Mexicali, México

Mexicali - Atracciones

Mexicali, "la bella ciudad que capturó al sol", como la llaman los lugareños, está lleno de opciones de diversión, entretenimiento y cultura. A pesar de no ser tan popular como Tijuana, tiene varios sitios de interés, como una impresionante plaza de toros, un campo de golf profesional, numerosos teatros, museos y hasta balnearios.

Hay una gran variedad de sitios en los alrededores de Mexicali dignos de visitarse por su belleza natural y por su valor histórico, como los cañones de la Sierra de Juárez, el poblado de La Rumorosa y el Valle de Mexicali, donde puede practicarse la caza de faisán, pato y codorniz de montaña. Quien visita estos sitios siempre se lleva agradables recuerdos.

Mexicali cuenta también con festivales musicales, como el Baja Prog, que son una serie de conciertos de rock que se efectúan por 4 días consecutivos en Marzo; en esta categoría entra también el Festival del Sol, que se efectúa en Mayo. En la Plaza de Toros, además de corridas, se presentan funciones de lucha libre, box y conciertos. Por otro lado, Mexicali cuenta con una gran cantidad de teatros, por lo que conviene consultar la cartelera la próxima vez que esté de visita.


Museo Sol del Niño

Vacaciones en MexicaliEste es un divertido museo enfocado en el aprendizaje de los más pequeños. Nace en 1998 en un antiguo almacén de algodón, que fue rehabilitado y acondicionado con numerosas actividades interactivas relacionadas con ciencias como la Física, Química, Matemáticas, Electrónica, Óptica y el Medio Ambiente. Los niños se divierten tanto, que ni siquiera se dan cuenta de que al mismo tiempo adquieren valiosa información. El lugar cuenta además con amplios jardines.

Plaza de Toros Calafia

Vacaciones en MexicaliDurante los más de cien años de historia, Mexicali ha tenido cinco plazas de toros, pero indiscutiblemente la más hermosa es la reina ''Calafia''. Inaugurada el 16 de noviembre de 1975 con un cartel integrado por Manolo Martinez, Eloy Cavazos y Mariano Ramos. El entonces Gobernador del Estado, Milton Castellanos Everardo, fue quien gestionó la construcción de esta bella plaza, pues la población de Mexicali así lo demandaba.

Boliche Bol Bol

Vacaciones en MexicaliEl boliche Bol Bol es un moderno y vanguardista concepto de entretenimiento familiar en Mexicali. En este lugar, hasta 6 jugadores pueden divertirse en una línea al mismo tiempo. Cuenta con ventajas como pantallas planas sensibles al tacto, en las que se puede llevar control de la puntación, y que además cuentan con un sistema que orienta al jugador acerca de la mejor forma en que puede ejecutar el siguiente tiro. En sus agradables y coloridas instalaciones, se pueden saborear deliciosos bocadillos y bebidas también.

 

Teatros

Vacaciones en MexicaliHay alrededor de 7 teatros en la ciudad, incluidas las instalaciones al aire libre y los que se encuentran dentro de los centros educativos. De manera constante se pueden presenciar famosas puestas en escena, teatro experimental, conciertos de coros y orquestas escolares o profesionales, bandas de rock locales, y muchos eventos más. No deje de visitar el Teatro al Aire Libre del Centro Comunitario Estudiantil.

La Chinesca

Vacaciones en MexicaliMuchos de los habitantes de Mexicali son de origen asiático, chinos para ser más precisos, que emigraron hacia estas tierras cuando la siembra y recolección en los campos algodoneros estaba en su apogeo. La comunidad China ha contribuido excepcionalmente a la cultura de esta ciudad a través de sus festividades, cocina, arquitectura y costumbres. Muchas de sus casas, comercios y restaurantes se han localizado en un barrio nombrado La Chinesca, que refleja en cada rincón hasta los más pequeños detalles de su cultura.

Poblado de La Rumorosa

Este es un bello sitio de descanso con parques recreativos, zonas para acampar y una población siempre dispuesta a atender al turismo. Desde lo alto de la Sierra la vista es espectacular. Esta zona es ideal para quienes practican el ciclismo de montaña. Ahí mismo se encuentra Vallecitos, un sitio de interés arqueológico, famoso por su pintura rupestre conocida como "El Diablito", misma que es iluminada por el sol cada solsticio de invierno.

Mapa con lugares de interés en Mexicali