Oaxaca, México

Vacaciones y viajes a Oaxaca | Bestday.com.mx

 

Lista de Hoteles Familiares en Oaxaca | Opciones de Hoteles en Oaxaca | Ofertas de Hoteles en Oaxaca

Turismo en OaxacaSi existe un lugar en la República Mexicana donde se conjugan historia, color, cultura, folclor, arqueología, sabores, texturas, arquitectura virreinal y un ambiente donde el concepto de celebración y hospitalidad es llevado a su máxima expresión, con toda certeza es Oaxaca.

Esta encantadora ciudad situada en un área fluvial muy fértil, con un clima benévolo, al pie de la legendaria Monte Albán, con calles de cantera verde y su riqueza cultural e histórica, es perfecta para sorprender y  conquistar el corazón hasta de los visitantes más exigentes. El acervo histórico salta a la vista lo mismo en cada esquina de la ciudad que en sus alrededores. Aunado a esto, los valles que rodean Oaxaca ofrecen una gama insólita de experiencias ecológicas y aventuras emocionantes para los adictos a la adrenalina.

Arte y Cultura

Vacaciones en Oaxaca

En Oaxaca conviven dieciséis grupos étnicos, cada uno con su lengua e identidad propias, con sus respectivos sabores, colores y texturas, aportando a la ciudad un vibrante ambiente folclórico, constituyendo uno de sus principales atractivos. Como un reflejo de ese sincretismo cultural, cada año en el mes de julio se lleva a cabo la Guelaguetza, una colorida fiesta protagonizada por todas las etnias para celebrar la paz y la cooperación.

 

Sitios Arqueológicos OaxacaUn día en la ciudad no es suficiente para visitar las iglesias y conventos, museos y galerías, los mercados y talleres artesanales; también es necesario considerar conocer los sitios arqueológicos más representativos. Además, un viaje a Oaxaca no estaría completo sin visitar algunos de los pueblos y comunidades indígenas que la circundan en las sierras, en los valles o en la cañada y saborear su comida, bebidas, admirar sus soberbios paisajes y sus creaciones artesanales, pues desde la época prehispánica se han distinguido por su ingenio, calidad, belleza y colorido. Para muestra bastan el barro negro de Coyotepec, los alebrijes de Arrazola y los tapetes de Teotitlán.

Perfil de Oaxaca

Turismo en Oaxaca

  • ·         Exquisita gastronomía con raíces prehispánicas
  • ·         Afamada por su arte virreinal religioso, riqueza arquitectónica y legado cultural e histórico
  • ·         Sede de la celebración de la Guelaguetza
  • ·         Rica en tradiciones y costumbres
  • ·         Conocida por sus sitios arqueológicos
  • ·         Destacada por su gran variedad de artesanías como alebrijes, textiles y barro negro
  • ·         Conocida por su mezcal

Un poco de Historia

Sitios Arqueológicos en Oaxaca

Aunque la evidencia indica que el valle donde se encuentra ha sido habitado constantemente desde hace 10,000 años, la ciudad fue fundada en 1486 por los aztecas como puesto militar para sojuzgar a los zapotecas, y fue fundada de nuevo por los españoles en 1524 con el nombre de Antequera (lugar de antigüedades), para administrar el territorio conquistado. Oaxaca siempre fue objeto de guerras entre zapotecas y mixtecas, codiciada por los aztecas y muy apreciada por los españoles, al grado de haber otorgado al Valle de Oaxaca el título de Marquesado, el único de América.

Después de la Independencia el nombre náhuatl fue restituido y es una de las ciudades coloniales más hermosas y mejor conservadas de México. Posee zonas arqueológicas, conventos que datan del siglo XVI, templos barrocos, edificios civiles de la época colonial y diversos museos, así como edificios estilo neoclásico y art-nouveau, por lo que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También es la capital del estado y el centro político, cultural y comercial de una región única en el mundo.

Leer más sobre Oaxaca

Atracciones más populares en Oaxaca

Ver todas las Atracciones en Oaxaca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Oaxaca

Ver todos los hoteles en Oaxaca