Matamoros, México

Atracciones en Matamoros

 

Hoteles en Matamoros | Hoteles de Negocios en Matamoros | Ofertas en Matamoros

Matamoros es una ciudad donde conviven de manera cotidiana la historia, la cultura y la modernidad, pues sobre sus calles se encuentran muy bien conservadas muchas joyas arquitectónicas del siglo XIX, algunas de ellas convertidas en museos, auditorios y escuelas. Por otro lado, en años recientes se han erigido nuevas estructuras que incorporan tecnología de vanguardia para difundir la cultura entre la población local y los visitantes de Estados Unidos y otras partes de México.

Catedral de Nuestra Señora del Refugio

Catedral de Matamoros

Construida en 1833, esta catedral ha tenido que sufrir varias remodelaciones debido a los daños que la naturaleza le ha causado. En 1844 sus torres fueron derrumbadas como resultado de la fuerza de un huracán que azotó la ciudad de Matamoros. Más tarde, en 1933, la catedral sufrió la misma suerte y sus torres nuevamente se desplomaron. Su restauración final se realizó entre 1982 y 1987.

Al interior de esta construcción encontrarás una hermosa réplica de la Virgen de La Piedad, cuyo original fue esculpido por el afamado genio Miguel Ángel Buonarotti. Esta escultura es una representación de la escena bíblica en la que la Madre de Dios abraza el cuerpo exánime de Jesucristo al ser bajado de la cruz.

Museo del Agrarismo Mexicano

Museo del Agrarismo Mexicano

Este museo fue erigido en el lugar en que se efectuó el primer reparto agrario en México. En nombre de la Revolución Mexicana se entregaron las tierras de esta hacienda a los 11 peones que hasta ese momento eran explotados por el dueño, familiar del dictador que controlaba el país. Siendo único en su tipo en México, este museo presenta, además de modernas y completas viñetas explicativas, una gran colección de herramientas agrícolas de siglos pasados, así como muchas de las armas que son parte de la historia nacional que conocemos hoy en día.

Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas

Con el objetivo primordial de colaborar en el proceso de distribución, producción consumo y análisis de las artes visuales en el estado, abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas en el año 2002 en la ciudad de Matamoros, para así convertirse en receptor de propuestas artísticas nacionales e internacionales, entre las que destacan sus impresionantes exhibiciones permanentes y temporales, conferencias y obras de teatro al aire libre.

Museo Fuerte Casamata

Museo Fuerte Casamata

Siendo la única construcción en su tipo que sobrevive en la ciudad, el Museo Fuerte Casamata exhibe hoy en día el origen y el desarrollo de Matamoros, así como los eventos militares que en él tuvieron lugar. Tiene un archivo histórico, una explanada perfecta para eventos al aire libre, cafetería, tienda de recuerdos y una sala de exposiciones temporales.

Casa Cross

Esta edificación de arquitectura colonial francesa es un preciado tesoro de la población matamorense, pues es única en su tipo en la ciudad. Los materiales empleados para su construcción, realizada en 1885, fueron traídos a México desde Nueva Orleáns. Su propietario original, un comerciante de nombre Melitón Cross, se encargó de amueblarla y decorarla de manera sumamente elegante. Hoy en día, esta linda casa ha sido restaurada respetando su diseño y distribución originales, y está abierta al público.

Galería Albertina

Galería Albertina

Esta casa donada por la Sra. Albertina Domínguez de García, es un recinto en el cual los artistas plásticos de Matamoros pueden exhibir sus obras. Se encuentra en un bello edificio construido en el siglo XIX por un arquitecto originario de Nueva Orleáns, a pocos metros de la Plaza Hidalgo.

Museo de Rigo Tovar

Museo Rigo Tovar

Rigo Tovar fue uno de los cantantes mexicanos con más influencia en la música popular. Originario de esta ciudad, el artista ha sido homenajeado con un museo en su honor, donde se encuentran piezas originales que describen su vida, así como una estatua de cera de este ídolo norteño.

Parque Olímpico Cultura y Conocimiento

Parque Olímpico Cultura y Conocimiento

Construido en 2004 sobre lo que solía ser el Estero del Bravo, este parque es uno de los espacios culturales más importantes no sólo de Matamoros, sino de todo Tamaulipas. Es constantemente el escenario de conciertos, obras de teatro, talleres y muestras internacionales de cine. En él destaca una inmensa estructura denominada La Gran Puerta de México, creada por el mundialmente famoso escultor Sebastián, que representa la enorme importancia de esta ciudad como vía de acceso a nuestro país.

Por otro lado, en este mismo parque se encuentra un moderno auditorio al aire libre con capacidad de hasta 2000 personas. También hay una infoteca con un área de ludoteca para niños de entre 5 y 9 años, computadoras con acceso supervisado a Internet y una biblioteca infantil.

Playa Bagdad

Playa Bagdad

En Playa Bagdad, ubicada aproximadamente a 30 minutos del centro de Matamoros, los habitantes de la ciudad se divierten tomando el sol y jugando sobre la arena. Allí hay numerosos locales en los que se puede comer pescado frito o cocteles de mariscos. Otra forma de disfrutar este hermoso lugar es pasear por las dunas en vehículos todo terreno como camionetas 4x4, cuatrimotos o buggies.

Plaza Hidalgo

Plaza Hidalgo Matamoros

En el corazón de Matamoros se ubica la Plaza Hidalgo, lugar cuya construcción original se remonta al año 1800, recibiendo en sus primeros años el nombre de Plaza de Armas. Con el paso del tiempo, cuando se realizaron nuevas construcciones, fue llamada Plaza de la Constitución. Su denominación actual la recibió en honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Teatro de la Reforma

El Teatro de la Reforma inició su historia en el año de 1861 como una tentativa de réplica del Teatro de la Ópera en París. En sus bellas instalaciones se organizan actualmente más de 200 eventos al año, entre obras de teatro, festivales, conciertos, concursos, trabajos de educación especial y encuentros de grupos musicales.

Zona Peatonal

En el Mercado Juárez, desde la Calle 6ta hasta la Calle 11, se encuentra un espacio cerrado a la circulación de vehículos para que la gente transite sin problemas. Durante tu recorrido apreciarás la arquitectura de los edificios y podrás elegir cualquiera de los productos allí ofertados, incluyendo sombreros, calzado, dulces típicos y artesanías.

Caza Deportiva

Caza Deportiva en Matamoros

Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados líderes en el turismo cinegético. Es por dicha razón que ha establecido un sistema de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, también conocida como UMAS. Cerca de Matamoros, en el trayecto de Valle Hermoso a Río Bravo, se localiza un sitio perfecto para la cacería de palomas ala blanca. Otro punto importante es la Laguna Madre, donde se pueden cazar gansos y demás aves acuáticas.

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva en Matamoros

Al encontrarse cerca del Golfo de México y diversas formaciones acuosas, Matamoros es un excelente sitio para la pesca deportiva. Playa Bagdad es muy popular entre los amantes de esta práctica; en 2012 fue testigo del torneo de pesca más grande del mundo reconocido por Guiness, con 3,752 participantes.

El Mezquital es otro lugar que brinda excelente pesca. Ubicado en la Laguna Madre, a 72 km de Matamoros, es un puerto de embarcaciones pequeñas donde mucha gente también suele acampar a la orilla de la playa durante las vacaciones.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Matamoros

Ver todos los hoteles en Matamoros

Mapa con lugares de interés en Matamoros