Orlando, Estados Unidos

Viajes a Orlando Florida | Bestday.com.mx

Vista panorámica Orlando Florida

 

Cuando la gente piensa en Orlando, usualmente la primera imagen que aparece en su cabeza es Disney, Mickey Mouse y unas vacaciones increíbles. Orlando atrae a millones de visitantes cada año, quienes vienen en busca de diversión sin límites y a experimentar la magia de Disney, sin embargo, muy pocos saben la historia de esta soleada área de los Estados Unidos.

Descripción

Greater Orlando Florida

Orlando se ubica en la Florida Central y es la principal ciudad del área conocida como Greater Orlando. Después de Miami y Tampa, Orlando es la tercera área metropolitana en tamaño, siendo la sexta ciudad con mayor número de habitantes en Florida. Aproximadamente cincuenta y dos millones de turistas visitan la región cada año, se encuentra tan solo detrás de Las Vegas en consideración del número de habitaciones que se ofrecen, por lo que no debe preocuparse por encontrar un maravilloso lugar en el cual hospedarse. Para convenciones, conferencias y eventos multitudinarios, Orlando tiene el segundo centro de convenciones en superficie del país. Ya una vez ahí, ¿Por qué no darse una vuelta por alguno de sus preciosos campos de golf?

Breve Historia

La industria cítrica Orlando Florida

En general, a pesar de los famosos y múltiples parques temáticos,

En general, a pesar de los famosos y múltiples parques temáticos, la historia de Orlando no es del dominio común, y es lógico, debido a que la zona urbana no tiene más de 150 años de existencia. La Florida Central era básicamente un lugar salvaje, siendo la ganadería la única forma de ganarse la vida, en resumen, los pueblos parecían sacados de un spaghetti western de Sergio Leone. Los duelos a mano armada, apuestas y el ganado caminado por el campo eran las imágenes comunes durante esos tiempos sin ley, incluso se dieron tres guerras en este lugar entre indígenas nativos y los nuevos pobladores. Fue hasta 1880 cuando Orlando comenzó a dejar de ser un pueblo ganadero para a convertirse en lo que sería una gran ciudad.

Debido a la incorporación del ferrocarril, en 1880, la industria cítrica, por la que Florida es tan reconocida incluso en la actualidad, comenzó a florecer, lo que generó una prosperidad repentina. El éxito económico continuó y para los años veintes la Florida Central, en particular Orlando, comenzó a desarrollar una próspera industria turística. En los cuarentas el área desarrolló una fuerte industria tecnológica, principalmente en la construcción de misiles, lo que ocasionó otra crecida en la población de Orlando. El centro era, en esos momentos, una metrópolis bulliciosa con una gran variedad de mano de obra. Entonces llegó Disney...

Walt Disney World

La Disney Corporation compró en secreto miles de hectáreas de tierra al sureste de Orlando, en un área llamada Lake Buena Vista, y comenzó la construcción del hoy mundialmente famoso Walt Disney World. El primer parque temático, Magic Kingdom, fue abierto al público el 1º de Octubre de 1971, al cual se han adherido desde entonces otros parques como Epcot Center, Disney's Hollywood Studios y, finalmente, Disney's Animal Kingdom, el 22 de abril de 1998.

Junto con los parques temáticos, La Disney Corporation continuó expandiéndose y abrió otras atracciones, incluyendo Typhoon Lagoon, Blizzard Beach, Disney's Wedding Pavilion, Disney's BoardWalk, Disney's Wide World of Sports Complex y el Walt Disney World Speedway / Richard Petty Driving Experience. Para completar la sensación de una ciudad mágica, se creó Downtown Disney, comprendiendo las áreas de Marketplace, Pleasure Island y West Side; aquí es donde se encuentran la mayoría de las tiendas y restaurantes, junto a los centros nocturnos y otras actividades.

Así como Walt Disney World se ha desarrollado y convertido en algo más parecido a una ciudad autosuficiente, más y más hoteles se han adherido a la zona, muchos con su propio estilo y temática, por lo que usted y su familia pueden vivir la magia de Disney comenzando por la habitación. En total existen 32 increíbles hoteles localizados en la zona, de los cuales 23 son propiedad de Disney. Puede escoger desde una habitación de presupuesto moderado, hasta hospedarse en un hotel de lujo o en una villa privada.

Disney todavía tiene en su control el monopolio del entretenimiento en Orlando, aunque los Universal Studio's Orlando y Sea World Orlando atraen a su vez a millones de visitantes al año con su propia marca distintiva de entretenimiento.

Los Barrios de Orlando

Los diferentes barrios en Orlando pueden darle al visitante una idea muy clara del pasado de la ciudad, e incluso un vistazo hacia el futuro. Desde áreas de moda hasta distritos históricos, todo se encuentra ahí listo para ser descubierto.

Downtown Orlando

Downtown Orlando Florida

Downtown Orlando es un paisaje urbano en constante transformación, dominado por la constante apertura de restaurantes de moda y tiendas eclécticas junto con los tantos condominios residenciales en distintos niveles de desarrollo. Es también casa del "Corredor Cultural", compuesto por varias cuadras con galerías, teatros y escenarios para desarrollar todo tipo de performance. El parque Lake Eola, extendiéndose a lo largo de casi 18 hectáreas, es la pieza central de esta zona, lugar preferido por la gente local para jugar, ejercitarse o simplemente relajarse. En el distrito histórico se encuentran un buen número de edificios Victorianos del siglo XIX, los cuales puede recorrer a pie. Al anochecer, Downtown Orlando se transforma en el recinto de moda, un destino excitante lleno de clubes nocturnos, teatros, galerías y vívidos restaurantes.

ViMi District

ViMi District Orlado Florida

Justo al noreste de Downtown Orlando, el distrito ViMi (área que rodea la intersección entre Virginia y Mills) es casa de la comunidad Vietnamita – Americana más grande de Florida, la cual en años recientes se ha vuelto muy popular entre la comunidad gay de Orlando. Si eres fanático de la autentica comida asiática, entonces ésta es la zona hecha para ti, con cientos de restaurantes vietnamitas, coreanos, tailandeses y chinos forrando las calles. El área es una ecléctica mezcla de antiguos y modernos edificios, junto a un toque de la cultura asiática y americana, haciéndolo un interesante lugar para explorar.

Thornton Park

En los alrededores del centro, Thorton Park es uno de los barrios más antiguos, el cual se ha convertido en uno de los nuevos espacios de urbanización. La mayoría de las casas y edificios históricos han sido bellamente renovados y se mantienen orgullosos entre edificios residenciales y boutiques de moda. Se recomienda un paseo alrededor del Lago Eola en el parque cercano o disfrutar un delicioso capuchino al aire libre mientras observa a la vida pasar.

Baldwin Park y Celebration

Baldwin Park Orlando Florida

Ambas áreas son una muestra de lo que es la vida Americana en los pequeños pueblos y hay maravillosos barrios por recorrer y explorar. Fueron diseñados desde un inicio para generar un sentido de comunidad y solidaridad, donde los residentes puedan trabajar, vivir y jugar en sus propias colonias. Kilómetros de amplias aceras para caminar y vibrantes centros llenos de interesantes cafés y tiendas. Dichas comunidades celebran festivales a lo largo del año con el simple objetivo de formar un escaparate de ellos mismos, mostrando su forma de vida. Durante la época navideña es un buen momento para visitar y descubrir el espíritu navideño de las unidas familias de este barrio.

Eatonville

El recorrido a pie en Eatonville vale la pena hacerlo por quién esté interesado en la historia Afro-Americana, y aunque los edificios originales han ido desapareciendo, el tour aun preserva las estructuras y áreas más significativas. Interesantemente, Eatonville es el más viejo municipio Afro-Americano de los Estados Unidos, su residente más famoso fue el escritor Zora Neale. El Museo Nacional Zora Neale Hurston, llamado así en honor al escritor, vale la pena de ser visitado si lo que busca es tener una mejor perspectiva del rico patrimonio cultural de dichas áreas.

Winter Park

Winter Park Orlando Florida

Winter Park fue alguna vez el refugio de la acaudalada gente del norte de los Estados Unidos, quienes llegaron para disfrutar del clima cálido para escapar del frío invierno. A principios del siglo XX, los opulentos visitantes viajaban en tren con frecuencia, por lo que el barrio fue tomando forma, creciendo entre bríos de cultura y bellezas naturales. Una fabulosa manera de visitar el barrio de Winter Park es en el Tour en Bote Escénico, el cual lleva en operación más de 50 años. Podrá admirar las mansiones frente al lago adornado por los maravillosos robles que crecen en el área, mientras se traslada entre los canales. De igual forma hay una buena selección de museos, hermosos jardines y parques llenos de esculturas, diez cuadras de galerías, tiendas y encantadores restaurantes.

Quem procura por informações de Orlando pode se interessar também por:

Ofertas em Orlando

Hotéis em Orlando

Miami

 

Leer más sobre Orlando

Notas de viajes que te pueden interesar

Leer más notas de editoriales