Ixtapa y Zihuatanejo, México

Bienvenido a Ixtapa & Zihuatanejo
 

Hoteles Todo incluido en Ixtapa Zihuatanejo | Hoteles en Ixtapa Zihuatanejo | Ofertas en Ixtapa Zihuatanejo

 

Se considera uno de los destinos de playa más hermosos de México y es muy diferente a todos los demás, ya que Ixtapa y Zihuatanejo son dos pequeñas localidades con fisionomías totalmente opuestas, donde encontrará todas las comodidades de un complejo turístico moderno y la atmósfera acogedora de un hermoso y pintoresco pueblo de pescadores. Esta dualidad le permitirá vivir unas vacaciones diferentes y fascinantes que nunca olvidará.

 

Descripción

Ixtapa ZihuatanejoIxtapa y Zihuatanejo son encantadores sitios hospitalarios, favorecidos con el sol y las playas del Océano Pacífico, que están establecidos muy cerca y tienen personalidades diferentes, por lo que por décadas han satisfecho en conjunto a visitantes de todos los gustos. Están ubicados a menos de 10 minutos de distancia uno de otro en la Costa Grande de Guerrero, en un generoso lugar donde hermosas bahías anidan acantilados y playas espectaculares abrazadas por montañas siempre verdes, cubiertas de densa vegetación tropical.

Por su orientación al oeste, los atardeceres más encantadores visitan cada víspera estas bahías cubriéndolas con colores naranjas, dorados y rosas, regalando el reflejo del sol en una brillante e interminable línea sobre el mar y brindando una acogedora temperatura: todo un conjunto de inigualables sensaciones que asombra, tanto a los visitantes que disfrutan por primera vez de este fascinante espectáculo natural, como a la gente local, no importando que hayan pasado ahí toda su vida.

Vacaciones en Ixtapa ZihuatanejoEl nombre Ixtapa, de origen Náhuatl, quiere decir "lugar blanco". Es un moderno destino turístico con hoteles de todas las categorías y una importante marina para más de 600 embarcaciones; aquí la modernidad y la arquitectura colonial se mezclan a la perfección para darle a este encantador lugar un toque elegante y distinguido. Este destino cuenta con una bahía amplia para disfrutar de múltiples actividades acuáticas. Además, Usted podrá visitar modernos centros comerciales donde encontrará cafés, restaurantes, bares, boutiques y joyerías.

Ixtapa ZihuatanejoEl nombre Zihuatanejo se deriva de la palabra "Cihuatlán" que quiere decir "lugar de mujeres" en lengua Náhuatl. Zihuatanejo es un pintoresco y acogedor poblado de pescadores, con calles adoquinadas. El centro de la localidad cuenta con variados comercios y restaurantes, y con el "Paseo del Pescador", que lo llevará a lo largo de la orilla de algunas de sus hermosas playas. Su bahía es muy segura y sus playas son de ensueño. Aun a pesar del progreso y la modernidad, este precioso lugar ha podido rescatar y conservar su ambiente pueblerino, sus tradiciones, y todos sus encantos.

Mucho a su alcance

Ixtapa ZihuatanejoIxtapa Zihuatanejo es un destino donde la modernidad crece en armonía con el entorno natural, y donde el medio y el clima invitan al placer que sólo el sol, el mar, la brisa y la playa juntos, pueden ofrecer a los paseantes. Descanso, turismo ecológico, aventura, pesca y deporte son las opciones que disfrutará quien visite este paraíso.

El anochecer de Ixtapa Zihuatanejo da oportunidad para aprovechar el acogedor abrazo de la cálida temperatura al caer, para realizar vigorizantes caminatas por las cuidadas áreas verdes de Ixtapa, o por las calles estrechas del típico pueblo de Zihuatanejo; o para dar un paseo, ya sea romántico o familiar, con los pies desnudos para sentir la suavidad y la humedad de las doradas arenas del Pacífico.

La infinita oferta de restaurantes y bares en Ixtapa y Zihuatanejo, hermosos lugares con vistas panorámicas a las playas o bahías llenas de vida, invitan para inolvidables comidas o cenas con vistas sin igual, amenizadas con sonidos de aves marinas y el romper de las olas mientras se degusta la exquisita variedad de mariscos y comida local, o la refinada cocina contemporánea, presente en vanguardistas y elegantes establecimientos.

Las discotecas y lugares de vida nocturna en Ixtapa Zihuatanejo permiten a los turistas culminar de manera grata su jornada de playa y mar. Lo que busque, desde artesanías, lujosos hoteles, costumbres típicas, tranquilidad o deportes, puede encontrarlo aquí con la mejor calidad y garantizado por la hospitalidad de los lugareños.

Playas

Playas en Ixtapa ZihuatanejoCon más de 35 km. de extensión, las playas de Ixtapa Zihuatanejo están consideradas como unas de las más bellas de México y son el principal atractivo de este destino. Sus aguas transparentes y su arena de color dorado sirven de marco a las espectaculares puestas de sol que son característica propia del Pacífico Mexicano. En su mayoría son playas tranquilas donde se puede disfrutar con toda la familia de formidables momentos de esparcimiento. En Marzo del 2007 fueron reconocidas con el distintivo Internacional "Blue Dolphin" de Playas Seguras.

Las playas más concurridas y tradicionales de la bahía son: playa Municipal, La Madera, La Ropa y Las Gatas; cuyos atractivos se complementan con los servicios de alquiler de todo tipo de embarcaciones y una escuela de buceo.

 
Leer más sobre Ixtapa y Zihuatanejo