Mérida, México

tours Merida Yucatan méxico
 

 

La majestuosa ciudad de Mérida es un excitante y prometedor destino para toda clase de viajeros. La esencia de esta tradicional ciudad colonial se percibe desde el momento en que uno arriba por vía aérea o terrestre. Todo aquel que visita Mérida concuerda en que esta tierra ofrece toda una experiencia mágica de colores, olores y sabores del México alegre y antiguo, condimentada con un toque de modernidad y una pizca de acento Europeo.

Una de las cosas que vuelven a la ciudad de Mérida tan fascinante es su pasado colonial, el cual puede apreciarse en cada uno de los poblados y sitios arqueológicos con historia prehispánica ubicados a su alrededor. Mérida es un portal de entrada al mundo de la cultura, pues se ubica en la región que albergó a la cultura Maya, una de las más importantes civilizaciones que florecieron en América. Es una de las ciudades coloniales más importantes de México, una joya conocida popularmente como "La Ciudad Blanca".

La Ciudad

viajes Merida Yucatan méxicoMérida es la capital del estado de Yucatán y es la ciudad capital más importante del sureste mexicano, considerada como una de las que ofrecen mejor calidad de vida en México. Pocos lugares en el mundo tienen el privilegio de contar con historia, bellezas naturales, cocina exótica y la atención de gente tradicionalmente hospitalaria. Hoy, el dinámico progreso de Mérida cobra nueva vida en esta región de fascinante pasado.

tours en Merida Yucatan méxicoEs un excelente punto de partida para visitar importantes sitios arqueológicos como Chichén Itzá, el más importante de esta área Maya entre el 750 y 1200 d.C.; Uxmal, Dzibilchaltun, las cuevas de Lol-Tun y Balankanché, así como los poblados de Izamal y Valladolid. En las cuevas y en las principales ruinas, como Chichén Itzá y Uxmal, pueden apreciarse interesantes espectáculos de Luz y Sonido que realzan la belleza de estas maravillas ancestrales.


Ciudad de MéridaPero no todo es arqueología e historia; excepcionales y tradicionales platillos, música y bailes regionales, pueden apreciarse en los restaurantes, teatros y tiendas albergadas en el centro de la ciudad y en las suntuosas mansiones a lo largo del Paseo de Montejo. El Paseo de Montejo es una avenida creada a semejanza de los Campos Elíseos en París, en donde es posible realizar una larga y relajante caminata para admirar modernas y originales esculturas elaboradas por artistas locales y extranjeros durante casi todo el año.

Historia

Iglesias e Historia, Mérida, YucatánLa historia cuenta que el conquistador español Francisco de Montejo fundó Mérida en 1542 en el sitio donde se encontraba una vieja ciudad Maya que él destruyó. Mérida (Tho', Cinco cerros en maya) poseía gran similitud con las ruinas romanas de la antigua ciudad de Mérida en España. Tal fue la belleza de Tho' y las nuevas edificaciones alzadas en dicha ciudad ante los ojos del conquistador, que este decidió bautizarla con el nombre de Mérida. Hoy en día, es posible escuchar entre la población que habla maya, que se refieran a la ciudad de Mérida como Tho'.

Mucho por descubrir

En el año 2000, la OEA (Organización de los Estados Americanos) otorgó a Mérida el título de Capital Americana de la Cultura, ganando este reconocimiento a importantes ciudades como Arlington, Toronto y Viña del Mar, entre otras.

hoteles Merida Yucatan méxicoDurante sus vacaciones en Mérida, descubrirá el modo en que se unen con originalidad y señorío lo antiguo y lo nuevo, el respeto a la tradición y el moderno desarrollo urbano. El turista puede encontrar toda una gama de sitios de interés con tan solo caminar sus calles, como museos, parques, mercados, centros comerciales, boutiques, tiendas de artesanía y ropa típica. Por las noches, Mérida puede resultar una jornada fascinante con sus cafés al aire libre, restaurantes de primera, serenatas, conciertos, discotecas, centros nocturnos o paseos en calesa.


vacaciones Merida Yucatan méxicoUsted podrá experimentar los sabores que han ganado un bien merecido lugar dentro de la gastronomía Mexicana. A cualquier hora, cualquier día, la comida yucateca brinda desde frescos mariscos y la cocina tradicional Maya con platillos como la Cochinita Pibil o los Papadzules.

En Mérida los servicios satisfacen al gusto más exigente pues dispone desde posadas hasta hoteles de gran lujo, agencias de viajes, arrendadoras de autos y autobuses, restaurantes, un aeropuerto internacional y todo lo que un turista puede requerir para completar su disfrute en esta hermosa ciudad provincial Mexicana.

hoteles en Merida YucatanExisten infinidad de razones para visitar Mérida: pero los tres principales puntos incluirían el probar los deliciosos platillos yucatecos, el emplear a esta (la ciudad) como base para recorrer Uxmal, Chichén Itzá y otros sitios Mayas; y para vivir los Domingos de Mérida, días en los que las calles se cierran al tráfico y la plaza del centro se llena de puestos de comida y artesanos vendiendo sus productos a excelentes precios.

 
Leer más sobre Mérida