Reynosa, México

Atracciones en Reynosa

La amabilidad de la gente de Reynosa se hace sentir en cada rincón. Hay andadores comerciales, templos y museos en el centro de la ciudad; sitios históricos y modernos en plazas con armonía arquitectónica, en donde se puede caminar por largos ratos admirando el tranquilo ritmo de vida de sus habitantes, en contraste con el agitado movimiento de los enormes parques industriales, característicos del paisaje tamaulipeco del norte, donde la población económicamente activa se entrega por largas jornadas al arduo trabajo en la industria maquiladora.


Museo Histórico de Reynosa

ReynosaUna vieja casa construida con piedras ‘de sillar’ es sede del Museo Histórico de Reynosa. La casa misma es una pieza del museo, al igual que el quiosco restaurado que se encuentra en su patio trasero. Este hermoso edificio que data de finales del siglo XIX y principios del XX, fue construido con la técnica de sillar, es decir, con grandes piedras sobrepuestas unidas con argamasa. Dentro de sus instalaciones se exhiben muebles, piezas arqueológicas, utensilios de agricultura y ganadería, armas antiguas, fotografías y muchas otras piezas de gran importancia histórica.

Catedral de Reynosa

ReynosaLa ciudad de Reynosa cuenta con una hermosa Catedral que usted no deberá dejar de visitar. Este bello monumento arquitectónico fue construido con un detallado estilo neoclásico y es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Adjunto a la Catedral está un hermoso edificio, Nuestra Señora de Guadalupe, reliquia que formaba parte de una antigua misión Franciscana construida en 1789. Es un templo de gran tradición y en donde por generaciones se llevan a cabo ceremonias familiares de bodas y bautizos, con un especial significado de fe para las familias más tradicionalistas de Reynosa.

Puerta de México

ReynosaEn esta plaza pública, simbólicamente se hace referencia a la situación geográfica de Reynosa, destacando su posición limítrofe entre México y los Estados Unidos. Enmarcada por unos arcos y con una hermosa estatua del Escudo Nacional de México como amable representación de la cálida bienvenida al territorio nacional, es una plaza tranquila que sirve para la reunión y el esparcimiento de locales y visitantes.

La Playita

ReynosaEl centro recreativo La Playita se encuentra ubicado al margen del Río Bravo, a la altura de la Presa Anzaldúas. En los días de asueto de Semana Santa y durante los cálidos veranos, este sitio es el paseo más recurrido por las familias de Reynosa por ser un refrescante lugar en el que el agua y la naturaleza invitan al descanso y a la recreación.

Mapa con lugares de interés en Reynosa