Cuernavaca, México

Gastronomía y Restaurantes en Cuernavaca | Qué comer en Cuernavaca

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

Cecina

En Cuernavaca hay un poco de todo: restaurantes de cocina internacional, regional, de especialidades en pescados, mariscos, carnes, de comida vegetariana y por supuesto, la típica mexicana. Existen bastantes lugares en donde encontrar nuevos sabores y experiencias gastronómicas para degustar todos los días. Caminar por sus mercados probando antojitos mexicanos, es en definitiva una actividad que no puedes dejar pasar.

Cocina 100% Cuernavacense

Tacos Acorazados

Un platillo clásico de Cuernavaca es el taco acorazado, que se prepara con arroz rojo, chile relleno, bistec, milanesa o cecina: ¡todo envuelto en doble tortilla! Una deliciosa opción para saciar el hambre que encontrarás en numerosos puestos y restaurantes del centro de la ciudad.  También tienes que probar tradicional pozole blanco a base de maíz cacahuazintle y cabeza de cerdo, condimentado con orégano, chile piquín, limón y cebolla picada. Por toda la ciudad también encuentras puestos en los que venden quesadillas de flor de calabaza, huitlacoche con elote y champiñones, o gorditas de haba, frijoles o chales (pedacitos de chicharrón). ¡Saborearlos es todo un placer!

Las Mañanitas

Las Mañanitas

Este lugar es reconocido internacionalmente como uno de los 25 mejores restaurantes en México y el mundo. Sus clientes pueden elegir de entre una selecta variedad de platillos mexicanos e internacionales. Las especialidades de la casa incluyen platillos como el róbalo, pargo del Golfo en curry, filete Angus o camarones al tamarindo, entre otros. Cuenta con más de 200 vinos de la más alta calidad, y claro, no podríamos olvidarnos de mencionar su selecta lista de postres.

El Colorín

El colorín

Con un ambiente de fiesta mexicana, el restaurante El Colorín es famoso por el sabor tradicional de cada uno de sus platillos de la cocina mexicana. Puedes encontrarlo sobre Río Usumancita, en la colonia Vista Hermosa.

Tepoztlán

Tepoztlán

En este Pueblo Mágico ubicado a solo 30 minutos del centro de Cuernavaca puedes ir cada fin de semana a desayunar o comer en su mercado o “tianguis” de comida, donde encontrarás delicias como los impresionantes chapulines al ajillo, las suculentas tortitas de flor de frijolillo, o las deliciosas orejitas de cazahuate, un rico hongo preparado con salsa de cacahuate y chile chipotle. Además, aquí nacieron las famosas Tepoznieves que ahora tienen sucursales en prácticamente todo el país.

Tepoznieves

Tepoznieves

Es imperdonable ir a Tepoztlán y no probar las Tepoznieves. Sus más de 130 curiosos sabores tienen nombres que nacen tanto de las leyendas locales como de anécdotas de la empresa, y son preparadas artesanalmente con productos 100% naturales.

Yecapiztla

Yecapiztla

Uno de los platillos más representativos del estado de Morelos es la cecina de Yacapixtla, pueblo ubicado a 50 minutos de Cuernavaca. La cecina se suele acompañar con guacamole. Aquí también tienen un mole muy particular, un delicioso adobo de puerco, unas riquísimas tostaditas de tuétano, las patas de pollo con crema, los tamales de iguana y los tamales de mojarra

Atracciones más populares en Cuernavaca

Ver todas las Atracciones en Cuernavaca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cuernavaca

Ver todos los hoteles en Cuernavaca

Mapa con lugares de interés en Cuernavaca