taco", ya que le ofrece las mejores carnes norteñas en una gran variedad de tacos de tortilla de maíz o de harina. Las Brazas le garantiza hospitalidad y cordialidad, características que distinguen la atención de sus propietarios. Este restaurante llegó a la ciudad para revolucionar la industria del taco, brindando esmerada atención y fomentando la convivencia familiar.

La Canasta

Restaurantes en Saltillo

La Canasta es uno de los restaurantes de comida internacional más recomendables de Saltillo. Es ideal para una comida fuerte, pero por su amplio horario (cierra a las 12 de la noche) es también una buena opción para cenar. Cuando lo visite, no deje de probar el Filete Tapado y el Arroz Huérfano, que son sin discusión las estrellas de su menú. De postre puede pedir el pay de limón, que es una verdadera delicia.

Carlos'n Charlie's

Restaurantes en Saltillo

Carlos'n Charlie's es un restaurante Mexicano con atmósfera 100% familiar, donde el buen humor de Grupo Anderson's es evidente en cada detalle. En un ambiente relajante y casual, podrá bailar en las sillas, cotorrear con el staff o cantar. El personal lo mantendrá entretenido y le prestará la máxima atención para ofrecerle un servicio personalizado y asegurarse de que se lleve un inolvidable recuerdo de su visita a uno de los mejores restaurantes de Saltillo.

Chili's

Lugares para comer en Saltillo

Chili's es un restaurante familiar con un variado y delicioso menú que incluye sus especialidades como las típicas fajitas o las famosas Baby Back Ribs, en medio de un ambiente cordial y amigable. Servicio, calidad, excelente comida y un ambiente casual son las principales razones para visitar este restaurante. Chili's también cuenta con un divertido menú infantil para que sus pequeños disfruten tanto como Usted.

El Mesón Principal

Lugares para comer en Saltillo

El Mesón Principal ha sido reconocido como uno de los mejores restaurantes de comida Coahuilense de Saltillo. La inmaculada calidad de los ingredientes y su excelente servicio, le garantizan una experiencia única que le hará recorrer los sabores de los distintos platillos regionales. Las estrellas de la carta son el cabrito al pastor y la fritada, que podrá saborear plenamente desde que perciba su delicioso aroma. Acompañe sus costillitas bravas y jugosa carne asada con una delirante salsa molcajeteada y tortillas recién hechas, que envuelven en su sabor más de 40 años de tradición.

Pour La France

Saltillo

Hasta su mesa será llevado un excelente café junto con un delicioso postre elaborado en la panadería de la casa. Conozca una combinación de aromas y sabores únicos al probar delicias Francesas con influencia de las mejores cocinas del mundo. Esta cafetería de atmósfera europea ofrece suculentos platillos, como los Medallones de filete en salsa de vino tinto, o la botana Pour La France, con jamón serrano, salmón ahumado, jamón de pierna y quesos mozarela, gruyere y brie. Venga con sus amigos o compañeros de trabajo y relájese después de pasar un gran día conociendo museos y visitando los principales lugares de Saltillo.

Super Salads

Restaurantes en Saltillo

Super Salads es una cadena 100% Mexicana que combina elementos tanto de restaurante casual, como de establecimiento de comida rápida. Su menú es amplio y muy variado, especializándose en comida nutritiva, saludable y con excelente sabor. Encontrará sopas, cremas, sándwiches, jugos, postres y desde luego increíbles ensaladas. El servicio es rápido y profesional, el ambiente acogedor y agradable, y el precio accesible, por lo que es una excelente opción para visitar con toda la familia. ¡Sin duda lo disfrutarán!

El Tapanco

Restaurantes en SaltilloEl Tapanco es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. Su excelente servicio es el mejor marco para disfrutar deliciosos platillos de la cocina internacional, servidos vistosa y generosamente. Su especialidad es el Filete de Res Tapanco, el cual puede acompañar con un fino vino de la casa, o escoger el que usted prefiera de su carta de vinos. Ubicado en el corazón de la ciudad, a sólo una cuadra de la Catedral, El Tapanco es un lugar que no puede faltar en su recorrido gastronómico por la ciudad de Saltillo.

Tortas Las Sevillanas

Tortas Las Sevillanas¿Quieres probar las más ricas tortas estilo norteño? Tortas Las Sevillanas es el lugar ideal para satisfacer ese antojo, además, también ofrecen ensaladas y otros antojitos mexicanos que dejarán tu paladar totalmente enamorado. La calidad de sus ingredientes, aunada a su cálido y esmerado servicio, hace de este restaurante una parada obligatoria cuando visites la cosmopolita ciudad de Saltillo. Cuenta con venta de enchiladas potosinas de marca "Las Sevillanas", así como de las tradicionales glorias de leche de cabra y obleas con cajeta, entre muchos otros dulces típicos.

Mapa con lugares de interés en Saltillo