La Habana, Cuba

Compras en La Habana

En La Habana existen varias tiendas para turistas con marcas internacionales donde se paga en dólares americanos, así como otras que venden productos fabricados en la isla, como ropa, zapatos y souvenirs hechos de conchas, coco y semillas. También se pueden encontrar objetos bellos y originales que reflejan la creatividad cubana en las galerías de arte.

Hay varios productos tradicionales de Cuba que valen mucho la pena comprar para llevar, como el ron, el café, los puros y las guayaberas, ya que se venden a mejor precio aquí que en el extranjero. Es importante mencionar que hay muchas personas que venden estos productos de manera ilegal, sin contar con los sellos oficiales, por lo que se los pueden retirar o pedirle las facturas al momento de salir del país. Es preferible comprarlos en las tiendas especializadas o directamente en las fábricas cuando las visite.

Puros

Puros en La Habana Cuba

Cuba es famosa por producir los mejores puros del mundo, y en La Habana existen fábricas y tiendas donde podrá adquirir las mejores marcas a muy buen precio. Se pueden comprar puros de excelente calidad, como Cohiba, Partagás y Montecristo en el Museo del Tabaco y en las tiendas La Casa del Habano y La Casa del Tabaco, localizadas en varias ubicaciones en la ciudad y en los hoteles, así como en La Real Fábrica de Puros Partagás, que además le brinda la oportunidad de ver el proceso de producción.

Ron

Rones en La Habana Cuba

La exclusiva tienda del Havana Club ofrece una gran variedad de rones, incluyendo la Solera San Cristóbal, su marca más exclusiva, creada especialmente para conmemorar los 480 años de la fundación de La Habana. Además, encontrará todo tipo de souvenirs de calidad como CD's de música tradicional, libros sobre la historia del ron, sobre cocteles y los mejores bares de la ciudad. Existen otras marcas de ron en Cuba, que aunque no son tan conocidas como el Havana Club, son también de buena calidad, como el ron Bucanero, el Cienfuegos, La Palma, Mulato y muchas otras más.

Café

Café de La Habana Cuba

Aunque la producción de café en Cuba no es elevada, la calidad de los granos que se cosechan aquí es de primera y reconocida mundialmente. Si usted disfruta beber café, aquí en La Habana podrá comprar café cubano de excelente calidad. En La Casa del Café o en Café Habano lo venden molido o en grano, además de que podrá degustar una deliciosa taza de café mientras espera su pedido. Es posible comprar café también en las tiendas de comestibles, las mejores marcas son Cubita, Hola, Turquino, Extra Turquino, Serrano y Crystal Mountain.

Guayaberas

Guayaberas en La Habana Cuba

Considerada una pieza esencial del guardarropa latinoamericano y el mundo, la guayabera tiene sus orígenes en la isla de Cuba en 1709. Hoy en día se pueden comprar guayaberas y guayamisas (su versión más moderna) en todos los colores en La Feria de Artesanía en sus dos direcciones, cerca del Malecón y en el Vedado. También se pueden encontrar finas guayaberas de hilo en la tienda Quitrín en La Habana Vieja, pero si lo que está buscando es algo más exclusivo y original, puede ir al taller del diseñador Emiliano Nelson, ubicado en La Habana Vieja, donde podrá hacerse una a la medida.

Música e Instrumentos Musicales

Instrumentos Musicales en La Habana Cuba

La música popular cubana le ha dado al mundo numerosos compositores y músicos de la talla de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Los Van Van, Buena Fé, Compay Segundo o Ibrahim Ferrer, todos ellos auténticas leyendas del son y la música tradicional de Cuba. En la tienda Longina, ubicada en La Habana Vieja, encontrará una gran variedad de CD's, revistas de música, partituras y una de las mejores selecciones de instrumentos musicales como bongos, guitarras, maracas, güiros y tumbadoras.

Arte

Arte en La Habana Cuba

En La Habana se pueden comprar bellas obras de arte originales hechas por artistas locales. En las galerías que pertenecen al Fondo Cubano de Bienes Culturales, como las galerías Acacia, Habana, y el Centro de Arte La Casona, se pueden adquirir obras de los maestros cubanos y de los mejores artistas contemporáneos. Se vende pintura primitiva y paisajista, artesanía artística, orfebrería, escultura de pequeño formato, serigrafías, arte decorativo y antigüedades.

¡Lo sentimos!

Ha ocurrido un error técnico.
Por favor reintente.

[ p3165734 N5 Uea1d9cf4ac284fa8a4a80f3341b45bcc D140902 ]

¡Lo sentimos!

Ha ocurrido un error técnico.
Por favor reintente.

[ p3165734 N91 U7f61fb841a144455a10adfe75532350c D140902 ]