Cuernavaca, México

Compras en Cuernavaca
 

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

 

Cuando un lugar fue sede de importantes eventos históricos y culturales de un país, sus habitantes suelen plasmar sus experiencias y sentimientos de alguna u otra forma. Por tal motivo, Cuernavaca es famosa no sólo por su excelente clima, áreas verdes o reliquias históricas y arquitectónicas bien preservadas, sino también por las maravillosas y genuinas artesanías y productos hechos a mano, elaborados por artesanos locales.


Compras en CuernavacaLos mercados locales, como por ejemplo los establecidos en la avenida Hidalgo y el Blvd. Juárez en el centro de Cuernavaca, son excelentes lugares en donde muchas de estas bellas artesanías pueden encontrarse, además de gran variedad de ropa, zapatos y joyería entre muchos otros productos mexicanos. Los materiales que más se emplean en la creación de estos artículos suelen ser la cerámica, la plata, la madera, el cuero y telas de gran calidad.


Artesanías de Morelos en CuernavacaSi de cuero se trata, el diseño artesanal por excelencia en esta ciudad son las sandalias únicas en su clase, pues su calidad es tan buena que algunos diseños han logrado ser comercializados internacionalmente. Otros productos característicos del lugar y de gran demanda son los frescos pintados al óleo, artículos de vidrio soplado, muebles y esculturas de madera e inclusive objetos hechos con hojas de palmera.


Cuernavaca también cuenta con muchos centros comerciales grandes e importantes en donde podrá ir de compras y adquirir desde el souvenir más sencillo hasta una verdadera obra de arte. Los dos centros comerciales más visitados son Galerías Cuernavaca y Plaza Cuernavaca, sin embargo no olvide que existen un buen número de tiendas, mercados artesanales y plazas en el centro de la ciudad donde también podrá realizar excelentes compras. Por esto y más, no deje pasar la oportunidad de vivir la mágica experiencia de recorrer las calles y centros comerciales de la bella ciudad de Cuernavaca.

Artesanías Azahares

Compras en CuernavacaEsta tienda orgullosamente Morelense, ofrece desde hace más de 26 años una amplia gama de artículos decorativos y muebles de estilo rústico fabricados en maderas tratadas con herrajes hechos a mano, así como artículos de auténtica talavera y cerámica de alta temperatura, objetos de pewter y objetos decorativos con vidrio soplado, semillas, mimbre y cuero. Ofrece el servicio de envío a cualquier parte de la República Mexicana o del mundo con el mayor cuidado.

Galerías Cuernavaca

Compras en CuernavacaGalerías Cuernavaca sigue el diseño arquitectónico de las Plazas Comerciales más modernas de la Ciudad de México y el mundo,  ofreciendo servicios y facilidades que lo harán volver más de una vez. El amplio estacionamiento, múltiples salas de cine, servicio y el incalculable número de artículos para escoger, así como la buena atención ofrecida, hacen de Galerías Cuernavaca un excelente lugar para ir de compras.

Mercado de Artesanías

Tiendas en Cuernavaca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El encanto de los establecimientos de artesanías y tianguis al lado del Museo Cuauhnáhuac (o Museo de Cortés), en la avenida Hidalgo y el Blvd. Juárez (todos ubicados en el centro de la ciudad), se debe a los bellos objetos de cerámica, amate, madera, plata, textiles y otras maravillas que ahí se venden. Todos estos mercados se encuentran al aire libre por lo cual podrá respirar aire fresco al pasearse entre puesto y puesto.

Plaza Cuernavaca

Compras en Cuernavaca

Plaza Cuernavaca es el espacio ideal en el que podrá encontrar la moda y accesorios de hoy. Además de contar con el regalo perfecto para esa ocasión especial, también encontrará los detalles más exclusivos para el hogar o la oficina y el más sofisticado de los caprichos. El éxito de Plaza Cuernavaca es fortalecido no solamente por el número de establecimientos, tiendas departamentales o el fácil acceso y ubicación con el que cuenta, sino por que tiene como base una excelente calidad en el servicio.

Plaza San Diego

Hogar del recurrido Boliche San Diego de Cuernavaca, en donde también podrá encontrar comercios de todo tipo, desde boutiques de ropa artesanal hasta pastelerías, equipo de cómputo y sucursales bancarias. Esta plaza abierta es un concurrido lugar de la gente local para hacer sus compras, y por su ubicación en el mapa de la ciudad, suele ser punto de reunión de grupos de jóvenes y de familias.

Plaza Cinemex

Centro comercial en CuernavacaCon base en la famosa cadena mexicana de cines, se ha formado esta plaza que ofrece además de uno de los más exclusivos complejos de salas de toda la república, una serie de comercios especiales como un económico supermercado y outlets de las mejores marcas de ropa que hay en el país, además de cadenas de restaurantes y un amplio estacionamiento.

Plaza El Pueblito

Plaza comercial en CuernavacaUna plaza comercial que, como su nombre lo indica, semeja un pueblito mexicano con callecitas adoquinadas, adornadas con bellos jardines y casitas que albergan a cada comercio, con techos de teja y coloridas paredes. Aquí encontrará boutiques de ropa, artículos decorativos, mueblerías, pastelerías y restaurantes. Seguramente sentirá el espíritu mexicano mientras realiza sus compras o mientras come un helado al sentarse a descansa entre estas pintorescas callecitas.

Tlayacapan

Artesanías CuernavacaEl ayuntamiento Municipal de Tlayacapan Morelos está enfocado a la producción de barro, por lo que se puede encontrar de todo: desde marcos para fotos, candelabros, ceniceros y vajillas, hasta fuentes. Para promover estas artesanías se lleva a cabo la Feria del Barro en noviembre de cada año, con presentaciones artísticas que incluyen música, danza, cine, teatro y por supuesto, muestras artesanales, por lo que hay que aprovechar la oportunidad de asistir a esta feria o simplemente acudir a Tlayacapan para comprar objetos artesanales de excelente calidad a precios muy accesibles.

Compras en Tepoztlán

Compras en Cuernavaca

En el pueblo de Tepoztlán, durante los fines de semana una de sus estrechas calles se convierte en un tianguis artesanal muy concurrido, donde se ponen a la venta objetos tradicionales y de arte de casi todo el país. La artesanía tradicional de Tepoztlán son las casitas talladas en espina de pochote, un parásito que se desarrolla en la corteza de algunos árboles de la zona. Actualmente, las habilidades de los talladores son aplicadas también a la fabricación de muebles.