Monterrey, México

Atracciones en Monterrey

 

Hoteles en Monterrey | Hoteles de negocios en Monterrey | Ofertas en Monterrey

Atracciones en Monterrey

Monterrey es una ciudad que combina escenarios naturales y urbanos contrastantes; historia y tradiciones convergen con imponentes edificios, innovadores espacios culturales y de entretenimiento, así como modernos desarrollos financieros e industriales. Aquí encontrarás magníficos parques ecológicos, fabulosas cascadas y cañones, así como museos de historia, arte, un planetario y parques temáticos que fascinarán a los niños. Estas atracciones son una razón más para conocer y sorprenderse gratamente en una ciudad moderna, llena de encanto mexicano y la cordialidad de sus habitantes.

Catedral de Monterrey

Catedral de Monterrey

Data de la fundación de Monterrey hace más de 400 años y actualmente es sede de la arquidiócesis local. La construcción fue larga, en 1791 se habían terminado las bóvedas y la fachada con sus actuales características, pero aún no estaban las torres que hoy la distinguen. Éstas se construyeron en el lapso de un siglo. Debido al largo proceso de construcción, presenta una conjunción de distintos estilos arquitectónicos armónicamente combinados, predominando el Churrigueresco.

El espacio interior de sobrio diseño, resguarda varias pinturas novohispanas del siglo XIX. Sobresale en la decoración del interior y en la fachada la directriz de los franciscanos, religiosos que dejaron su huella fundadora en casi todo el norte de México. Ahí mismo se puede visitar el Mausoleo de los Obispos.

La Macro Plaza

La Macro Plaza Monterrey

La Macro Plaza o Gran Plaza es, ciertamente, el punto focal del centro de la ciudad. A lo largo de sus 40 hectáreas se extiende una serie de plazas pequeñas que contienen fuentes, bancas, árboles, áreas verdes, así como monumentos y edificaciones históricas, entre las que destaca el Faro de Comercio, el cual domina el paisaje y es el más alto de México. En este gigantesco espacio también se ubican la Catedral de Monterrey, el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Museo del Palacio de Gobierno y la Fuente de la Vida.

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo

Se caracteriza por sus casas hechas de adobe y ladrillo, antigua arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890, que fueron restauradas conservando el estilo de antaño para abrir galerías de arte, cafés, restaurantes, bares y discotecas, convirtiéndose así en el corazón cultural y social de Monterrey. Es recomendable dar un recorrido a pie o en calandria por este bello lugar durante el día para sentir lo que era vivir en los tiempos del viejo Monterrey, con calles empedradas, faroles y antiguas construcciones que definen el ambiente.

Museo de Arte Contemporáneo

Museo de Arte Contemporáneo

Este museo, conocido por sus siglas como MARCO, muestra a los exponentes más destacados a nivel nacional e internacional en el área de la pintura, escultura y artes gráficas principalmente. Ubicado en el centro de la ciudad, la entrada principal está flanqueada por una estilizada paloma de 4 toneladas y 6 m de altura, obra del artista plástico Juan Soriano. Para que tu visita sea de lo más fructífera, MARCO cuenta con audio guía, así como guía de reflexión con preguntas específicas para comprender el contenido de la exposición.

Museo de Historia Mexicana

Museo de Historia Mexicana

Este museo exhibe una construcción de estilo modernista, sobria e imponente a la que se accede a través de una amplia plaza. Está dividido en cuatro salas, cada una representando un período distinto de la historia mexicana: El México Antiguo, la Colonia, el Siglo XIX y el México Moderno.

Museo de Monterrey

Museo de Monterrey

El Museo de Monterrey tiene como principal objetivo presentar lo mejor del arte a la comunidad. En sus salas se pueden observar más de 1500 obras de arte latinoamericano contemporáneo, haciendo énfasis en lo mexicano. A lo largo de su existencia, el museo ha conformado una de las colecciones más importantes de México, en la que están representadas distintas manifestaciones artísticas, tales como escultura, pintura, dibujo gráfico y fotografía.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Su edificación data de 1908 y fue construido en cantera rosa abarcando una superficie de un rectángulo de 51 por 88 metros. Su estilo arquitectónico es neoclásico y está considerado como Monumento Nacional por el Instituto de Antropología e Historia (INAH). La fachada principal está rematada por la estatua de la Victoria.

Parque Fundidora

Parque Fundidora

Considerado como el primer parque urbano del norte del país, el Parque Fundidora debe su nombre a la que en 1900 fuera la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la cual en 1986 se declaró en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. Aprovechando el inmenso terreno y la maquinaria, el estado decidió transformar las antiguas instalaciones de esta empresa en lo que hoy es el Parque Fundidora. Con 123 hectáreas que conjuntan historia, cultura y entretenimiento, las plazas, andadores, jardines y lagos son escenarios naturales y seguros donde la diversión no tiene límite y es gratuita.

El complejo alberga a dos de los principales recintos para eventos en Monterrey: CINTERMEX con 5,500 m2 para convenciones y 18,380 m2 para exposiciones, y la Arena Monterrey, centro de espectáculos único en Latinoamérica por sus instalaciones inteligentes con capacidad para 17,600 espectadores. También se ubican aquí La Casa de los Loros, el Museo del Acero, la Pista de Hielo Mabe Fundidora, el Parque Plaza Sésamo y La Cineteca, entre otras muchas atracciones.

Parque Plaza Sésamo

Parque Plaza Sésamo

Este gran parque temático de diversiones está ubicado en las instalaciones del Parque Fundidora. Cuenta con increíbles atracciones como el Grand Prix, para que te sientas piloto de carreras en los Go Karts, o el Space Sot, la mayor atracción del parque, con 60 metros de adrenalina. También cuenta con 17 toboganes con velocidades de hasta 60 km/hr. En las piscinas interactivas encontrarás redes, cascadas y resbaladeros. Admira los distintos espectáculos que se llevan a cabo en sus teatros y transpórtate a un mundo de fantasía. Conoce el Parque Plaza Sésamo, donde la diversión gira en todas direcciones.

KidZania

KidZania

KidZania es un centro de entretenimiento, diversión y educación infantil para niños de 1 a 12 años, en dondejuegan a ser adultos en más de 75 diferentes profesiones y oficios. Es una ciudad a escala que cuenta con réplicas de los establecimientos más representativos de una urbe, y en donde los niños trabajan y obtienen un salario en la moneda oficial de la ciudad, los "Kidzos", con los que podrán comprar distintos bienes y servicios. Aquí encontrarás una academia de actuación, autódromo, disco lounge,  facultad de pintura, un rincón esotérico, sala de entretenimiento para los papás y mucho más.

Mundo de Adeveras

Mundo de Adeveras

Teniendo como escenario el paisaje natural de Monterrey, Mundo de Adeveras es un parque temático para niños que combina el conocimiento y el entretenimiento a través de distintas actividades al aire libre como Go Karts, Gotcha y tirolesas. Una de sus atracciones principales es que ofrece una recreación del mundo real a escala, con áreas dedicadas a la ciudad, a la industria, al campo, a los deportes y juegos extremos en donde los pequeños pueden elegir entre 50 diversos oficios y profesiones.

Paseo Santa Lucía

Paseo Santa Lucía

Desde su creación en 2007, el Paseo Santa Lucía ha llamado mucho la atención por su originalidad y encanto. Es un río navegable de 2.5 km que une la Macroplaza con el Parque Fundidora, trasportando a los visitantes en atractivas embarcaciones. A lo largo del río corren andadores rodeados por hermosos jardines y fuentes que los transeúntes disfrutan enormemente.

Planetario Alfa

Planetario Alfa

Creado en 1978, este museo exhibe un característico cuerpo cilíndrico inclinado hacia el norte, convirtiéndose en uno de los pioneros en el concepto de museo interactivo. Sus numerosas áreas de actividades y de experimentación sorprenden y divierten tanto a grandes como a pequeños. Cuenta con un área llamada Ilusión y Razón donde se podrá jugar con la física y la astronomía para comprobar variados fenómenos científicos. También posee un aviario que aloja a las aves más exóticas, así como una extensa colección de piezas arqueológicas prehispánicas monumentales de distintas culturas del México Antiguo.

Una de las mayores atracciones del centro es el observatorio astronómico, considerado el más completo del noreste de México, y que permite ver a los visitantes los cuerpos celestes a través de un telescopio. Igualmente impresionante es el multiteatro con su  pantalla hemisférica de 24 metros de diámetro, donde se proyectan películas que envuelven a los espectadores con su visión de 180 grados y sonido de alta fidelidad.

Bioparque Estrella

Bioparque Estrella

Se trata de una reserva natural con más de 700 animales de diferentes especies provenientes de los 5 continentes. En este parque podrás realizar divertidos paseos en lanchas choconas o de pedales, recorrer el sendero de 2 km que te llevará a lo largo del Río Pilón que cruza una refrescante cascada a través de puentes colgantes, o practicar la pesca ecológica en un lago, visitar un mini zoológico con cachorros de diversas especies, el museo del mamut o el bosque de los canguros.

El área de mayor extensión la ocupa el Serengeti Safari, donde se halla una gran variedad de animales salvajes en su ambiente natural, como antílopes, avestruces, ciervos, dromedarios, cebras, elefantes, hipopótamos, cocodrilos y búfalos, entre otros. También cuenta con espacios educativos como "Misterios de la Noche", una proyección para conocer la vida de los murciélagos, mientras que “El Ártico” recrea la gélida vida del inmenso territorio del Polo Norte.

Ecoturismo en Monterrey

Ecoturismo en Monterrey

Monterrey no es sólo una ciudad de negocios, es un emocionante lugar que ofrece múltiples actividades para los amantes de la naturaleza y de las emociones fuertes. Navegar en una balsa, adentrarse en una caverna, escalar o descender por un acantilado, caminar por angostos caminos en lo más alto de las montañas de Monterrey o practicar tours ecológicos y rurales.

Cascada Cola de Caballo

Cascada Cola de Caballo

Esta es una cascada de 25 metros que debe su nombre a la particular forma de su torrente, el cual recuerda a una cola de caballo. Se puede hacer un recorrido hasta la catarata a pie, a caballo o en carreta. Es lugar ideal para hacer caminatas, ciclismo de montaña y tomar fotografías de la flora y fauna. El ambiente se presta para picnics a lo largo del río o cerca de las cataratas compartiendo agradables momentos en familia.

Parque Ecológico Chipinque

Parque Ecológico Chipinqui

Uno de los principales lugares turísticos en Monterrey, Chipinque, es un paraíso natural que se encuentra a sólo 20 minutos de Monterrey. Es el lugar favorito de los amantes de la naturaleza, el excursionismo, las escaladas, el ciclismo de montaña, los observadores de pájaros y cualquier otro visitante que busca un poco de paz y tranquilidad, lejos del bullicio citadino. Sus bien trazados senderos, sus caminos sinuosos y sus áreas de picnic atraen a multitudes los fines de semana, sobre todo en la estación veraniega, cuando el clima es mucho más fresco que el de la ciudad. En otoño maravíllate con un espectáculo multicolor, especialmente en el mes de octubre, en el que miles de bellísimas mariposas monarcas pasan por el parque durante su migración anual hacia el sur.

Presa Rodrígo Gómez "La Boca"

Presa Rodrígo Gómez

Es uno de los lugares preferidos de los regiomontanos para pasar el fin de semana y contrarrestar las fuertes temperaturas del área metropolitana. La gente va a divertirse a esta presa donde se rentan caballos y hay gran variedad de actividades acuáticas como paseos en lancha, renta de botes de alta velocidad, motos acuáticas, lanchas para esquiar y paseos en cuatrimoto.  Los visitantes también aprovechan para simplemente relajarse y disfrutar el ambiente de las montañas mientras saborean un delicioso platillo en alguno de los restaurantes del lugar.

Villa de Santiago

Villa Santiago

Villa de Santiago se ha convertido en un importante destino turístico debido a sus múltiples atractivos y a que en el 2006 se le otorgó el nombramiento de Pueblo Mágico por el gobierno mexicano. Tiene un lado colonial y romántico, así como otro recreativo lleno de diversión gracias a que se encuentra enclavado en la Sierra Madre Oriental.

Es un poblado que nos invita a recorrer el tiempo y congelar los minutos paseando o sentados en una banca de su plaza principal, donde pueden observarse antiguas casonas y la iglesia de Santiago Apóstol que fue construida en 1745 y se distingue por una escalinata al frente. A un lado de la iglesia se encuentra el Palacio Municipal, construido en 1910. Ubicado a sólo 30 minutos de Monterrey, ofrece a sus visitantes un ambiente que contrasta con el ritmo acelerado de la ciudad.

Grutas de García

Grutas de García

Admira las estalactitas y estalagmitas ubicadas en el interior de las Grutas de García, las cuales brindan un espectáculo visual muy especial a tan sólo unos 40 km de la ciudad de Monterrey, en el municipio de Villa García. Desde el inicio de un recorrido de 2km disfrutarás un maravilloso paisaje al ascender en funicular hasta una altura de 750 m. Además de las maravillosas formaciones minerales, también se pueden descubrir fósiles de conchas y caracoles, lo que hace suponer que las cavernas, descubiertas en 1843, tienen una antigüedad de 50 a 60 millones de años

Atracciones más populares en Monterrey

Ver todas las Atracciones en Monterrey

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Monterrey

Ver todos los hoteles en Monterrey