Pachuca, México

Compras Pachuca

La plata es uno de los productos emblemáticos de Pachuca debido a la historia minera de la región de más de 500 años. Este legado ha dejado una producción de finas piezas de joyería, platones, vasijas, charolas, floreros y un sinfín de delicadas piezas tanto de decoración, como de uso diario en el comedor. Dichos adornos los podrá encontrar en diferentes tiendas de la ciudad, así como en el Pueblo Mágico de Real del Monte, a unos 15 minutos de Pachuca.

Pachuca cuenta además con varias plazas comerciales en las que podrá encontrar todo tipo de artículos de las marcas más prestigiadas. En las tiendas especializadas en la venta de artesanías y joyerías, podrá adquirir muestras del ingenio popular plasmado en bellas obras de arte.

Plaza Perisur

Plaza Perisur PachucaEn este lugar se encuentra una tienda departamental en la que se pueden adquirir modernos atuendos, zapatos, discos, electrónicos e inclusive medicamentos. Cuenta con un área de comida, en caso de que sus visitantes deseen almorzar algo ligero.

Plaza Universidad

Plaza UniversidadAquí se encuentran diferentes supermercados, tiendas de electrónicos y línea blanca, además de joyerías y restaurantes de comida rápida. Un lugar perfecto para caminar con la familia y disfrutar un helado.

Plaza Bella

Plaza Bella PachucaEs un centro comercial grande que abarca todo el espectro de posibles necesidades de un viajero; desde joyerías, boutiques, muebles, salones de belleza, comida rápida y postres, hasta supermercados para adquirir víveres y artículos de higiene personal.

Casa de Artesanías Hidarte

Hidarte PachucaEn este centro artesanal se pueden adquirir joyas de plata, material precioso que dio vida a esta ciudad durante muchas generaciones. De igual modo, se venden pequeñas figuras en miniatura de mineros y otras representaciones de instrumentos relacionados con esta actividad, hechas con tornillos, tuercas y otros materiales reciclados que los artesanos han moldeado cuidadosamente.


En Casa de Artesanías Hidarte se encuentran también las hermosas campanas provenientes del pueblo Tlahuetompa, que han sido realizadas en dimensiones menores que las que la localidad produce para las iglesias y templos del país. Por último, textiles y cerámica en múltiples colores están también disponibles para su compra.

De Compras en los Pueblos Cercanos

Compras en PachucaEn los pueblos cercanos a la ciudad de Pachuca podrá adquirir originales artesanías que muestran el arte y la sensibilidad de sus habitantes a través de hermosas piezas trabajadas en madera, barro, tela y metal. Ejemplo de ello son los productos del Valle del Mezquital (al noroeste de Pachuca) a base de ixtle (fibra del maguey) que sirven como decoración o para limpieza personal. Algunos de los productos que podrá adquirir en esta zona son ayates, bolsos, monederos, cinturones, manteles y carpetas.

Compras en PachucaAl sureste de la ciudad se localiza el Cerro de las Navajas, importante lugar por sus ricas vetas de piedra de obsidiana. En el poblado de Nopalillo es donde encontrará una infinidad de piezas decorativas echas de esta piedra de tonalidades negras, verdes, jade o rojas. En Huasca de Ocampo, a media hora de la "Bella Airosa", podrá adquirir cazuelas, ollas y vajillas hechas de una arcilla anaranjada de la región denominada barro vidriado.

Compras en PachucaEn el pueblo de Tlahuelompa, a menos de una hora de Pachuca, encontrará desde una simple y diminuta campana, hasta una de varios metros del alto. Este lugar ha proveído al estado de Hidalgo de numerosas campanas de bronce y estaño desde hace más de 150 años, tanto para iglesias como para uso personal.

Mapa con lugares de interés en Pachuca