Mérida, México

Vacaciones y viajes a Mérida Yucatán | BestDay

 

Lista de Hoteles de Negocios en Mérida | Opciones de Hoteles en Mérida | Ofertas de Hoteles en Mérida

Paseo de MontejoLa Blanca Mérida es una ciudad con identidad propia muy distinta a la de otros lugares del país. Producto del cruce entre la cultura maya y la española, la capital yucateca es conocida por tener el segundo centro histórico más extenso de México, así como por su intensa actividad cultural, la belleza arquitectónica de sus edificios y el delicioso sabor de sus platillos típicos.

Los meridanos se sienten muy orgullosos de su localidad, como lo demuestran los estudios que la han colocado durante muchos años entre las ciudades mexicanas más seguras y con mejor calidad de vida. Por la hospitalidad de su gente,  la excelencia en sus servicios urbanos, los hermosos sitios naturales cercanos y las místicas zonas arqueológicos de sus alrededores, Mérida es un excelente punto de partida para adentrarse a las maravillas que encierra la Península de Yucatán, y es el portal de entrada al mundo de la cultura Maya, una de las más importantes civilizaciones que florecieron en América.

La Capital del Sureste Mexicano

 

Vacaciones en MéridaAtraídos por el buen nivel de las universidades, la tranquilidad que predomina en las calles y la próspera situación económica, personas de otras partes de México y el mundo han hecho de Mérida su nuevo hogar. Es por dicha razón que el rubro comercial ha crecido de manera importante, otorgando a los habitantes y turistas muchas opciones para comer, comprar y divertirse de día o de noche.

Mérida cuenta con hospitales de alta especialidad y es el centro de operaciones de muchas empresas instaladas en la península. Con más de un millón de habitantes incluyendo su zona metropolitana, Mérida se coloca como la ciudad más importante del sureste de México y una de las más relevantes en el ámbito nacional.

Perfil de Mérida

Viajar a Mérida

 

  • Poseedora de gran cantidad de museos, teatros y otros espacios culturales.
  • Rodeada de zonas arqueológicas del Mundo Maya y preciosos sitios naturales.
  • Acento y modismos muy diferenciados con respecto a otros sitios del país.
  • Deliciosa gastronomía reconocida a nivel nacional.
  • Arquitectura con influencia española y francesa.
  • Clima tan cálido como la hospitalidad de su gente.
  • La ciudad más importante y poblada del Mundo Maya.

Un Poco de Historia

 

Viajar a Mérida

El conquistador Francisco de Montejo fundó la ahora capital yucateca sobre los escombros de Tho’, una ciudad maya que destruyó junto con su ejército. El nombre hace homenaje a la Mérida de España, ya que Tho’ poseía gran similitud con las ruinas romanas encontradas en ese lugar.

Mérida quedó dividida en barrios bien definidos: San Sebastián, Santiago, Santa Catarina, Santa Lucía y Santa Ana. Fuera de esos límites se debía establecer la población indígena, de tal forma que no se mezclaran con los habitantes provenientes de España. De ahí el apodo de “Ciudad Blanca”, pues a ella solamente se permitía la entrada de los europeos.

Mérida, por lo alejada que se encuentra del centro del país, vivió sus propios episodios históricos. La bonanza económica a raíz del henequén le dio a la ciudad un toque francés palpable en el Paseo de Montejo, marcando la pauta de la prosperidad que la coloca hoy en día como una de las más representativas de todo el territorio mexicano.

 

Leer más sobre Mérida

Atracciones más populares en Mérida

Ver todas las Atracciones en Mérida

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Mérida

Ver todos los hoteles en Mérida