Pachuca, México

Qué y Dónde comprar en Pachuca

Ofertas de Hoteles en Pachuca | Opciones de Hoteles en Pachuca | Lista de Hoteles Familiares en Pachuca

Artesanías en PachucaPachuca cuenta con varias plazas comerciales, así como tiendas y lugares especializados en artesanías para adquirir muestras del ingenio popular plasmado en bellas obras de arte.

Plazas Comerciales

Plaza Perisur en PachucaEntre los principales centros comerciales destacan Plaza Perisur, Plaza Universidad y Plaza Bella; todas ofreciendo tiendas departamentales, áreas de comida, tiendas de electrónicos, joyerías, boutiques, así como opciones de entretenimiento.

Plata

Piezas de Plata en PachucaLa plata es uno de los productos emblemáticos de Pachuca debido a la historia minera de la región de más de 500 años. Este legado ha dejado una producción de finas piezas de joyería, platones, vasijas, charolas, floreros y un sinfín de delicados artículos tanto de decoración, como de uso diario. Estos productos los podrás encontrar en diferentes tiendas de la ciudad, así como en Real del Monte, a unos 15 minutos de Pachuca.

Casa de Artesanías Hidarte

Casa de Artesanías HidarteEn este centro artesanal se puede adquirir joyería de plata, pequeñas figuras en miniatura de mineros, réplicas de instrumentos relacionados con esta actividad hechas con tornillos, tuercas y otros materiales reciclados, así como hermosas campanas provenientes de Tlahuetompa, textiles y cerámica multicolor.

De compras en los pueblos cercanos

Artesanías de IxtleEn las cercanías de Pachuca se pueden adquirir originales artesanías como piezas trabajadas en madera, barro, tela y metal. Ejemplo de ello son los productos del Valle del Mezquital a base de ixtle (fibra del maguey) que sirven como decoración o para limpieza, así como bolsos, monederos, cinturones y manteles.

Al sureste se localiza el Cerro de las Navajas, conocido por sus ricas vetas de piedra de obsidiana. En el poblado de Nopalillo hay una infinidad de piezas decorativas hechas de esta piedra en diferentes tonalidades. En Huasca de Ocampo, a media hora de la "Bella Airosa", se pueden adquirir cazuelas, ollas y vajillas hechas de una arcilla de la región denominada barro vidriado.

 

Campanas de Cobre PachucaEn el pueblo de Tlahuelompa, a menos de una hora de Pachuca, fabrican desde una simple y diminuta campana, hasta algunas de varios metros del alto. Este lugar ha proveído al estado de numerosas campanas de bronce y estaño desde hace más de 150 años, tanto para iglesias como para uso personal. 

Atracciones más populares en Pachuca

Ver todas las Atracciones en Pachuca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Pachuca

Ver todos los hoteles en Pachuca

Mapa con lugares de interés en Pachuca