Oaxaca, México

Vida Nocturna en Oaxaca México
 

 

Si alguna vez ha estado en el zócalo de Oaxaca, sabrá que esta plaza no es solo el centro de la ciudad. Es su corazón de día, y su centro nervioso por la noche, su alfa y omega. Imperceptiblemente, la hora de la comida se convierte en agradable una sobremesa sobre la que se vuelca la cena; y la cena se prolonga con algunos digestivos y copas de más... todo en los portales del zócalo de Oaxaca entre bandas, peatones, músicos improvisados, globos, vendedores de artesanías, chapulines tostados y lustradores de calzado.

Pero la noche no termina ahí. Aparte de las abundantes opciones culturales, Oaxaca ofrece una variedad inesperada de opciones para empezar, continuar o terminar la fiesta. La ciudad es tan segura a cualquier hora, que lo más común es ir de un bar a otro saludando amigos aquí y allá. Alrededor de la media noche la famosa calle Alcalá se convierte en un corredor de noctámbulos en busca del ambiente perfecto ya sea bohemio y cultural o en una de las discotecas en Oaxaca.

Trova, salsa, tecno, tríos, pop son solo algunas alternativas para las atmósferas más tradicionales y no menos divertidas de las cantinas. Es difícil de creer que, pese a su aspecto conservador, la vida nocturna en Oaxaca tenga una actividad tan democrática, que suele prolongarse hasta bien entrada la mañana. Este extenso horario es quizás herencia de las legendarias fiestas pueblerinas de tres días, que sí existen.

Los Portales del Zócalo

Vida Nocturna en OaxacaBajo las arcadas que rodean el zócalo hay varios cafés famosos que ofrecen un extenso menú tradicional. Después de la cena son un popular punto de encuentro para locales y visitantes, que de pronto los convierten en animados bares a la intemperie. Lo tradicional es una cerveza o un mezcal con cacahuates o chapulines tostados con limón como botana. El ambiente es vibrante.

La Cantinita

Vida Nocturna en OaxacaFolclor mexicano con ambiente de fiesta total y excelente comida mexicana. Disfruta bandas en vivo, descubre tu futuro con el pajarito de la suerte y sacude tu cuerpo con los toques masivos. Festeja animadamente cumpleaños con meseros disfrazados, rifas de botellas y una agradable mezcla de géneros musicales… ¡De todo un poco!

Café Borgó

Discotecas en OaxacaCafé del Borgo es popular entre los extranjeros residentes por su excepcional café, cultivado en la región y preparado al genuino estilo Italiano. En algún momento entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. el volumen de la música aumenta y los mezcales empiezan a correr entre una multitud de turistas mochileros y locales vanguardistas. El ambiente cosmopolita se completa con exposiciones plásticas de jóvenes artistas.

La Nueva Babel

Vida Nocturna en OaxacaYa sea que guste de la lectura de poesía en voz alta, del jazz o la trova en vivo, la bohemia es la característica de este bar acogedor, donde los palomazos son siempre bien recibidos. Cuenta con espacio bajo techo y un pintoresco patio a la luz de las velas y bajo las estrellas. La carta de bebidas incluye cerveza de barril, excelentes vinos y mezcal de la sierra.

El Decano

Este lugar no es propiamente una discoteca en Oaxaca, pero sí está consagrado a la música alternativa en vivo. Los artistas invitados varían desde duetos acústicos de trova a grupos rock urbano. El lugar alcanza su mejor temperatura alrededor de la media noche. No deje de revisar la extensa carta de coctéles exóticos, siempre habrá uno que apague su sed y si aún no ha cenado, los sandwiches y tlayudas son deliciosamente famosos.

Txalaparta

Discotecas en OaxacaEste agradable bar en una casona antigua del centro de la ciudad ofrece diversos ambientes: cantina tradicional, área lounge y sala de billar. En todas encontrará un excelente ambiente en una atmósfera tradicional, buena música y una gran variedad de bebidas y cocteles, entre las que el rey indiscutible es el mezcal.

La Divina

Discotecas en OaxacaEl Heavy Metal tiene su espacio en Oaxaca y los requintos en vivo no podían faltar. Año tras año, La Divina hace nuevos clientes y recibe a sus asiduos fanáticos de todo el mundo con el mismo furor. En su interior surrealista hay varias habitaciones donde se distribuyen el bar, mesas, espacios para bailar y el estrado donde toca la frenética banda de casa o eventuales grupos invitados, todos de calidad superior.

La Tentación

Vida Nocturna en OaxacaLa vida nocturna en Oaxaca lo llevará tarde o temprano a este lugar. Los primeros acordes del grupo de salsa comienzan alrededor de las 10:00 p.m., y alternan sus apariciones de una hora con un D.J. que mezcla lo mejor del pop Mexicano e Internacional. Llega un momento en la madrugada en que toda la ciudad parece estar dentro de La Tentación socializando en la barra, aprendiendo los últimos pasos de salsa en la pista, charlando en los pasillos o haciendo cola para entrar.

Bar Central

Discotecas en OaxacaLo más chic de Oaxaca en lo que se refiere a moda, arte y música se encuentra en El Central, como se le conoce popularmente. Antes de las doce de la noche disfrute un agradable ambiente lounge a media luz con música chill out. Después, el lugar se pone a reventar con una multitud pagana que baila lo mismo salsa que tecno hindú o Timbiriche. Es ponderable la decoración retro combinada con arte original de conocidos artistas Oaxaqueños.