Saltillo, México

Saltillo

Gracias a la riqueza natural de sus alrededores, Saltillo le ofrece imponentes paisajes, zonas boscosas, desiertos y montañas, por lo que es el lugar ideal para los amantes del turismo alternativo. Además de la biodiversidad encontrada en los alrededores de la ciudad, Saltillo también tiene importantes centros culturales, iglesias coloniales y bellos monumentos. En el Centro Histórico de Saltillo encontrará bellas construcciones coloniales de siglos pasados y completos museos representando la cultura regional.


Prepárese para hacer rapel, escalar, practicar esquí, así como andar en bicicleta o a pie en las hermosas sierras de la región. Muy cerca de la capital encontrará Rincón Colorado, el sitio paleontológico más importante en el país, exhibiendo enigmáticas huellas del pasado.


attractions in saltilloOtras actividades que Usted puede disfrutar en Saltillo son el teatro, el cine, los deportes profesionales y, aunque parezca sorprendente, el esquí y el snowboarding. En efecto, Saltillo es el único lugar en todo México donde se pueden practicar deportes de nieve, gracias a un moderno complejo turístico creado específicamente para este fin. Sin importar en qué época del año se encuentre, aquí podrá aprender, practicar y perfeccionar estas emocionantes actividades.


saltilloHoy en día la ciudad de Saltillo es reconocida por su hospitalidad, ya que a pesar de ser una gran ciudad, el trato de la gente es el típico de un pueblo típicamente Mexicano.


 


 


Parras de la Fuente

attractions in saltillo

Este pintoresco "Pueblo Mágico" ubicado a una hora de Saltillo, es considerado como el "Oasis de Coahuila", ya que en sus fértiles tierras se cultivan sabrosas uvas con las que se elaboran finos vinos que se exportan a diversas partes del mundo. Desde lo alto de la Iglesia del Santo Madero podrá admirar viñedos de gran abundancia que adornan el verde paisaje. En este lugar aún existe la Hacienda de San Lorenzo, donde se encuentran las primeras bodegas de vino establecidas en América. En esta ciudad nació Francisco I. Madero, quien fue presidente de México al triunfo de la Revolución Mexicana en 1910. Ubicado a una hora de Saltillo, este poblado recién abierto al turismo nacional e internacional, tiene más para ofrecerle de lo que se imagina.

Sierra de Arteaga

Saltillo

Esta bella sierra le ofrece hermosos paisajes nevados y frondosos bosques en los que podrá acampar y admirar los alrededores. Aquí está localizado el primer centro de Ski artificial en América Latina, cuya pista, hecha con una fibra especial que favorece al deslizamiento de los esquís, está disponible durante todo el año. Los amantes del ecoturismo encontrarán aquí el punto ideal de esparcimiento. Localizado a unos 10 minutos de Saltillo.

Museo del Desierto

Saltillo

Este museo es considerado como uno de los mejores del país por sus espectaculares exhibiciones. Cuenta con 4 pabellones y un completo jardín botánico con más de 250 diferentes tipos de plantas cactáceas. Mediante exposiciones interactivas, el visitante puede conocer los orígenes del desierto y su naturaleza. Se sorprenderá ante la gran variedad de especies animales y vegetales que se desarrollan en el desierto ante la ausencia de agua, y podrá admirar el impresionante esqueleto de un Tiraunosaurio Rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus.

Museo de las Aves

Saltillo

Este extenso museo localizado en el Centro Histórico de la ciudad cuenta con más de 2350 ejemplares, un 75% de las especies de aves que existen en el país. Visite este lugar y aprenderá a valorar los recursos naturales de México y el mundo a través del conocimiento de las aves. Estas fascinantes criaturas que surcan los cielos, nos darán a conocer nuestra valiosa geografía, así como ambientes naturales de gran belleza. El edificio que ocupa es de gran importancia histórica, ya que fue el famoso colegio San Juan, construido a mediados del siglo XIX.

Rincón Colorado

Atracciones en Saltillo

También conocido como "El Valle de los Dinosaurios", Rincón Colorado le ofrece una gran riqueza de fósiles de la era Cretásica (hace 70 millones de años). En este lugar fue descubierto el primer dinosaurio colectado y reconstruido en México, perteneciente a la familia de los Hadrosaurios (Picos de Pato). También se descubrieron aquí fósiles del Tiranosaurio Rex. Este Rincón ubicado a sólo 30 minutos de Saltillo, cuenta con museo y reserva paleontológica.

Valle de Narigua

Saltillo

A únicamente 25 minutos de la ciudad, encontrará este sitio de arte rupestre inscrito en el Registro Arqueológico Nacional. El lugar ostenta 150 rocas llamadas petroglifos, piedras antiguas con inscripciones de tribus nómadas que vivían de la pesca y la caza. También encontrará chimeneas antiguas, pertenecientes a campamentos ancestrales de cazadores recolectores, quienes fueron los artistas que plasmaron su creatividad sobre las rocas.

Catedral

Saltillo

La imponente Catedral de Saltillo es una joya arquitectónica construida en honor del apóstol Santiago el Mayor. En 1745 inició como parroquia para posteriormente transformarse en la Catedral que puede ser admirada el día de hoy. El arte, la fe y la vida religiosa han estado presentes en este espacio desde hace más de 2 siglos, y Usted podrá comprobarlo durante su visita a la Catedral. Especialmente se maravillará con la devoción y el fervor plasmados en las estaciones de su Viacrucis gráfico, traído desde Bélgica. Su arquitectura cruciforme, los trazos magníficos de sus óleos y las bellas esculturas en cada uno de sus rincones lo fascinarán.

Centro Histórico

Atracciones en Saltillo
Pase una increíble tarde cultural en el Centro Histórico de la ciudad de Saltillo y conozca los múltiples edificios que existen en él. En su Plaza de Armas convergen la historia, el arte y la fe de los saltillenses; además, muy cerca se ubican la Catedral y el Casino de Saltillo, edificios de gran importancia histórica, arquitectónica y cultural. Si es aficionado a los libros, debe visitar el Centro Cultural Vito Alessio Robles, que guarda una colección de más de 13 mil obras del siglo XVII al XIX. El lugar también presenta exposiciones, danza, poesía, teatro y otras actividades culturales. Finalmente, no olvide visitar la antigua Estación del Ferrocarril, el Palacio de Gobierno y el Museo Venustiano Carranza, así como el Templo de San Esteban, construido en 1592.

Mapa con lugares de interés en Saltillo