Guanajuato, México

Centros Comerciales y Tiendas en Guanajuato

compras en guanajuato

Hoteles Familiares en Guanajuato | Hoteles en : Guanajuato | Ofertas en Guanajuato

 

Las compras en Guanajuato serán una maravillosa aventura, ya que este bello lugar cuenta con una gran variedad de artículos, artesanías y dulces elaborados en la región; usted se enamorará de estas piezas y no podrá resistirse a llevarse a casa alguna artesanía de cerámica mayólica de alta calidad o talavera de la reina, así como platería o alfarería tradicional de alta cocción, o bien los distintos trabajos de cantera.


En el centro de la ciudad de Guanajuato encontrará muchas tiendas de artesanías, en las que podrá adquirir joyería de plata y oro, cerámica elaborada con los métodos originales de hace cientos de años, lo que la hace reconocida Internacionalmente. La alfarería guanajuatense, en la que sobresalen tibores, platos, especieros y escudillas, lo invitará a adquirirla para adornar con ella elegantemente su casa.


En San Miguel de Allende, la ciudad completa es un gran bazar, las casas del centro han sido aprovechadas de la mejor manera, sin perder su encanto original, para exhibir una gran cantidad de artesanías, el tradicional vidrio soplado, muebles coloniales, así como obras de arte de renombrados artistas nacionales e internacionales. Todo lo que aquí se vende es de una gran calidad artística, por lo que estos artículos son muy apreciados en Europa y Norteamérica, a donde son exportados.


León, gracias a su liderazgo en la producción de artículos de piel, ha sido nombrada “Capital Mundial de la Piel y el Calzado”. Es imperdonable estar en esta gran ciudad y no visitar las plazas o establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de estos dos artículos. Encontrará desde chamarras y cinturones hasta bolsas, carteras y calzado con modelos exclusivos y siempre a la última moda.


Además de todas estas maravillas que encontrará fácilmente en el estado, también podrá probar y llevar a casa los deliciosos dulces tradicionales como las frutas secas y en conserva, jamoncillos, cocadas, las famosas charamuscas de coco y cacahuate en forma de momias, sin faltar por supuesto, la cajeta de Celaya y las deliciosas fresas de Irapuato.


Mercado Hidalgo

Tiendas en GuanajuatoActualmente es el principal mercado de la ciudad de Guanajuato, aquí encontrará desde un dulce típico hasta la más bella cerámica. La construcción de este magnificente edificio se debió a los festejos del primer centenario de la independencia, se inauguró en el año 1910 por el entonces Presidente de la República, el General Porfirio Díaz. La mayor parte del edificio está hecha de hierro y cantera rosa, además de una hermosa cúpula que permite el paso de la luz a través de sus ventanales. Al centro de esta, encontrará un impresionante reloj de 4 carátulas.

Tienda de Artesanías

Artesanías en GuanajuatoEsta tienda se localiza en la ex hacienda San Gabriel de Barrera, esta construcción data del siglo XVIII. Aunque estaba destinada a ser la cocina de dicha hacienda, ahora es un bello local en el que encontrará talavera mayólica, barro, latón, madera, vidrio, lana y una infinidad de obras hechas con la creatividad y las artísticas manos de los artesanos de Guanajuato.

 

Niña Bonita, galería y artesanías

Esta bella galería ubicada en la ciudad de Guanajuato, le ofrece originales y elegantes objetos decorativos para su hogar, ideales para ese regalo especial, o simplemente como recuerdo de este hermosísimo lugar. Los artículos que aquí encontrará, van desde un pequeño llavero, playeras, ceniceros, cerámica y dulces típicos, hasta exclusiva ropa de manta, joyería, litografías, antigüedades y óleos de paisajes urbanos pintados por artistas orgullos de su tierra guanajuatense.

La Rana

En pleno corazón de la ciudad y justo al lado del Museo del Pueblo de Guanajuato, encontrará esta acogedora tienda que le ofrece una amplia y colorida variedad de artesanías: canastos, alebrijes, el tradicional vidrio soplado, bellas piezas de cerámica, juguetes tradicionales y mucho más. Además, podrá encontrar los libros que edita el Instituto Estatal de la Cultura, esta institución apoya el talento creador del Estado de Guanajuato para que sean reconocidos a nivel nacional y mundial junto con sus obras sobre leyendas e historias de la región.

La Casa del Minero

shopping en guanajuatoGuanajuato también es sabor y aroma, por eso ofrece una amplia variedad de dulces típicos regionales, que van desde cocadas caseras, cajetas y fresas cristalizadas, hasta las muy famosas charamuscas de momia. Podrá adquirir todas estas delicias en esta tienda ubicada a unos pasos del templo de la Valenciana. La atención personalizada y la calidad de sus productos es lo que distingue a este lugar.

 

Casa de los Ángeles

Compras en GuanajuatoEsta bella y genuina tienda está localizada en el hermoso centro de San Miguel de Allende, aquí podrá encontrar todos los maravillosos artículos típicos, elaborados por los artesanos de esta región. Es posible adquirir espejos, camas y candiles de latón; prendas de lana y jorongos, así como objetos y esculturas tallados en cantera y maderas finas de Celaya y Apaseo el Alto, municipios vecinos a San Miguel de Allende.

Claroscuro

Tiendas GuanajuatoDurante su visita al centro de San Miguel de Allende, además de apreciar los bellos monumentos, jardines e iglesias, también debe visitar la tienda de artesanías Claroscuro, misma que ofrece artículos de papel maché, piezas de hierro forjado, figuras de cera traídas de Salamanca, cerámica mayólica de Guanajuato y talavera de Dolores Hidalgo, así como la cestería hecha en Irapuato.

Plaza del Zapato

artesanias en guanajuatoDesde hace más de 20 años este enorme centro comercial se ha caracterizado por la venta exclusiva de zapatos, desde entonces es reconocido como el primer establecimiento especializado en calzado de toda América Latina y el más grande de México. Encontrará artículos de piel para toda su familia en la gran variedad de tiendas de diferentes marcas de prestigio a nivel nacional e internacional. Venga y cumpla todos sus caprichos llevándose una parte de León.