Saltillo, México

Atracciones en Saltillo

Ofertas de Hoteles en Saltillo | Opciones de Hoteles en Saltillo | Lista de Hoteles de Negocios en Saltillo

Saltillo Gracias a su riqueza natural, Saltillo ofrece imponentes paisajes, zonas boscosas, desiertos y montañas, por lo que es el lugar ideal para los amantes del turismo alternativo y para practicar deportes de nieve. Además de la biodiversidad encontrada en los alrededores, Saltillo también tiene importantes centros culturales, iglesias coloniales, monumentos y museos.

Centro Histórico

Centro Histórico de Saltillo Descubre la belleza cultural del centro histórico de la ciudad de Saltillo y conoce los múltiples edificios que existen en él. En su plaza de armas convergen la historia, el arte y la fe de los saltillenses; además, muy cerca se ubican la catedral y el Casino de Saltillo, edificios de gran importancia histórica, arquitectónica y cultural. Finalmente, otros atractivos turísticos son la Antigua Estación del Ferrocarril, el Palacio de Gobierno y el Museo Venustiano Carranza, así como el Templo de San Esteban, construido en 1592.

Ateneo Fuente

Ateneo Fuente Es un bello edificio cuya arquitectura refleja el estilo Art Decó, aloja al Museo de Historia Natural, una sala de arte colonial, una pinacoteca de arte mexicano y una preparatoria. Su nombre se debe a que Saltillo fue nombrada la Atenas de México por su fomento a las artes y la ciencia; mientras el Fuente hace referencia al fundador de la ciudad, Juan Antonio de la Fuente.

Catedral de Saltillo

Catedral de Saltillo La imponente Catedral de Saltillo es una joya arquitectónica construida en honor del apóstol Santiago el Mayor. En 1745 inició como parroquia para posteriormente transformarse en catedral como es  vista hasta el día de hoy. Los visitantes podrán admirar la devoción y el fervor plasmados en las estaciones de su viacrucis gráfico traído desde Bélgica. Su arquitectura cruciforme, los trazos magníficos de sus óleos y las bellas esculturas en cada uno de sus rincones te fascinarán.

Centro Cultural Vito Alessio Robles

Centro Cultural Vito Alessio Robles En este centro se llevan a cabo exposiciones temporales de arte moderno y artes plásticas, conferencias y congresos. Su arquitectura está diseñada a base de arcos y su nombre es en honor a Vito Alessio Robles, militar saltillense, autor de numerosas obras y reconocido como el mejor historiador coahuilense. El interior del recinto está decorado con murales de Helena Huerta, en los que plasmó en fragmentos la historia de Saltillo desde sus inicios hasta los años 70s, convirtiendo el lugar en una verdadera obra de arte para la vista. Para los aficionados de los libros, es impensable no visitar el centro cultural pues guarda una colección de más de 13 mil obras del siglo XVII al XIX.

El Giroscopio

El GiroscopioEste centro es ideal para aprender a través de la diversión, pues fomenta actividades para conocer la transcendencia de la ciencia en la vida cotidiana. Se abordan temas como la electricidad, el magnetismo y el desarrollo del transporte a lo largo de los años. También hay salas donde se desarrollan temas biológicos, la flora y fauna de la región, un planetario, laboratorio de robótica y una sala de cuarta dimensión.

Museo de las Aves de México

Museo de las Aves de México Este extenso museo está localizado en el centro histórico de la ciudad, cuenta con más de 2350 ejemplares y un 75% de las especies de aves que existen en el país. Visita este lugar y aprenderás a valorar los recursos naturales de México y el mundo a través del conocimiento de las aves. Estas fascinantes criaturas de los cielos nos darán a conocer nuestra valiosa geografía, así como ambientes naturales de gran belleza. El edificio donde se encuentra el museo es de gran importancia histórica, ya que fue el famoso colegio San Juan, construido a mediados del siglo XIX.

Museo de la Cultura Taurina

Museo de la Cultura Taurina Este espacio muestra una reseña de la evolución de la tauromaquia a través del tiempo y una serie de testimonios sobre la fiesta brava. Es considerado el primer museo de este tipo en el país y exhibe colecciones de literatura, pintura, escultura, música, cine y poesía.

Museo del Desierto

Museo del DesiertoEste museo cuenta con 4 pabellones y un completo jardín botánico con más de 250 diferentes tipos de plantas cactáceas. Mediante exposiciones interactivas, el visitante puede conocer los orígenes del desierto y su naturaleza. Te sorprenderás ante la gran variedad de especies animales y vegetales que se desarrollan en el desierto ante la ausencia de agua, además de que podrás admirar el impresionante esqueleto de un Tiraunosaurio Rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.

Museo de la Katrina

Museo de la Katrina Este importante museo muestra la magia, las tradiciones y costumbres que encierra el misterioso personaje de la catrina dentro de la cultura popular mexicana. El recinto cuenta con cine, salas de exposición, biblioteca y espacios donde se encuentra una pulquería y una chocolatería. Además, está adornado por catrinas hechas de papel maché y engrudo elaboradas por la artista Cinthya Fuentes. En una de sus salas se pueden admirar todo el año altares dedicados a sobresalientes personajes de acuerdo a las efemérides de cada mes.

Museo de los Presidentes Coahuilenses

Museo de los Presidentes CoahuilensesLa ciudad de Saltillo es una reconocida metrópoli donde el arte, la historia y la cultura son la base sobre la que se ha construido su destino. En el Museo de los Presidentes Coahuilenses, diseñado para reconocer a ciudadanos que han figurado en la vida política, se exhiben 300 piezas relacionadas con la vida y obra de 19 presidentes de México y dos emperadores. También proporciona información sobre Eulalio Gutiérrez Ortiz, Melchor Múzquiz y Roque González Garza.

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos Este museo expone una amplia colección de trajes confeccionados manualmente en telares, mostrando la belleza y creatividad de los artesanos mexicanos. Se representan los orígenes del sarape como símbolo de Saltillo, así como prendas de hace cientos de año.

Parras de la Fuente      

Parras de la FuenteEste pintoresco Pueblo Mágico se encuentra a una hora de Saltillo, es considerado como el "Oasis de Coahuila", ya que en sus fértiles viñedos se cultivan sabrosas uvas con las que se elaboran finos vinos que se exportan a diversas partes del mundo. Desde lo alto de la Iglesia del Santo Madero es posible admirar los viñedos que adornan el verde paisaje. En este lugar aún existe la Hacienda de San Lorenzo, donde se encuentran las primeras bodegas de vino establecidas en América y lo que fuera la casa de Francisco I. Madero, quien fue presidente de México.

Rincón Colorado                   

Rincón Colorado También conocido como el Valle de los Dinosaurios, Rincón Colorado ofrece una gran riqueza de fósiles de la era Cretásica (hace 70 millones de años). En este lugar fue descubierto el primer dinosaurio colectado y reconstruido en México perteneciente a la familia de los Hadrosaurios (Picos de Pato). También se descubrieron aquí fósiles del Tiranosaurio Rex. Se encuentra a 30 minutos de Saltillo y cuenta con museo y reserva paleontológica. 

Sierra de Arteaga y Deportes de Nieve

Sierra de Arteaga Esta sierra ofrece hermosos paisajes nevados y está rodeada de frondosos bosques. Aquí está localizado el primer centro de ski artificial en América Latina, cuya pista, hecha con una fibra especial que favorece al deslizamiento de los esquís, está disponible durante todo el año. Es el único lugar en todo México donde se pueden practicar deportes de nieve y está localizado a 10 minutos de Saltillo.

Valle de Narigua                   

Valle de Narigua A únicamente 25 minutos de la ciudad encontrarás este sitio de arte rupestre inscrito en el Registro Arqueológico Nacional. El lugar ostenta 150 rocas llamadas petroglifos, que son piedras antiguas con inscripciones de tribus nómadas que vivían de la pesca y la caza. También es posible admirar chimeneas antiguas pertenecientes a campamentos ancestrales de cazadores recolectores, quienes fueron los artistas que plasmaron su creatividad sobre las rocas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Saltillo

Ver todos los hoteles en Saltillo

Mapa con lugares de interés en Saltillo