Durango, México

Atracciones en Durango

 

Hoteles en Durango | Hoteles de negocios en Durango | Ofertas en Durango

Durango ofrece una gran variedad de actividades para realizar, desde visitar museos y conocer zonas arqueológicas, hasta visitar auténticos sets cinematográficos.

Centro Histórico de Durango

Centro Histórico de Durango

El Centro Histórico de la ciudad de Durango cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco, hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre. La cantidad de edificios históricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durango como una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad.

Catedral Basílica Menor

Catedral Basílica Menor

Por su espléndido estilo barroco, su fachada magistral y detalles de gran perfección artística  en su interior, visitar la Catedral es un verdadero deleite, no sólo para los amantes del arte, sino también para quienes sencillamente desean ampliar sus conocimientos. La Catedral, que data de mediados del siglo XVIII, resguarda diversas esculturas de gran calidad artística y obras de espléndido valor estético. Finos retablos, trabajos en madera y cerámica, así como hermosas representaciones en los techos y bellas pinturas religiosas completan el escenario de una enriquecedora visita.

Conjunto Cultural  Durango

Conjunto Cultural Durango

El Conjunto Cultural Durango es un edificio donde se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Cultura del Estado (ICED), el cual conserva una serie de artículos de la época revolucionaria del país, incluyendo fotografías, armas, artículos personales y muebles que utilizaron diferentes héroes de la Revolución Mexicana; así como el Museo de Cine, un reflejo del cariño que Durango tiene por el séptimo arte.

Iglesia del Cerro de los Remedios

Iglesia del Cerro de los Remedios

Esta pequeña iglesia es una de las más tradicionales de Durango y también una de las más originales por su ubicación en lo alto de un cerro. La iglesia ha sido restaurada de tal forma que conserva su arquitectura original y su interior presenta una agradable atmósfera. Este pequeño edificio aloja diversas obras de arte sacro, por lo que visitarla será definitivamente una grata experiencia.

Museos

Museos

Durango cuenta con una gran variedad de museos de diversa índole, como el Museo de la Revolución, el de Arte Contemporáneo, el de Arqueología, el Museo de las Culturas Populares, que exhibe muestras de artesanías locales; o el Museo Regional (conocido popularmente como Museo del Aguacate) que cuenta con más de una docena de salas en las que se exhiben piezas tanto de la historia de Durango, como de arte contemporáneo. También existen dos museos de cine, un museo del libro, un museo para niños y diversas galerías de pintura.

Museos de Cine

Museos del Cine

Los Museos de Cine son atracciones en Durango que merecen mención aparte, sobre todo por la importancia que tienen en la cultura e historia de la región. En ellos se rinde homenaje a las películas, autores, directores y momentos que marcaron a Durango como la Tierra del Cine.

El Museo Rafael Trujillo, ubicado en las instalaciones del Instituto de Cultura del Estado, cuenta con las gigantescas cámaras de cine con que se rodaron las primeras películas hace decenas de años, fotografías, instrumentos de los directores y muchísimas curiosidades más. Tiene seis salas de exposición, una sala de cine y una completa videoteca con cientos de filmes de autor y películas comerciales. Si te gusta el séptimo arte, esta exposición es una visita obligada.  

Por otro lado está el Museo Temático de Cine, en el que se pueden ver pósters, fotografías y material impreso autografiado por los protagonistas de películas que se han filmado en Durango.

Villa del Oeste y Chupaderos

Villa del Oeste y Chupaderos

La Villa del Oeste es un pintoresco parque temático y set cinematográfico en el queencontrarás las típicas instalaciones de un poblado del viejo oeste, el imprescindible banco y las solitarias calles empolvadas. También podrás disfrutar un animado show vaquero, dar un paseo a caballo, comer algo en los restaurantes y por la tarde divertirte en el bar.

Por su parte, el poblado de Chupaderos es también un set cinematográfico con el auténtico sabor del viejo oeste, con sus construcciones de madera, calles de tierra, pintorescas casas de estilo rústico y la clásica atmósfera de las películas de vaqueros de Hollywood.

Teatros

La actividad cultural de Durango queda de manifiesto en sus numerosos teatros. Por su belleza arquitectónica, destacan el Teatro Victoria, que es el recinto teatral más antiguo del norte del país; el Teatro Ricardo Castro que es una muestra del esplendor de la época del Porfiriato y está totalmente construido en cantera con murales y ornamentos de estilo francés; y el Teatro Ángel Zarraga, con sobresalientes obras de arte.

Recorridos en tranvía

Recorridos en Tranvía

Los tradicionales recorridos en tranvía son excelentes para quienes desean conocer gran parte de los atractivos turísticos de la ciudad y no disponen de mucho tiempo, o para quienes quieren aprovechar al máximo su tiempo y visitar la mayor cantidad de atracciones durante su estancia en Durango. Una gran ventaja de estos recorridos, es que pueden adaptarse fácilmente a los horarios y a los deseos de los viajeros, de modo que puedes elegir el recorrido que quieras realizar, de acuerdo al tiempo que tengas disponible.  

La Ferrería

La Ferrería

La Ferrería es una hacienda del siglo XIX totalmente restaurada que se ubica a sólo 8 kilómetros al sur de Durango. En La Ferrería también se encuentran vestigios arqueológicos de la cultura Chalchihuite, así como un museo que exhibe piezas que fueron encontradas en el sitio. La zona arqueológica ha sido declarada Patrimonio Cultural de Durango y de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

Las Presas

Las Presas

Las presas de Durango son ideales para practicar emocionantes deportes acuáticos como el kayak, en un ambiente de tranquilidad y rodeado de abundantes bellezas naturales. 

Ranchos cinegéticos

Ranchos Cinegéticos

Si eres aficionado a la caza deportiva o bien la practicas de manera profesional, en Durango encontrarás distintos ranchos que te permitirán practicar  esta actividad. Todos ofrecen entornos naturales de gran belleza y la mayoría están situados a menos de una hora de la ciudad. Muchos se especializan en la crianza de venado, jabalí, guajolote silvestre o palomas.

Algunos son auténticos lugares de ensueño, como el Rancho El Durangueño, que ofrece más de 20 mil hectáreas para cazar venado cola blanca y guajolote silvestre en medio de montañas, cañones, riachuelos y exuberantes áreas verdes. También destaca el Rancho La Muralla, que además de excelentes opciones para practicar la caza tiene tirolesa, área de juegos infantiles, paseos a caballo, rappel, gotcha y ciclismo de montaña.

Muchos de los ranchos cinegéticos en Durango también cuentan con instalaciones para desarrollar otras actividades recreativas como pesca y caminatas a lo largo de sus bellos escenarios naturales.

Parque Guadiana

Rancho Guadiana

El Parque Guadiana es uno de los espacios naturales mástradicionales de la ciudad, y uno de los sitios favoritos entre los locales para dar un relajante paseo, ejercitarse o convivir en familia. Es uno de los principales "pulmones" de la ciudad y cuenta con área de juegos infantiles, pista de jogging, una alberca olímpica, ciclopista y hasta un lago con patos. Frente al Parque Guadiana se ubica el Parque Sahuatoba, un área verde similar con un pequeño zoológico anexo en el que podrás admirar diversos animales salvajes, reptiles, aves tropicales y otras especies exóticas. 

 

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Durango

Ver todos los hoteles en Durango

Mapa con lugares de interés en Durango