Puerto Escondido, México

Vacaciones y viajes a Puerto Escondido | Bestday

Puerto Escondido

Puerto Escondido es un paraíso natural ubicado sobre el Pacífico sur, en la costa oaxaqueña. Este hermoso centro turístico, el más antiguo de la región, cuenta con una muy completa infraestructura de servicios sin perder sus características de lugar semi-virgen en el cual la belleza de las playas color esmeralda se conjuga perfectamente con la exótica vegetación y la riquísima fauna; éste es un lugar cuyos habitantes se han comprometido con el medio ambiente, preservándolo como valiosa reserva ecológica. 


Descripción

Vacaciones en Puerto Escondido

En décadas pasadas, Puerto Escondido era conocido por contar con un puerto que era utilizado para el embarque de café que era traído de lugares cercanos, en contraste con esa imagen, actualmente cuenta con 36 mil habitantes y ha pasado de ser conocido como un pequeño pueblo pesquero, a ser reconocido internacionalmente como uno de los pocos lugares de América en los cuales se puede practicar el emocionante deporte del Surfing a nivel profesional.

Su inmensa belleza radica en el ambiente de pequeño pueblo costero que aún hoy en día conserva sin importar que su población y la afluencia turística hayan ido en aumento con el paso de los años; las costumbres y las fiestas que se celebran en los pueblos que rodean a este maravilloso lugar, son una prueba de ello, así como también lo son las leyendas y las creencias que su población conserva, mismas que se van pasando de generación en generación y se mantienen como un gran legado.

Puerto Escondido cuenta con una gran diversidad de mágicos lugares en los que se ofrecen: descanso, aventura, emoción y vida nocturna. Esta bella ciudad le llevará sin duda, a través de un mosaico de sensaciones que van desde la relajación que podrá encontrar en las aguas termales, hasta la diversión de la vida nocturna, sin olvidar pasar por el folclor de su cultura pueblerina, su historia prehispánica y sus indescriptibles paisajes que enmarcan el ambiente natural de una ciudad que cuida su entorno ecológico, con las comodidades de la vida moderna.

En pocas palabras podríamos decir que Puerto Escondido es un destino turístico con ambiente de libertad en el cual los hermosos paisajes y la aventura se fusionan armoniosamente.

Historia

El nombre de este hermoso lugar tiene una historia por demás interesante. Cuenta la leyenda, que el feroz pirata Andrés Drake, hermano del temido capitán Francis Drake, había secuestrado a una bella joven mixteca y la mantenía en su velero bajo estricta vigilancia. Un tiempo después, el pirata decidió anclar durante algunos díaPuerto Escondidos en una pequeña bahía desabitada para poder descansar. Fue entonces, que en un descuido de sus captores, la joven mixteca escapó del camarote en el cual se encontraba recluida y se lanzó al mar sin siquiera titubear. Se cree que la joven llegó a la playa, y posteriormente corrió para internarse en la selva y así evitar que los piratas dieran con ella.

Puerto EscondidoCon el paso del tiempo, los piratas comenzaron a referirse a la joven como "La Escondida" en lugar de llamarle por su nombre y se dice que cada vez que el pirata regresaba a la tranquila bahía ordenaba a sus hombres que la buscarán. Sin embargo, por muchos esfuerzos realizados, el pirata jamás logró dar con la joven mixteca. A partir de aquel incidente la gente comenzó a referirse a aquel lugar como "Bahía de La Escondida". Paulatinamente, con el paso de los años el nombre se fue trasformando hasta llegar a convertirse en Puerto Escondido. 

Leer más sobre Puerto Escondido

Mapa con lugares de interés en Puerto Escondido