Saltillo, México

Centros Comerciales y Tiendas en Saltillo

Compras en Saltillo

Las tiendas en Saltillo le ofrecen una gran variedad de opciones para satisfacer los gustos de todos los visitantes, desde souvenirs hasta ropa y electrónicos. Gracias a la riqueza comercial de Saltillo, muchos viajeros internacionales en busca de productos de primera calidad visitan la ciudad para hacer sus compras. En Saltillo se producen también algunos de los productos más representativos del estado de Coahuila. Las artesanías más buscadas en la ciudad son la loseta Saltillo Tile y el famoso Sarape.


mercados en saltilloEl Sarape es una magnífica pieza de arte elaborada por manos pacientes, creadoras de luz y color. Esta prenda se volvió símbolo nacional justo después de la Independencia de México, ya que era indispensable entre todos los jinetes de la época. Reconocido internacionalmente por sus vivos colores y su delicado trabajo, es una pieza de indumentaria masculina tradicional fabricada generalmente de lana, y muy ligada a la charrería mexicana. Usualmente tiene una figura de diamante en el centro y un fondo parecido a un mosaico con bandas verticales en zigzag, alternándose con diseños repetitivos como triángulos, rombos y óvalos.


Compras en Saltillo


Otro artículo de exportación muy famoso es la loseta llamada Saltillo Tile. Debido a que la región está rodeada por depósitos naturales de barro, Saltillo es el lugar idóneo para la producción de este piso rústico fabricado totalmente a mano. De corte desigual, apariencia terrosa y estilo inigualable, el Saltillo Tile le ofrece un original contraste frente a la conocida y majestuosa losa de porcelana, por lo que es muy útil para decorar interiores y exteriores.




Plaza Real

saltillo

Esta plaza comercial es una de las principales de la ciudad. Cuenta con un espacioso supermercado, así como con un conveniente complejo de cines y múltiples locales comerciales vendiendo ropa, juguetes, artículos de decoración y electrónicos. Tiene además una zona para comer o cenar con una gran variedad de opciones de comida rápida.

De Dulce y Barro

Tiendas en Saltillo

Deliciosos dulces y artesanías regionales se ofrecen en este lugar de tradición en el centro de Saltillo. Pruebe un delicioso dulce de leche preparado lentamente en un cazo de cobre para brindarle un exquisito sabor y la mejor textura. ¿Qué le parece un rollo de nuez, preparado también con leche, relleno de cajeta (ate de fruta) y cubierto con corazones de nuez? También encontrará hermosas piezas de barro que podrán decorar su hogar con un toque muy mexicano.

El Sarape de Saltillo

saltillo

Si usted está buscando llevarse a casa una bella muestra de arte local, visite El Sarape de Saltillo. Conozca la manera mágica en la que los artistas elaboran con gran cuidado y esmero cada uno de los sarapes, los cuales son después vendidos en México y en todo el mundo. Aquí podrá comprar desde los sarapes originales de lana, hasta los más modernos, hechos de algodón. Encontrará un colorido escenario lleno de tradición con artículos de la más alta calidad.

Plaza Casa Grande

Este es uno de los centros comerciales más recientes y populares de Saltillo. Cuenta con una gran variedad de locales que ofrecen servicios de todo tipo, desde tintorerías y boutiques de ropa, hasta joyerías, salas de belleza, restaurantes internacionales y áreas de juegos para niños. Por sus diversas opciones de diversión y de compras, es una excelente opción para visitar con toda la familia. También cuenta con algunos de los establecimientos más populares entre los jóvenes, incluyendo un famoso Sushi bar.

Plaza Las Palmas

Compras en Saltillo
Plaza Las Palmas es una de las mejores opciones para ir de compras en Saltillo. Aunque no es muy grande, los saltillenses la visitan con frecuencia por sus áreas verdes y sus opciones para comer. También cuenta con diversas tiendas de prestigio, bancos y una excelente ubicación en el norte de la ciudad, con un gran estacionamiento y fácil acceso por varias calles. ¡No deje de visitarla!

Mapa con lugares de interés en Saltillo