Mexicali, México

Atracciones en Mexicali

 

Lista de Hoteles en Mexicali | Lista de Hoteles  de Negocios en Mexicali | Ofertas de Hoteles en Mexicali

Atracciones en Mexicali

Mexicali no sólo cuenta con una gran variedad de hoteles de negocios o para familias, sino que también ofrece múltiples opciones de entretenimiento y cultura con varios teatros, museos y hasta balnearios. En los alrededores hay una gran variedad de sitios dignos de visitarse por su belleza natural, como las playas de San Felipe, el Río Hardy en el Valle de Mexicali, los cañones de la Sierra de Juárez, la Sierra de San Pedro Mártir, la Sierra de Cucapá y el poblado de La Rumorosa.

Museo Sol del Niño

Museo Sol del Niño en Mexicali

Este es un divertido museo enfocado al aprendizaje de los más pequeños. Nace en 1998 en un antiguo almacén de algodón que fue rehabilitado y acondicionado con numerosas actividades interactivas relacionadas con ciencias como la Física, Química, Matemáticas, Electrónica, Óptica y el Medio Ambiente. El lugar cuenta además con amplios jardines.

Boliche Bol Bol

Boliche Bol Bol en Mexicali

El boliche Bol Bol es un moderno y vanguardista concepto de entretenimiento familiar en Mexicali. En este lugar, hasta 6 jugadores pueden divertirse en una línea al mismo tiempo. Cuenta con ventajas como pantallas planas sensibles al tacto en las que se puede llevar control de la puntación, y que además cuentan con un sistema que orienta al jugador acerca de la mejor forma en que puede ejecutar el siguiente tiro. En sus agradables instalaciones se pueden saborear deliciosos bocadillos y bebidas.

Bosque y Zoológico de la Ciudad

Bosque y Zoológico en Mexicali

En el Bosque de la Ciudad encontrarás áreas verdes con asadores, juegos para niños, el Museo de Historia Natural, el Jardín Botánico con especies del desierto, un pequeño zoológico, un teatro al aire libre, un lago y un parque acuático con un tobogán gigante, así como una tienda y restaurantes.

La Chinesca

La Chinesca en Mexicali

Muchos de los habitantes de Mexicali son de origen asiático, chinos para ser más precisos, que emigraron hacia estas tierras cuando la siembra y recolección en los campos algodoneros estaba en su apogeo. La comunidad china ha contribuido excepcionalmente a la cultura de esta ciudad a través de sus festividades, cocina, arquitectura y costumbres. Muchas de sus casas, comercios y restaurantes se localizan en La Chinesca, un barrio que refleja su cultura en cada rincón.

Parque Temático de las Energías Alternas

Parque Temático de Las Energías Alternas

Este no es sólo un parque de diversiones, sino un centro educativo y de capacitación donde los visitantes pueden aprender todo sobre el uso de la energía solar como una forma para detener el calentamiento global. Cuenta con una sala de energía bioclimatizada y exhibe diferentes ideas para utilizar tecnologías alternativas.

Río Hardy

Río Hardy

Este río es un antiguo canal que se llena con las aguas residuales del Valle de Mexicali y desemboca en el delta del Río Colorado. Aquí se encuentran varios campamentos y balnearios con cabañas donde se puede practicar ski acuático, kayak y pesca deportiva, además de cacería de pequeñas especies, especialmente codorniz y faisán.

Parque Vicente Guerrero

Parque Vicente Guerrero

Este es uno de los parques más grandes y más antiguos de Mexicali. Cuenta con grandes áreas verdes, asadores, juegos infantiles y renta de palapas para todo tipo de eventos.

San Felipe

San Felipe

Al sur de Mexicali, sobre la costa del Mar de Cortés, se encuentra San Felipe, un lugar lleno de tranquilidad, con playas cálidas donde se puede disfrutar del mar, hacer deportes acuáticos, buceo o pesca deportiva, además de comer rico y fresco, ya que cuenta con múltiples restaurantes donde podrás probar la pesca del día. En San Felipe encontrarás espléndidas playas vírgenes de olas más suaves donde se puede ver una gran diversidad de especies marinas, como la vaquita marina, una pequeña y amigable ballena que habita esas aguas.

Valle de Los Gigantes

Valle de los Gigantes en Mexicali

Ubicado a 15 km al sur del centro de San Felipe y muy cerca de Punta Estrella, se encuentra el Valle de los Gigantes, un lugar entre el Mar de Cortés y la Sierra de San Pedro Mártir que ofrece majestuosos paisajes desérticos, cuyo atractivo principal son una gran cantidad de enormes y peculiares cactáceas únicas en el mundo que crecen a tamaños colosales.

La Rumorosa

La Rumorosa

Localizado entre Mexicali y Tecate, La Rumorosa es un bello sitio de descanso a lo alto de la sierra con una vista espectacular, además de parques recreativos y zonas para acampar. Este lugar es ideal para explorar y hacer bici de montaña o senderismo, ya que aquí se encuentra El Vallecito, un sitio de interés arqueológico, famoso por su pintura rupestre conocida como "El Diablito", misma que es iluminada por el sol cada solsticio de invierno.

Puertecitos

A 55 km al sur de San Felipe está el pequeño y pintoresco poblado de Puertecitos que ofrece una vista espectacular al Mar de Cortés, donde encontrarás desde aguas termales hasta hermosas playas, así  como restaurantes rústicos y hermosos parajes para disfrutar de la flora y fauna.

Laguna Salada

Laguna Salada

Esta gran depresión arenosa comienza en las inmediaciones del Cerro Centinela y se extiende hacia el sur entre la Sierra Cucapá y la Sierra de Juárez, a 30 km de Mexicali. Esta laguna es parte del sistema del delta del Río Colorado, pero ha estado seca desde mediados de los años 80. Hoy en día es un pozo profundo seco, considerado la zona más baja del país con 5 metros bajo el nivel del mar. Es un paisaje impresionante donde se realizan excursiones y carreras off road con vehículos todo terreno.

Cañón de Guadalupe

Cañón de Guadalupe

Este majestuoso lugar en la Sierra de Cucapá, es un oasis de palmeras en medio del desierto, con pozas naturales y una cascada de agua mineral rica en litio donde podrás disfrutar todas las bondades terapéuticas de las aguas termales. Este lugar tiene antiguos petroglifos en las rocas que podrás admirar. 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mexicali

Ver todos los hoteles en Mexicali

Mapa con lugares de interés en Mexicali