Ciudad de México, México

Atracciones en México

 

Hoteles de 5 Estrellas en la Ciudad de México | Recomendación: Tour Basílica de Guadalupe y Teotihuacán | Editorial: Las Corridas de Toros en la Plaza México

Conocida como la Ciudad de los Palacios, la Ciudad de México es un desfile de colores, olores y sabores, con una amplia diversidad cultural e innumerables opciones de entretenimiento que satisfacen el gusto de las miles de personas que la visitan para descubrir sus encantos.

Una forma práctica para conocerla es explorarla por zonas: el Centro Histórico; las colonias Roma, Condesa y Zona Rosa; el Paseo de la Reforma, Chapultepec y Polanco; Coyoacán, San Ángel y Tlalpan, así como Xochimilco, por mencionar algunas.

Centro Histórico

Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoDeclarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, aquí conviven pasado y presente,  y se pueden encontrar plazas, monumentos y palacios edificados entre los siglos XVI y XX, sitios arqueológicos, así como modernas edificaciones. Una manera práctica de recorrerlo es realizando un paseo en turibus por los principales puntos.

Alameda Central

Alameda Central, Ciudad de MéxicoEl trazo original de este enorme parque se realizó a finales del siglo XVI, por lo que sus fuentes muestran detalles de estilo barroco, tan característico de la arquitectura colonial. Se dice que originalmente estaba plantada con álamos (de ahí su nombre). Destaca pos sus fuentes, esculturas de bronce, piedra y mármol, así como por sus glorietas y andadores. Se encuentra rodeada de hoteles, librerías, restaurantes, bares, teatros y museos.

Plaza de la Constitución (El Zócalo)

Zócalo de la Ciudad de MéxicoEsta inmensa plaza hondea en su centro orgullosamente la bandera nacional. Bajo las pesadas lozas de cemento que ahora la cubren, se esconden varios siglos de historia precolombina, flanqueada por múltiples edificios de la época colonial. Es el punto de reunión para la celebración de conciertos, exposiciones, ferias, manifestaciones políticas de todos colores, desfiles deportivos, militares y ecuestres, muestras artesanales, gastronómicas y pictóricas.

Plaza de Santo Domingo

Sus casi cinco siglos de historia la convierten en  la segunda en importancia en el Centro Histórico. Sus tres sitios emblemáticos: la Iglesia y Convento de Santo Domingo, la Aduana y el Palacio de la Santa Inquisición,  son un ejemplo de la arquitectura del siglo XVI. Destaca el famoso Portal de los Evangelistas, donde se contrataban los servicios de escribanos y donde actualmente de ubican varios comercios dedicados a la actividad editorial.

Plaza Garibaldi

Plaza Garibaldi, Ciudad de MéxicoEste popular sitio, cuyo nombre oficial es Plaza de Santa Cecilia y que fuera llamada Plaza Garibaldi en honor de Guissepe Garibaldi (un italiano que formara parte de las fuerzas maderistas), es un popular sitio conocido por su ambiente de fiesta y su música de mariachi. Es hogar de tradicionales bares como el Tenampa.

Plaza de las Tres Culturas

Plaza de las Tres Culturas, Ciudad de MéxicoDestaca por el estilo arquitectónico de tres épocas distintas de la ciudad: la Prehispánica representada por la zona arqueológica de Tlatelolco, la colonial por la Iglesia y el antiguo convento de Santiago Tlatelolco, y lo contemporáneo con el conjunto habitacional Tlatelolco.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana, Ciudad de MéxicoEste emblemático sitio de la cristiandad se ubica frente al Zócalo y es una muestra de la arquitectura virreinal de estilo barroco, neoclásico y renacentista. La primera piedra fue colocada por Hernán Cortés en 1524. En su construcción se utilizaron piezas que formaban parte del antiguo Templo Mayor. Es sede de la Arquidiócesis de México, y en algunas épocas del año se pueden visitar las catacumbas y los campanarios.

Palacio de Bellas Artes

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de MéxicoConsiderado la joya de la corona del Centro Histórico, su construcción fue proyectada en 1904 como parte del embellecimiento arquitectónico de la ciudad a principios del siglo XX, abarcando desde la época del Porfiriato a la Revolución Mexicana, en un período total de 30 años. Fue el primer museo de arte del país. Su interior estilo art déco alberga obras de muralistas mexicanos, así como exposiciones temporales. Destaca por su telón elaborado por Tiffany y por su enorme lámpara de cristales. Es el máximo escaparate de manifestaciones artísticas del país y depende del Instituto Nacional de Bellas Artes. Aquí hacen sus presentaciones la Compañía Nacional de Ópera, la Compañía Nacional de Teatro y la Compañía Nacional de Danza.

Monumento a la Revolución Mexicana

Monumento a la Revolución MexicanaParte de la estructura de lo que sería el Palacio Legislativo fue utilizado para construir este monumento. Su edificación fue promovida por Porfirio Díaz y la primera piedra se colocó  en 1910.  Su arquitectura geométrica combina estilos prehispánicos y art déco. Tiene una cúpula de cobre y un mirador al que se accede a través de un elevador de cristal. Cuenta con un museo con material alusivo a la Revolución. Aquí descansan los restos de los héroes revolucionarios Francisco Villa, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Plutarco Elías Calles. Está rodeado por la Plaza de la Revolución, donde se llevan a cabo eventos culturales.

Palacio Nacional

Palacio Nacional, Ciudad de MéxicoEste sitio es también uno de los íconos de la Ciudad de México. Fue construido sobre una plancha de 200 m² y es una de las edificaciones de gobierno más grandes del mundo. Sus patios, corredores y salones han sido recorridos por emperadores, virreyes y jefes de estado.  Es aquí donde estaba edificado el antiguo palacio de Moctezuma, y en la actualidad es sede de algunas dependencias de gobierno y actos como el festejo del grito de  independencia y del desfile militar del 16 de Septiembre. Su arquitectura tiene estilos neoclásicos, barrocos y neocoloniales. En su interior hay bellos murales de Diego Rivera y un recinto en homenaje a Benito Juárez.

Palacio de Minería

Construido de 1797 a 1813, este sitio es una muestra del neoclasicismo en el continente americano. Es parte del Patrimonio Artístico y Cultural de la Universidad Nacional de la Ciudad de México y aloja varias divisiones de la facultad de ingeniería. Destaca por sus salones, biblioteca, capilla, su señorial escalera y sus antiguos murales.

Torre Latinoamericana

Este rascacielos de 43 pisos es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad. En su tiempo, fue considerada la construcción más alta del país. Tras siete años, su edificación se concluyó en 1956. Tiene un restaurante, bar y mirador en los últimos pisos, con una vista panorámica de la ciudad.

Colonia Condesa

Colonia Condesa, Ciudad de MéxicoLa Colonia Condesa está ubicada junto a la Colonia Roma, en una zona donde se encontraba el Hipódromo de la Condesa de Miravalle (de ahí su nombre). Su historia se remonta a los años 20s y 30s, cuando era habitada por la clase media alta y por extranjeros de diversas nacionalidades, lo que le dio un aire cosmopolita. Se distingue por sus parques y amplios espacios arbolados, construcciones art déco y modernos edificios. Aquí se ubican heladerías, cafés, bares y restaurantes, así como librerías, boutiques, tiendas de antigüedades y galerías.

Parque México

Situado en el centro de la colonia Condesa, destaca por sus cinco columnas, por sus amplios espacios que incluyen varias fuentes, estanques, cascadas y un lago donde aún se pueden observar patos nadando.

Colonia Roma

Colonia Roma, Ciudad de MéxicoDurante la época del Porfiriato nace esta famosa zona, cuando la clase alta y la clase media deciden fincar sus domicilios fuera del centro de la ciudad. Se distingue por la elegancia del estilo art nouveau de edificios y casas, como la Casa Lamm, los departamentos  Balmori y el edificio Río de Janeiro, entre muchos otros declarados Patrimonio Cultural por el Instituto Nacional de Bellas Artes. En sus calles se hallan tiendas, boutiques, galerías, cafés y restaurantes.

Templo de la Sagrada Familia

Esta emblemática parroquia de ecléctica arquitectura, mezcla de estilo ecléctico y estilo neo románico, con sus vitrales que plasman algunos pasajes de la biblia, fue construida a principios del siglo XX.

Avenida Álvaro Obregón

Esta es la arteria principal de la Colonia Roma, misma que destaca por su doble fila de árboles al estilo de las avenidas parisinas, así como por sus fuentes y esculturas.

Plaza Río de Janeiro

Esta plaza se caracteriza por sus frondosos árboles de más de 100 años de edad y por una réplica de bronce del David de Miguel Ángel. Se encuentra rodeada de edificaciones de los años 20s como el edificio Río de Janeiro, conocido como Castillo de las Brujas por la forma cónica del techo, similar al sombrero de una bruja.

Zona Rosa

Zona Rosa, Ciudad de MéxicoA finales del siglo XIX esta área flanqueada por Paseo de la Reforma, Chapultepec, Insurgentes y Florencia, estaba habitada por personalidades que eligieron las grandes casonas del lugar como hogar. Poco a poco se construyeron importantes hoteles y las casonas fueron transformándose en boutiques, centros nocturnos, galerías de arte y elegantes restaurantes, convirtiéndola en un sitio turístico. Es conocida por su activa vida nocturna y es muy popular entre la comunidad gay.                     

Paseo de la Reforma

Paseo de la Reforma, Ciudad de MéxicoSin duda alguna el Paseo de la Reforma es el epicentro financiero, político y cultural de la Ciudad de México. Fue construido durante la época del emperador Maximiliano de Habsburgo para comunicar al Castillo de Chapultepec con el centro. Aquí se encuentran las emblemáticas esculturas como la Diana Cazadora, el Caballito y el famoso Ángel de la Independencia. Aquí también se ubica la Sede del Senado y una amplia gama de hoteles de negocios.

Bosque de Chapultepec

Bosque de Chapultepec, Ciudad de MéxicoEste es el parque más grande de la ciudad, cuyo significado es “cerro del chapulín” y está dividido en tres secciones. En la primera sección se encuentran el zoológico, el lago donde se pueden rentar lanchas, así como el Castillo, que fuera testigo de distintas etapas históricas de la ciudad. En la segunda sección se encuentra la Casa Presidencial de Los Pinos, así como dos lagos, dos restaurantes y el parque de diversiones La Feria de Chapultepec, con juegos mecánicos incluyendo la montaña rusa. En la tercera sección se hallan frondosas zonas verdes, el Colegio de Arquitectos, así como un centro de convivencia marina.

Polanco

Colonia Polanco, Ciudad de MéxicoEsta es una de las zonas más cosmopolitas y exclusivas de la ciudad que tiene sus orígenes en los años 20s, cuando se fraccionó el área que pertenecía a la Hacienda de Los Morales en múltiples terrenos, muchos de los cuales fueron adquiridos por adinerados comerciantes, principalmente judíos, libaneses y españoles que deseaban alejarse del centro de la ciudad. Aquí se encuentran elegantes boutiques de reconocidas firmas internacionales, así como bares y restaurante de moda, prestigiados hoteles y galerías de arte. La calle más famosa de esta zona es la avenida Presidente Mazaryk.

Coyoacán

CoyoacánCoyoacán es una de las zonas más pintorescas de la ciudad considerada como Barrio Mágico Turístico por la UNESCO desde 1990, y que fuera provisionalmente la capital de la Nueva España luego de la Conquista. Durante el siglo XX se convirtió en una zona de estilo colonial, donde destacan coloridas casonas, diversos cafés, museos, plazas y jardines. Es ideal para disfrutar un día de paseo.

Jardín Centenario

Jardín Centenario, CoyoacánEste es uno de los sitios emblemáticos del barrio, destacando su entrada con doble arco, sus frondosos árboles y sus dos fuentes, una de ellas con dos coyotes, haciendo alusión al nombre del lugar. Fue inaugurado para celebrar el primer centenario de la Independencia. Durante los fines de semana hay venta de artesanías, comida y artistas gráficos, mimos y músicos.

Jardín Hidalgo

Jardín Hidalgo, CoyoacánEl lugar es un punto de reunión de visitantes y locales de todas las edades. En el centro hay un kiosco con una cúpula de vitral con un águila de bronce en la copa. También hay una estatua de Don Miguel Hidalgo y Costilla, así como una gran asta bandera. Lo típico es comer nieves, esquites y golosinas que venden en los alrededores. Una estampa típica del lugar son también los vendedores de globos.

Parroquia y Ex convento de San Juan Bautista

Iglesia de San Juan Bautista, CoyoacánTras la conquista española, esta fue una de las primeras edificaciones de la época en 1528. Es una joya de la arquitectura colonial que destaca por su fachada de cantera y su campanario. En el interior se observan arcos, así como ventanales y retablos barrocos. El monasterio se ubica a un costado, con un amplio patio y murales de siglo XVI.

Ciudad Universitaria

Ciudad Universitaria, México DFEl campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por las obras pictóricas plasmadas en sus paredes. Destacan los murales de la Biblioteca Central hechos por Juan O’Gorman, los de la Torre de Rectoría de David Alfaro Siqueiros, y los de Diego Rivera que están en el Estadio Olímpico México 68, entre otros.

San Ángel

San ÁngelEste encantador y elegante barrio tiene sus inicios en la época colonial, cuando se fundara el Convento del Carmen. Tiempo más tarde, en la época del Porfiriato, familias adineradas adquirieron lotes en esta zona construyendo casas de descanso, por lo que el paisaje de esta zona combina casonas estilo francés con templos de la época colonial.

Iglesia de San Jacinto

Este templo tiene sus inicios en 1535, cuando se fincó una ermita dedicada a la Virgen del Rosario, sufriendo varias transformaciones a través del tiempo hasta convertirse en la Iglesia de San Jacinto en honor a un fraile dominico canonizado en 1596. Se distingue por una cruz exterior labrada en piedra con elementos cristianos y paganos, así como por un sencillo atrio que contrasta con los coloridos jardines que la rodean.

Ex Convento del Carmen

Cuando en el siglo XVII varios monjes carmelitas adquirieron los terrenos donde ubica esta obra, nunca imaginaron la prosperidad agrícola que resultaría de estas tierras flanqueadas por el Río Magdalena. Fue aquí que fincaron el convento, cuya belleza arquitectónica incluye un altar barroco y cúpulas cubiertas por cerámica de Talavera, así como valiosos óleos de la época.

Parque Nacional Cumbres del Ajusco

Parque Nacional Cumbres del AjuscoEste hermoso parque tiene una gigantesca zona boscosa con una extensión aproximada de 900 hectáreas poblada con árboles de pinos, abetos y encinos, lo mismo que por ardillas, coyotes, gorriones y golondrinas. Conocido popularmente como "el Ajusco", es ideal para practicar actividades al aire libre, como excursionismo, senderismo y ciclismo de montaña.

Bosque de Tlalpan

Bosque de TlalpanConsiderado uno de los pulmones de la ciudad, este bosque cuenta con una extensión de 252 hectáreas. Es un área natural protegida fincada en lo que fuera la Fábrica de Papel Loreto y Peña Pobre. Tiene un programa de conservación de flora y fauna nativas. Aquí se llevan a cabo actividades ecológicas, así como visitas guiadas por el bosque y talleres encaminados a despertar el respeto por la naturaleza.

Six Flags

Six Flags Ciudad de MéxicoEste parque temático situado al sur de la ciudad a las faldas del Ajusco,  ofrece diversión para chicos y grandes en sus juegos mecánicos entre los que destacan montañas rusas, el Joker, el Boomerang, Superman y Hurricane. Además cuenta con desfiles de personajes famosos, shows de luces y mucho más. Cuenta con tiendas de souvenirs y área de comida.

Xochimilco

Xochimilco, Ciudad de MéxicoUnos de los sitios tradicionales e icónicos de la capital del país es Xochimilco. Este lugar está fuertemente ligado a la época prehispánica, cuando se navegaba hacia sitios cercanos de la zona lacustre. Actualmente cuenta con canales que se comunican entre sí, en los que lo típico es hacer un recorrido a bordo de una trajinera. Tiene una larga mesa en el centro y sillas alrededor para disfrutar del paseo cómodamente. Esta zona tiene pintorescos viveros que pueden visitarse durante el trayecto. Una estampa clásica del lugar son las embarcaciones con músicos y con venta de comida, que se aproximan al resto de las trajineras para ofrecer sus productos a los visitantes.

Templo de San Andrés Apóstol de Tláhuac

Templo de San Andrés Apóstol de TláhuacEdificado en el siglo XVII por frailes dominicos, este templo destaca por su estilo mudéjar y sus muros de argamasa. En el interior se hallan esculturas de la Santísima Trinidad, de San Pedro Apóstol y de San Joaquín.

Templo y Ex convento de San Andrés Apóstol de Míxquic

MíxquicPor su pasado histórico y su valor arquitectónico, está considerado como parte del conjunto de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Fue construido por frailes agustinos en 1537, en el patio de la parroquia se encuentran pequeños vestigios arqueológicos destacando una figura de un Chac Mool, algunas calaveras labradas en piedra volcánica y dos aros de un juego de pelota.

Parque Nacional Desierto de los Leones

Exconvento en el Desierto de los LeonesEsta zona boscosa con una extensión estimada de 1,500 hectáreas está poblada principalmente por oyameles, pinos y encinos, además de contar con manantiales, barrancas y cerros. Es ideal para disfrutar una comida al  aire libre, ya que tiene asadores, además de que ofrece venta de comida y de artesanías.

Museo Nacional de Antropología e Historia

Museo Nacional de Antropología e HistoriaEste es quizá el museo más importante de todo el país, pues en sus 24 salas temáticas conserva una invaluable colección de piezas prehispánicas y arte precolombino de las culturas azteca, olmeca, teotihuacana, zapoteca, mixteca y maya, además de relevante información sobre los pueblos indígenas que habitan a lo largo y ancho de la República Mexicana. Está ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Museo de la Ciudad de México

Museo de la Ciudad de MéxicoEste recinto se aloja en una antigua construcción del siglo XVII en pleno Centro Histórico, que fuera la antigua Casa de los Condes de Santiago de Calimaya. Tiene arcos interiores de cantera, en la esquina exterior tiene una cabeza de serpiente hecha en piedra que perteneció al Templo Mayor, así como una bella puerta de madera labrada. Tiene 27 salas de exposición del tiempo de los mexicas hasta la época actual.

Museo Nacional de Historia

Castillo de ChapultepecSituado en el Castillo de Chapultepec, este museo cuenta con dos áreas principales con 31 salas en total, 19 en la sección que pertenece a la fortaleza y 12 en lo que corresponde a la antigua escuela militar. Tiene objetos de tiempos de la Conquista, Virreinato, Independencia, Reforma y Revolución. Destacan los murales de Jorge González Camarena y José Clemente Orozco.

Museo Antiguo Colegio de San Ildefonso

Museo Antiguo Colegio de San IldefonsoEste histórico sitio es una muestra viva de la arquitectura barroca de la ciudad, siendo uno de los monumentos más importantes del Centro Histórico. Edificado originalmente en 1583 y fundado por los jesuitas, fue remodelado en el siglo XVIII, permaneciendo así hasta la fecha. Cuenta con tres patios y con murales pintados por artistas como José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, David Alfaro Siqueiros y Gabino Barreda. Este centro es recinto de exposiciones temporales nacionales y extranjeras.

Museo de Arte Popular

Este espacio cultural de estilo art déco está ubicado en lo que fuera la antigua estación de bomberos, en la zona de la Alameda Central. Es un recorrido por todas las regiones del país a través de los trabajos de artesanos.

Museo del Templo Mayor

Templo Mayor, Ciudad de MéxicoCon los hallazgos en las excavaciones del Templo Mayor, surge este museo para albergar dicho material. De las ochos salas, cuatro están dedicadas a Huitzilopochtli, dios de la guerra, y las otras cuatro a Tláloc, a la agricultura y la explotación de los recursos naturales. Se ubica en el Centro Histórico.

Museo Nacional de la Charrería

Este sitio se ubica en el Antiguo Convento de Monserrat, ocupado por las monjas jerónimas y fundado por la orden de los benedictos. Cuenta con una colección de trajes de charro y de china poblana, así como accesorios, sillas de montar, pinturas, arneses y piezas especiales como las sillas de montar de Maximiliano de Habsburgo y Francisco Villa.

Museo de Arte Moderno

Situado en Paseo de la Reforma, este lugar muestra una colección de artes plásticas nacionales e internacionales. Entre los artistas cuyas piezas se exhiben destacan José Clemente Orozco, Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo y el Dr. Atl.

Museo Tamayo de Arte Contemporáneo

Museo Tamayo de Arte ContemporáneoConocido también como Museo Rufino Tamayo, este lugar ofrece una exposición permanente de este artista mexicano. Está situado en la Avenida Paseo de la Reforma.

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México

Situado en la segunda sección de Chapultepec, este museo muestra a través de sus nueve salas, exposiciones relacionadas con la ecología, biología, evolución de la vida, evolución humana y el origen de la tierra y el universo. Cuenta con un mural de Diego Rivera en el que se muestra la importancia del agua en el ciclo de la vida. Tiene también una colección de insectos, así como réplicas de dinosaurios.

Frida Kahlo Casa Azul

Frida Kahlo Casa AzulEste recinto situado en el corazón de Coyoacán, en lo que fuera la casa de esta artista mexicana, permite conocer su entorno, ya que ahí nació y murió. Abrió sus puertas en 1958, cuatro años después de su fallecimiento, y muestra una colección de mobiliario, objetos personales y obras de Frida Kahlo.

Museo Anahuacalli (Diego Rivera)

Piezas prehispánicasInaugurado en 1864, este museo fue concebido por iniciativa de Diego Rivera y Frida Kahlo con el propósito de dejar un legado histórico y cultural. Aquí se exhiben las 50,000 piezas prehispánicas que Diego coleccionó a lo largo de su vida. El objetivo de la creación de este lugar era convertirlo en una Ciudad de las Artes que integrara danza, teatro, artesanías, música y ecología, por lo que cuenta con una plaza central que funge como teatro al aire libre que accede a una galería y a la pinacoteca. Se encuentra rodeada de un amplio espacio de cinco hectáreas, con flora y fauna locales.

Museo Dolores Olmedo

Situado en la ex hacienda La Noria, en Xochimilco, edificada en el siglo XVII, este museo reúne las colecciones de Dolores Olmedo Patiño, destacando piezas de arte novohispano y prehispánico, así como de los artistas Angelina Beloff, Frida Kahlo y Diego Rivera. Está rodeada por frondosos jardines  habitados por pavos reales y perros xoloitzcuintles.

Museo Casa de León Trotsky

Ubicada en Coyoacán, esta casa museo ofrece una colección de indumentaria, muebles, libros, fotografías, documentos, óleos y objetos personales del controvertido exiliado ruso León Trotsky. Se pueden observar las ventanas y puertas originales que estaban blindadas para resguardar la seguridad de Trotsky, quien fuera asesinado en ese mismo lugar.

Museo Nacional de Culturas Populares

Artesanías mexicanasSituado en Coyoacán e inaugurado en 1982, este museo es un escaparate donde se exhiben las diversas texturas, formas y colores de las artesanías de todas partes del país. Uno de los propósitos es incentivar la creatividad cultural de las diferentes etnias, respetando sus usos y costumbres. Es un buen sitio para adquirir bellas piezas de distintas regiones.

Museo de Cera

Museo de Cera de la Ciudad de MéxicoAlojado en la colonia Juárez, en el centro de la ciudad, en una antigua casona construida en 1904, este museo cuenta con 14 salas temáticas con figuras que representan a distinguidos personajes de la vida política, cultural, artística y deportiva nacional e internacional.

Museo de Ripley

Museo de Ripley, Ciudad de MéxicoEste sitio exhibe una original colección de objetos poco comunes como cabezas humanas reducidas y una botella de vino de rata, propiedad del caricaturista norteamericano Robert L. Ripley. Cuenta con 12 salas entre las que destaca una dedicada al tema espacial.

Museo Soumaya

Museo SoumayaInstitución cultural dedicada a la difusión, conservación, investigación y exhibición de piezas de arte del país y del extranjero, principalmente de Europa. Destacan las exposiciones de arte sudamericano y novohispano, así como la de Antiguos Maestros Europeos con obras pertenecientes a los siglos XV al XVIII. También hay muestras de los trabajos de Picasso, Dalí, Tamayo, Siqueiros y Rivera. Está alojado en un vanguardista edificio en San Ángel.

Papalote Museo del Niño

Papalote Museo del NiñoEste museo infantil, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, es un espacio interactivo donde se fomenta el aprendizaje a través del juego y de divertidas actividades que despiertan el interés y la imaginación de los pequeños.

La Villa de Guadalupe

Villa de GuadalupeEste santuario católico está dedicado a la Guadalupana, una advocación de la Virgen María. Fue construido en el Cerro del Tepeyac, consagrado en 1976 por el Papa Paulo VI. Es  uno de los sitios marianos más visitados del mundo. Una tradición es llevarle mañanitas a la Virgen en la vigilia del 11 de diciembre para celebrar el aniversario de la aparición. Destaca por la imagen de La Morenita, que fuera plasmada en el ayate de San Juan Diego.

Teotihuacán

TeotihuacánTeotihuacán, que en náhuatl significa ''donde nacen los dioses'', es una impresionante zona arqueológica ubicada a sólo 40 kilómetros de la ciudad. Aún hoy se desconoce quiénes son los verdaderos fundadores de Teotihuacán, pues en sus construcciones se han hallado influencias claras de diversos pueblos, tales como zapotecos, mixtecos y mayas. Destacan en este interesante sitio las imponentes Pirámides del Sol y de la Luna, así como el eje principal de la ciudad, conocido como Calzada de los Muertos, a cuyos costados se encuentran los más importantes edificios de esta urbe prehispánica. El momento del año en que más visitantes acuden a este antiguo centro ceremonial, es en el Equinoccio de Primavera el 21 de Marzo.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Ciudad de México

Ver todos los hoteles en Ciudad de México

Atracciones más populares en Ciudad de México

Ver todas las Atracciones en Ciudad de México