Guadalajara, México

Atracciones en Guadalajara | Bestday.com.mx

Hoteles Todo incluido en: Guadalajara | Hoteles en: Guadalajara | Ofertas en Guadalajara

La Minerva en GuadalajaraAdemás de ser hermosa y estar llena de historia, Guadalajara es el lugar ideal para divertirse, pues cuenta con una gran variedad de centros de entretenimiento como ferias, enormes parques, cines, teatros, restaurantes, centros de espectáculos y mucho más. Dentro de las visitas obligadas se encuentra el centro histórico con su Teatro Degollado, el Museo Regional, el Museo de la Ciudad, el Palacio de Gobierno, y las plazas donde encontraremos el símbolo que se ha convertido en el emblema de Guadalajara, las torres de la Catedral.

Catedral

Catedral de GuadalajaraEl par de torres de 65 metros de altura que se levantan de la estructura de la Catedral, la identifican como símbolo de la ciudad. Fue construida en 1561 a petición del Rey de España Felipe II. Resulta indispensable admirar la combinación de influencias góticas, barrocas moriscas y neoclásicas de este edificio. Cuenta con el segundo órgano más grande del país. Durante la guerra de independencia sirvió como refugio de las tropas insurgentes.

Teatro Degollado

Teatro Degollado en GuadalajaraEscenario que opera desde 1856, se inauguró con la actuación de Ángela Peralta con el nombre de Teatro Alarcón. El teatro italiano influyó en su estilo neoclásico recargado. La bóveda tiene frescos que aluden el cuarto canto de la Divina Comedia, mientras la imagen de Apolo y las Nueve Musas lo complementan. Su pórtico lo conforman 16 columnas de orden corintio. Se utiliza como escenario de conciertos, ópera, ballet clásico, recitales, obras teatrales y presentaciones de artistas nacionales e internacionales.

Instituto Cultural Cabañas

Instituto Cultural Cabañas en GuadalajaraReferencia arquitectónica y cultural obligada para quienes visitan Guadalajara. Su atractivo principal es “El hombre de fuego”, mural creado por el pintor José Clemente Orozco. El edifico fue diseñado por el arquitecto Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII. Su construcción concluyó en 1845. El estilo neoclásico de la obra se observa en el frontón triangular del pórtico. Cuenta con 23 patios y 106 habitaciones. Desde su fundación hasta 1980, fue la Casa de la Misericordia, donde se admitían huérfanos desamparados. Lleva el nombre de su principal impulsor, el obispo Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, y cuenta con galerías, teatro, cine y salas de usos múltiples.

Los Mariachis

MariachisEn Jalisco se alza la música de los mariachis, cuya popularidad es tal, que en el mundo entero los identifican con México y, sin lugar a dudas, se han convertido en parte fundamental del folclor nacional. Estos conjuntos integrados por cinco o más elementos tocan con trompetas y violines, y portan elegantes trajes y sombreros galoneados. Al verlos llegar, se sabe que la fiesta comienza. Los encontrarás principalmente por el área del centro y San Juan de Dios.

La Charrería

En una sola fiesta que conjunta gala, dominio y retos, el hombre somete a enormes bestias con una gallardía especial. La charrería es un ritual que se ha convertido en el deporte nacional por excelencia. Las actividades se llevan a cabo en diversas plazas denominadas “lienzos” y la fiesta es amenizada con música de mariachi.

Tlaquepaque

Tlaquepaque A pesar de ser considerada una zona conurbada de Guadalajara, Tlaquepaque es una ciudad de gran tradición que conserva la fisonomía típica de los pequeños pueblos jaliscienses. Conocida por la calidad artística en producción de piezas de cerámica, alfarería, madera y hierro forjado, entre otros, Tlaquepaque también ofrece un colorido espacio para deleitarse en su atmósfera relajada y siempre alegre. El Parián es el lugar indicado para refrescarse con una “chabela” (cerveza servida en una copa coctelera) mientras te deleitas con la clásica música de mariachi en vivo y disfrutas la comida regional; en otras palabras, para dejarse envolver por la magia y la inagotable algarabía que distinguen a Tlaquepaque.

Templo Expiatorio

Templo ExpiatorioEl Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es una impresionante estructura de piedra tallada con hermosos vitrales y un estilo gótico.  Cuenta con un reloj que fue traído desde Alemania, con 25 campanas que tocan piezas musicales. Cuando el reloj suena, se abren unas puertas por las que salen las figuras de los doce apóstoles a las 9 am, 12 pm y 6 pm.

Tequila

Tequila GuadalajaraTequila es un poblado que ostenta el nombre mexicano más conocido en el extranjero. Su principal atractivo son las destilerías que producen la bebida mexicana más reconocida en todo el mundo, los campos de agave que le rodean, y el Museo Nacional del Tequila con su historia. Explora sus famosas fábricas y sus campos de agave.

Tonalá

TonaláAntiguo poblado prehispánico ubicado a 14 kilómetros del centro de Guadalajara. Tonalá es un pueblo pequeño que conserva un ambiente tranquilo impulsado por su vocación artesanal. Hombres y mujeres viven con sus tareas de dibujar con pincel, combinar colores, modelar y esmaltar. Su trabajo es un ritual creativo, que se refleja en sus hermosas obras  que adornan lugares de todo el mundo. Las tiendas abundan en sus céntricas calles.

Paseo en Calandria

Paseo en CalandriaLas Calandrias son carruajes jalados por caballos que dan paseos por el centro de la ciudad. No han variado su esencia desde la antigüedad: iluminados por linternas ubicadas a los lados del carro, el techo es un capote o dosel, y tienen gran variedad de estilos y colores. Su nombre se debe a que en antaño se pintaban de amarillo. El cochero es un confiable guía que te narrará historias y anécdotas típicas de Guadalajara. Se estacionan frente al Museo Regional, al mercado de San Juan de Dios y en el jardín de San Francisco.

Zoológico Guadalajara

Zoológico de GuadalajaraUbicado hacia el norte de la ciudad, sobre la Calzada Independencia y el Periférico Norte, el Zoológico Guadalajara posee una gran variedad de especies y programas educativos en los que los niños pueden aprender y divertirse interactuando con los animales, o simplemente admirando la riqueza y el colorido de la fauna mexicana.

Lago de Chapala

El Lago de Chapala se ubica a una hora al sur de la ciudad de Guadalajara. Con 80 kms. de largo por 18 km de ancho, su área supera la extensión del Mar Muerto. Está rodeado por pintorescas poblaciones y son famosos sus paseos a caballo y su gastronomía basada en mariscos. A 10 minutos de Chapala se encuentra el poblado de Ajijic, sitio donde se desarrolla un movimiento artesanal y cultural importante volviéndolo un lugar popular de residencia para extranjeros. Cerca de aquí también se encuentra San Juan Cósala, que destaca por sus aguas termales.

 
 
  • Te puede interesar

    Tour a Tequila

    Tour a Tequila

    Categoría:City Tours

    desde MXN$ 520 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Guadalajara

Ver todas las Atracciones en Guadalajara

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Guadalajara

Ver todos los hoteles en Guadalajara