Cuernavaca, México

Qué y Dónde comprar en Cuernavaca

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

Artesanías de CuernavacaCuando un lugar fue sede de importantes eventos históricos y culturales de un país, sus habitantes suelen plasmar sus experiencias y sentimientos de alguna u otra forma. Por tal motivo, Cuernavaca también es famosa por las maravillosas y genuinas artesanías y productos hechos a mano, elaborados por artesanos locales.

Los mercados locales, como por ejemplo los establecidos en la avenida Hidalgo y el Blvd. Juárez, en el centro de Cuernavaca, son excelentes lugares en donde muchas de estas bellas artesanías pueden encontrarse. Los materiales que más se emplean en la creación de estos artículos suelen ser la cerámica, la plata, la madera, el cuero y telas de gran calidad.

Sandalias artesanales de Cuernavaca

Si de cuero se trata, el diseño artesanal por excelencia en esta ciudad son las sandalias, únicas en su clase, pues su calidad es tan buena que algunos diseños han logrado ser comercializados internacionalmente. Otros productos de gran demanda son las pinturas al óleo, los artículos de vidrio soplado, muebles y esculturas de madera, e inclusive objetos hechos con hojas de palmera.

Arte y Artesanías de Cuernavaca

Espejos Artesanales de Cuernavaca

Para encontrar artículos de manufactura artesanal, desde los más sencillos como recuerdo de viaje, hasta los más elaborados para decorar tu casa, hay tiendas especializadas como Artesanías Azahares, con más de 30 años de tradición comerciando muebles, obras de arte, vajillas finas y artículos decorativos con envío nacional e internacional. También está el Mercado de Artesanías, al lado del Museo Museo de Cortés, donde encontrarás objetos de cerámica, amate, plata, textiles y mucho más.

Centros Comerciales

Centro Comercial Galerías Cuernavaca

Cuernavaca también cuenta con muchos grandes e importantes centros comerciales en donde podrás adquirir desde el souvenir más sencillo, hasta una verdadera obra de arte. Los más visitados son Galerías Cuernavaca y Plaza Cuernavaca, sin embargo no olvides que existen muchas otras plazas distribuidas por la ciudad donde también podrás realizar excelentes compras.

Barro de Tlayacapan

Barro de Tlayacapan

El Municipio de Tlayacapan, Morelos, está enfocado a la producción de barro, por lo que puedes encontrar de todo: desde marcos para fotos, candelabros, ceniceros y vajillas, hasta fuentes. Para promover estas artesanías se lleva a cabo la Feria del Barro de Tlayacapan en noviembre de cada año, con presentaciones artísticas que incluyen música, danza, cine, teatro y por supuesto, muestras artesanales, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de asistir a esta feria, o simplemente acudir a Tlayacapan para comprar objetos artesanales de excelente calidad a precios muy accesibles.

Tianguis Artesanal de Tepoztlán

Tianguis de Tepoztlán

En el pueblo de Tepoztlán, durante los fines de semana, una de sus estrechas calles se convierte en un tianguis artesanal muy concurrido, donde se ponen a la venta objetos tradicionales y de arte de casi todo el país. La artesanía tradicional de Tepoztlán son las casitas talladas en espina de pochote, un parásito que se desarrolla en la corteza de algunos árboles de la zona. Actualmente, las habilidades de los talladores son aplicadas también a la fabricación de muebles.

Atracciones más populares en Cuernavaca

Ver todas las Atracciones en Cuernavaca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cuernavaca

Ver todos los hoteles en Cuernavaca

Mapa con lugares de interés en Cuernavaca