Nueva York, Estados Unidos

  • Todo para tus Viajes a Nueva York

Viajes a Nueva York USA | Bestday.com.mx

La ciudad de Nueva York

 

Conocida como "The Big Apple" (La Gran Manzana) o "The City that Never Sleeps" (La Ciudad que Nunca Duerme), podría decirse que Nueva York es una de las ciudades más espectaculares y llenas de dinamismo alrededor del mundo. Es uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas, y una de las ciudades de mayor influencia a nivel mundial en lo que respecta a los medios de comunicación, política y moda, así como en los aspectos artísticos y culturales.

Esta imponente urbe, es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y sede de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que cobra vital importancia en las relaciones internacionales.

Sinónimo de poder y ambición, Nueva York ha atraído a gente de todo el mundo, haciendo muy diversas las culturas que cohabitan en ella, y que juntas, han llegado a crear una grandiosa ciudad llena de contrastes que le confieren gran originalidad e identidad propia, y que la hacen la gran metrópolis que es hoy en día.

Descripción

La capital del mundo Nueva York

"La Capital del Mundo", como también se conoce a Nueva York, se localiza en el extremo sur del Estado del mismo nombre, en la costa este de los Estados Unidos. Colinda al oeste con New Jersey, al noroeste con Connecticut y al sureste con Long Island.

Nueva York es una agitada ciudad de asombrosos contrastes, diversidad y cultura, y se compone de 5 municipios: Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island; cada uno con su propia identidad e infinidad de fascinantes atractivos por ofrecer al turista ávido por lanzarse a conocer todo lo que ha hecho tan famosa a esta apasionante ciudad.

Bolsa de Valores de Nueva York

Punto central de la economía mundial, Nueva York posee también algunas de las propiedades más rentables del mundo y La Bolsa de Valores de Nueva York, ubicada en la famosa calle Wall Street, la cual es el mayor y más importante mercado de valores del mundo, al igual que el NASDAQ (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), que es la bolsa de comercio electrónico más grande de los Estados Unidos, localizada en Times Square, en Manhattan.

Mencionar la palabra Nueva York es traer a la mente rascacielos, parques, teatros, centros culturales, deportes, industria cinematográfica, museos, galerías, tiendas exclusivas, moda, publicidad, medios de comunicación, restaurantes, bares, hoteles, negocios y mucho más, es en sí misma, una ciudad que vive siempre a la vanguardia.

Cualquiera que sea la temporada, en Nueva York podrá disfrutar al máximo de todos sus atractivos, pues al ser muy marcadas las estaciones, en cada una encontrará algo interesante por hacer y descubrir.

Historia

Área de Manhattan Nueva York

El primer asentamiento holandés en lo que actualmente es Nueva York se dio en 1609 con la llegada de los primeros exploradores holandeses al mando del inglés Henry Hudson, quien diera su nombre a lo que ahora es el Río Hudson.

En 1625 en el área de Manhattan surgieron seis "bouweries" o granjas que posteriormente Peter Minuet, quien estaba a cargo de la colonia, compró a los Lenape, tribu nativa que habitaba la zona perteneciente al grupo de los Algonquinos. Al lugar se le renombró como Nueva Amsterdam y su principal actividad era el comercio de pieles. En 1664, los ingleses invaden la ciudad y mediante un tratado con los holandeses toman el control de Nueva Amsterdam, a la que dan el nombre de Nueva York, en honor al Duque de York.

En los siguientes años, Nueva York fue sede de importantes movimientos artísticos, musicales y culturales estadounidenses como el renacimiento de Harlem, con lo que se introdujo la literatura afroamericana a los Estados Unidos, coincidiendo dicho surgimiento con la explosión económica que dio auge a la construcción de los rascacielos.

En 1972 se funda la bolsa de valores, convirtiendo a Nueva York en un importante centro financiero. La ciudad se fue poblando con extranjeros, principalmente irlandeses, alemanes, italianos y gente de Europa del Este, debido a las condiciones económicas por las que atravesaba Europa.

Municipios o Distritos

La ciudad de Nueva York está integrada por 5 distritos llamados "boroughs", y cada uno de ellos a su vez, cuenta con infinidad de barrios que han adquirido una identidad propia con el paso de los años. Manhattan, Brooklyn, El Bronx, Queens y Staten Island tienen mucho por ofrecer a quienes visitan Nueva York, y en cada uno encontrará un sinnúmero de atracciones y actividades por realizar.

Edificios de Manhattan Nueva York

Manhattan

A Manhattan fue a donde llegaron los primeros asentamientos holandeses, y es ahora el centro financiero de la ciudad y hogar de los principales rascacielos de Nueva York, como el Empire State y el edificio Chrysler, así como de importantes organizaciones como la ONU y el famoso Central Park. Manhattan está dividida en tres secciones: Lowertown, Midtown y Uptown, dentro de las que se encuentran distintos y numerosos barrios.

En Midtown se encuentran oficinas corporativas, finos hoteles y restaurantes; Times Square y la Quinta Avenida, que es donde se encuentra gran parte del comercio y los teatros de Broadway; Chelsea con sus numerosas galerías de arte y clubes nocturnos; Greenwich Village, con mansiones históricas, tiendas y restaurantes; así como East Village, donde se encuentra el área universitaria, clubes de música experimental, teatros e interesantes atractivos que se pueden visitar.

Lowertown Nueva York

En Lowertown, en la parte este, se encuentran varias tiendas e instituciones culturales. Es una zona con gran estilo y en la que radican inmigrantes judíos. Soho, la parte elegante y chic, cuenta con boutiques de moda y con el barrio de Tribeca, que era un distrito industrial con grandes bodegas que ahora funcionan como restaurantes, departamentos y tiendas de moda. Chinatown se caracteriza por sus restaurantes y mercados, mientras que en el Financial District se encuentra Wall Street, que a su vez alberga bancos, al igual que famosos edificios y monumentos como Trinity Church y Battery Park. Desde Lowertown se puede tomar el Ferry a Staten Island y difrutar de las vistas de la Estatua de la Libertad y de las islas aledañas.

Uptown es la parte norte de Manhattan, donde se encuentran grandes comunidades de latinoamericanos, principalmente en el barrio de Washington Heights y en Spanish Harlem, mientras que en Harlem habita gran parte de la comunidad afroamericana, siendo este barrio importante en la historia de la música, el arte y la cultura. En Upper West Side se localiza el Lincoln Center (centro de artes escénicas), mientras Upper East Side es el hogar de la alta sociedad, con museos, galerías de arte y tiendas de antigüedades, así como Madison Avenue, con gran cantidad de lujosas tiendas. Entre estos dos barrios se encuentra Central Park, un extenso parque con 342 hectáreas de bellas áreas verdes que es sin duda uno de los principales atractivos de Nueva York.

El Bronx Nueva York

El Bronx

El Bronx recibe su nombre del sueco Jonas Bronck, primer habitante europeo en establecerse en esta área de Nueva York. Se localiza en la parte más al norte de Nueva York y es la única sección de la ciudad que no se encuentra en una isla, sino que forma parte de la plataforma continental de Estados Unidos. También es el barrio de Nueva York que cuenta con más áreas verdes. Aquí se encuentran el reconocido jardín botánico (New York Botanical Garden), el Bronx Zoo, el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos, diversas playas, majestuosas mansiones, el estadio de los Yankees, museos y edificios históricos.

Brooklyn Nueva York

Brooklyn

Este distrito resalta por su patrimonio arquitectónico al igual que por su diversidad cultural y social. Es el barrio más poblado de Nueva York y se divide en numerosos vecindarios como Dumbo, Brooklyn Heights, Cobble Hill, Carroll Gardens, Park Slope, Red Hook, Fort Greene, Williamsburg y muchos más. Aquí se encuentra el Puente de Brooklyn, uno de los más impresionantes del mundo, y que une a este barrio con Manhattan. Cuenta con numerosos atractivos, largas playas y con la península de Coney Island, en donde alguna vez se establecieron los primeros parques de diversiones de Estados Unidos.

Queens Nueva York

Queens

Es el distrito con más diversidad racial y el más grande geográficamente. Aquí se encuentran los 2 aeropuertos de Nueva York: La Guardia y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Originalmente, el distrito era una agrupación de pequeños pueblos y villas fundados por los holandeses. Queens es un destino completamente cultural con parques como el Socrates Sculpture Park que exhibe bellas esculturas; cuenta también con diversos museos y muchos sitios históricos como el Queen County Farm Museum, al igual que interesantes atractivos. Comunidades de italianos, japoneses, colombianos, puertorriqueños, israelíes y muchas culturas más, otorgan a Queens la auténtica atmósfera que posee.

Staten Island Nueva York

Staten Island

Es una isla en el Océano Atlántico que se encuentra conectada a Brooklyn a través del puente Verrazano Narrows y a New Jersey por medio del Goethel Bridge. El Staten Island Ferry conecta a la isla con la parte sur de Manhattan ofreciendo estupendas vistas de la Estatua de la Libertad, de Manhattan, al igual que de Ellis Island y Governors Island. Staten Island ofrece una gran cantidad de sorprendentes atracciones como el Historic Richmond Town, en donde se encuentra la escuela primaria más antigua de Estados Unidos, y la más grande colección de arte tibetano fuera del Tibet en el Jacques Marchais Museum of Tibetan Art. Staten Island es un lugar que cuenta con mansiones Victorianas, áreas naturales protegidas, museos, parques, zoológicos y mucha cultura.

Leer más sobre Nueva York