Guanajuato, México

Centros Comerciales y Tiendas en Guanajuato

Hoteles Familiares en Guanajuato | Hoteles en Guanajuato | Ofertas en Guanajuato

Compras en GuanajuatoAl recorrer el centro histórico de Guanajuato verás pequeños y encantadores establecimientos que ofrecen joyería de plata, artesanías y cerámica proveniente de Dolores Hidalgo. También existen algunas tiendas donde encontrarás textiles y lujosas piezas hechas con metales preciosos, vidrio soplado y otros materiales de gran calidad.

Mercado Hidalgo

Mercado Hidalgo en Guanajuato

Originalmente creado para ser la estación de tren de la ciudad, este mercado es actualmente uno de los edificios más emblemáticos de Guanajuato. En su fachada destaca el uso de la cantera rosa, pero sobre todo el enorme reloj de cuatro carátulas diseñado por el Señor Eiffel, el mismo que construyó la famosa torre en París. Se compone de dos pisos: en el primero se localiza la sección dedicada a frutas, verduras y comida preparada, mientras que en el segundo nivel están ubicados los puestos de artesanías, souvenirs y artículos de piel.

Inaugurado por Porfirio Díaz como parte de la celebración de los 100 años de la Independencia de México, este mercado fue ocupado por los comerciantes de manera formal después de la Revolución Mexicana. Es uno de los establecimientos de su giro con mayor tradición en todo el país, por lo que debes incluirlo en tu itinerario cuando viajes a Guanajuato.

Atracciones más populares en Guanajuato

Ver todas las Atracciones en Guanajuato

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guanajuato

Ver todos los hoteles en Guanajuato

Mapa con lugares de interés en Guanajuato