La Paz, México

Vacaciones y viajes a La Paz | Bestday.com.mx

Bienvenidos a La Paz México

La Paz es una población ubicada junto a la bahía homónima en la costa oriental, al sur de la Península de Baja California, en México. Desde hace unos 12 mil años, el ser humano ha ocupado el territorio de California, inicialmente por grupos nómadas que subsistían gracias a la pesca, a la caza y a la recolección de semillas y raíces. Como prueba de la antigua presencia de estos grupos, se han descubierto señales e indicios tales como pinturas rupestres en cavernas, las cuales son cuidadas ahora como patrimonio de la humanidad. En la actualidad, la ciudad de La Paz, obsequia a sus visitantes bellas playas, hermosa arquitectura colonial y bonitos paisajes, todo esto aunado a la hospitalidad y amabilidad de su gente. Disfrute unas espléndidas vacaciones en La Paz conociendo y disfrutando sus maravillas naturales.


Descripción

Islas de Espíritu Santo en La Paz México

La Paz cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, siendo un óptimo punto de partida hacia una gran variedad de paseos y excursiones por las hermosas tierras que lo pondrán en contacto directo con la más pura naturaleza.

Bienvenido a La PazLa ciudad de La Paz se formó a raíz de los enfrentamientos entre los diversos invasores, exploradores, colonizadores, bucaneros, evangelizadores y comerciantes; estos antepasados colmados de mitos, desgracias, tradiciones y desafíos crean una enigmática magia que se encuentra expresada en su abundante cultura. Las incomparables puestas de sol características de La Paz, engalanan esta hermosa comunidad cada día del año.

Bienvenido a La PazEste encantador lugar constituye la puerta de entrada a la bahía y sus singulares playas del Mar de Cortés, extraordinarias islas repletas de diversidad natural, pinturas rupestres, arrecifes naturales y artificiales para un buceo más interesante, avistamiento de ballenas y el célebre pueblo de Todos Santos.

Ecoturismo

Bienvenido a La PazLa ciudad de La Paz y sus regiones aledañas son el lugar perfecto para los amantes del ecoturismo; de igual forma representa uno de los más reconocidos puntos vacacionales para bucear a nivel internacional, contando con diversos sitios para la práctica de esta emocionante actividad; dichos lugares se localizan a lo largo de la bahía, en las islas de Espíritu Santo, San José y Cerralvo, puntos ideales para sus vacaciones en La Paz.

Bienvenido a La PazLa naturaleza ha bendecido al Mar de Cortés con una rica flora y fauna, las cuales son un innegable atractivo para la comunidad turística. Toda la línea costera que rodea a La Paz posee incontables, hermosas y variadas especies que pueden encontrarse ¡con tan sólo ponerse un esnórquel y un visor! Estas maravillas naturales deben ser conservadas para poder disfrutarse por el mayor tiempo posible, por eso se han organizado diversas organizaciones que promueven la contemplación de estos dones, procurando el menor daño ambiental posible.

Bienvenido a La PazTambién se pueden realizar actividades de naturaleza ecológica como el campismo, caminatas y ciclismo de montaña, pues en La Paz existen todas las características geográficas para llevar a cabo estos deportes de manera excepcional y de paso, conectarse con la naturaleza, pues además de las increíbles playas también hay zonas boscosas como La Sierra de la Laguna, que fue declarada Reserva de la Biosfera en 1994 por la variedad de especies de plantas y animales que tienen aquí su refugio.

Historia

Historia de La Paz México

Esta mágica bahía se sitúa en una región clave del Mar de Cortés, descubierta y habitada por colonizadores provenientes de España hacia el siglo XVI y evangelizadores del siglo XVIII. Fue Hernán Cortés quien arribó por primera vez a tratar de colonizar estas tierras el 3 de mayo de 1535. Llegó hasta aquí inspirado por las historias que narraban que era un lugar encantado habitado por mujeres y abundantes perlas preciosas. Bautizó a esta región como la Bahía de Santa Cruz, sin embargo, la colonización real se dio hasta el año de 1720, al momento en que los Jesuitas se dieron cita a formar la Misión de Nuestra Señora del Pilar de La Paz.

Bienvenido a La PazEl mercader español Sebastián Vizcaíno, fue el responsable de asignar a esta población su actual nombre; él viajó a lo largo de la Península de Baja California entre junio y noviembre de 1596, fundó un sitio en la bahía que llamó Bahía de La Paz y exploró la costa del Golfo de California.

Leer más sobre La Paz

Mapa con lugares de interés en La Paz