También conocida como

la capital del mundo

Este crisol cosmopolita es sinónimo de vanguardia, lujo, cultura y diversidad. Ahí se hablan más de 170 idiomas y el 36 % de sus habitantes nacieron fuera de los Estados Unidos. Muchos de sus sitios son ya, iconos mundiales: la Estatua de la Libertad, el Memorial del 11-S, el Empire State, Wall Street, Manhattan, Central Park, el Upper West Side, etc. Su versatilidad en galerías, restaurantes, antros y bares, no tiene comparación. Su historia, sus momentos, su capacidad de reinventarse y ser el centro de la vanguardia cultural y económica, hacen de la Gran Manzana: la capital del mundo.

Temporada en Nueva York

La temporada alta en Nueva York en verano es de junio a agosto y en invierno de diciembre a febrero. Ten en cuenta que hay mucha gente que viaja en esas fechas.

Edificio Empire State

Ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, este rascacielos y monumento histórico es uno de los edificios más altos de Nueva York. Famoso ejemplo de arquitectura Art Deco, el edificio Empire State cuenta con plataformas de observación al aire libre en los pisos 86 y 102, ambas con espectaculares vistas panorámicas.

Estatua de la Libertad

Ubicada en la Isla de la Libertad (Liberty Island), la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a Estados Unidos para conmemorar el centenario de la Independencia Estadounidense. Inaugurada en 1886, la estatua era lo primero que divisaban los inmigrantes de Europa a su llegada a Estados Unidos, convirtiéndose así en un símbolo de su libertad.

Centro Rockefeller

Este complejo de 19 torres incluye el Edificio GE con su plataforma de observación, desde la cual es posible disfrutar extraordinarias vistas panorámicas a Central Park, así como de otras famosas atracciones de Nueva York, como el Edificio Chrysler, la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, Times Square, East River y el río Hudson. El complejo es sede del Árbol de Navidad Rockefeller, todo un ícono de la época navideña.

Central Park

Este parque público de 340 hectáreas en la zona de Manhattan ofrece una multitud de paisajes y áreas de descanso. Ideal para recorrerse en un romántico carruaje tirado por caballos, el parque cuenta con estanques, lagos y hermosos puentes, además de extensas áreas verdes donde en ocasiones se realizan conciertos o eventos artísticos.