Guanajuato, México

Restaurantes y Gastronomía en Guanajuato | Bestday

restaurante en guanajuato

Hoteles Familiares en Guanajuato | Hoteles en : Guanajuato | Ofertas en Guanajuato

 

Si queremos descifrar los orígenes de la comida del estado de Guanajuato es necesario hacer un viaje al pasado. Las raíces de su rica tradición culinaria le vienen de las diferentes culturas que poblaron la región, además que a través del paso del tiempo fueron mezclándose con los productos traídos desde España, de esta manera, fue consolidándose y convirtiéndose en una de las mejores cocinas de México.


Las tierras guanajuatenses son tan extensas y muy bondadosas con los agricultores, por lo que el estado cuenta con un amplia variedad de sabores y colores en los ingredientes utilizados en todos los platillos tradicionales, es digno de mencionar, que sus recetas se han conservado intactas desde su aparición, aproximadamente en el siglo XVIII, hasta nuestros días. A pesar de ya ser muy variada, continúa adquiriendo influencias culinarias de sus estados vecinos como San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán y Jalisco, pero siempre dándole el sello personal de Guanajuato.


En los restaurantes de Guanajuato encontrará platillos tradicionales como las pacholas guanajuatenses (hechas a base de carne de res molida mezclada con finas especies), las empanadas de carnitas, el fiambre estilo San Miguel de Allende (platón con carne de res, pollo y puerco, acompañado de frutas y verduras); antojitos como las chalupas de pepino y los tamales guanajuatenses (rellenos de carne de puerco o queso ranchero), sin dejar de lado las bebidas típicas como la refrescante agua de betabel, la elaborada cebadina, o el rico licor de fresa, y los ya famosos postres como la cajeta de Celaya, las charamuscas rellenas y las fresas de Irapuato preparadas de mil maneras. Guanajuato es en definitiva, uno de los estados por los que se puede hacer un delicioso recorrido gastronómico.


Chao Bella

cenar en guanajuatoBello y fino restaurante de cocina italiana, ubicado en una hermosa casona típica al más puro estilo clásico de Guanajuato. Ofrece un excelente servicio, un amigable ambiente y sobre todo, exquisitos platillos con el toque mediterráneo que le caracteriza, esto lo constatará en sus ensaladas, pastas y en las tradicionales pizzas, además cuenta con un sinfín de auténticas recetas dignas de ser degustadas por los paladares más exigentes.

El Gallo Pitagórico

comer barato en guanajuatoAl subir un empinado cerro, seguido de unas escaleras aun más empinadas y pasando por la cocina de este restaurante, encontrará El Gallo Pitagórico, un lugar en el que podrá apreciar una vista maravillosa de Guanajuato. Es una excéntrica fusión entre un restaurante y un museo de artesanía antigua, donde las paredes están tapizadas de fotos y cuadros de Italia que contrastan con muebles de madera hechos por artesanos locales. Ofrece excelente comida italiana y un ambiente acogedor. La subida definitivamente vale la pena.

El Jardín de los Milagros

El Jardín de los Milagros se encuentra en un santuario idílico de jardines, paredes de piedra y árboles de zapote blanco. Ofrece una fusión de influencia mexicana, española y mediterránea en sus platillos y son una sinfonía de sabores, como su platillo tradicional de dorado en salsa de cilantro con pistachos españoles y manzanas. Se recomienda hacer reservaciones con anticipación.

El Tapatio

guia de lugares en guanajuatoEl restaurante-bar El Tapatío abre sus puertas en pleno corazón de la ciudad, justo frente a las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, aquí podrá encontrar las mejores especialidades como su molcajete ranchero, las típicas enchiladas mineras y muchas otras delicias de la cocina guanajuatense a precios muy razonables, ¡venga y compruébelo!

Frascati

Frascati es un restaurante excelente localizado en Irapuato, que ofrece comida italiana y es muy popular entre la gente de negocios. Tiene precios accesibles y competitivos, y sus opciones se extienden desde pastas con salsas recién preparadas, hasta las tradicionales pizzas.

Ik-Etznab

El Ik-Etznab es un restaurante mexicano que ofrece una vista tan impactante como sus creaciones culinarias. Los chefs de este restaurante tienen experiencia en diversas partes del mundo y creen que es posible servir poesía en un plato. Así es que si está buscando un elegante lugar para un paladar creativo, aquí termina su búsqueda.

La Capellina

restaurantes en guanajuatoSe ubica en una construcción con mucha historia que data del siglo XVII y que era utilizada para fundir el oro y la plata que se usaba para la acuñación de monedas. Este restaurante de Guanajuato le ofrece un arte culinario muy sofisticado que se refleja en delicias como la zuppa toscana, la lonja de filete de res al tinto o las pizzas hechas con masa a las hierbas y cocinadas en horno de leña. El chef realza la cocina “fusión” en una atmósfera que nos transporta al pasado, pero con el fino toque de la modernidad.

La Pirinola

donde comer en guanajuatoEl mexicanísimo sabor de las salsas picositas, las especialidades gastronómicas de Guanajuato y los postres típicos, hacen de este restaurante uno de los consentidos de los lugareños. Su agradable ambiente y su inigualable servicio harán de este lugar su restaurante preferido.

Las Mercedes

Tradicional cocina mexicana, servida en una elegante casa situada en un cerro típico del paisaje de Guanajuato. Si está búsqueda de una agradable experiencia gastronómica debe visitar Las Mercedes. Es recomendable reservar con anticipación.

Mariscos La Jaula

Si esta buscando excelentes mariscos, la mejor paella de la ciudad y un ambiente tranquilo, Mariscos La Jaula llenará sus expectativas. Los viernes por la tarde cuenta con música en vivo.

Tasca de la Paz

La Tasca de la Paz es un restaurante conocido debido a su excelente ubicación en el Centro Histórico de Guanajuato. Está justo en frente de la Plaza de la Paz y es ideal para "echarse un taco de ojo" mientras disfruta de una mezcla de cocina mexicana con española acompañada de una copa de buen vino.

Yamuna

Si es vegetariano o simplemente busca algo no tan pesado, Yamuna es la opción ideal. Ubicado sobre la Calle del Sol, ofrece comida de la India y utiliza verduras frescas en muchas de sus recetas.