Cuernavaca, México

Atracciones en Cuernavaca

Hoteles Todo incluido en: Cuernavaca | Hoteles en: Cuernavaca | Ofertas en Cuernavaca

Monumento a Zapata

Cuernavaca ofrece al visitante un amplio menú de lugares por conocer y actividades por realizar. La ciudad te permitirá estar contacto con la naturaleza, historia, cultura e incluso encontrar el lugar perfecto para relajarte. Caminar por el centro de Cuernavaca visitando sus museos y edificios antiguos, es realizar un viaje al México colonial antiguo, sin embargo, este se mezcla con el constante crecimiento y la modernidad.

Además de las ex-haciendas de caña de azúcar, muchas de las cuales ahora son hoteles, también hay varios palacios, iglesias y varias zonas arqueológicas, pero Cuernavaca es mejor conocida por sus balnearios, lagos y parques acuáticos, donde seguramente pasarás grandes momentos.

Balneario "Agua Hedionda"

Balneario Agua Hedionda

Este lugar tiene un estanque de agua dulce que es considerado uno de los mejores del mundo debido a las características curativas de su agua. Está situado en la calle de Felipe Neri en Cuautla.

Barranca de Amanalco

Barranca de Amanalco

Este hermoso accidente geográfico se puede apreciar gracias a uno de los recorridos turísticos más antiguos y de mayor tradición de la ciudad, una tranquila caminata de 370 metros que permite admirar la exótica vegetación, los andadores ecológicos que fueron construidos a nivel del cauce de la barranca, los puentes colgantes y las explanadas que funcionan como miradores. Cuando visites Cuernavaca tienes que presenciar aquí los impresionantes espectáculos de luz y sonido, teatro al aire libre, eventos musicales, talleres y visitas guiadas.

Cascada de Antón

Cascada de Antón

El Salto de San Antón es una caída de agua de más de 45 metros de altura. En 1933 se construyó una escalinata y andadores que han permitido admirar el esplendor de la naturaleza de este lugar.

Catedral de Cuernavaca

Catedral de Cuernavaca

Los españoles se apoderaron de Cuernavaca en 1521 e iniciaron la construcción de la Catedral en 1529. El complejo es de gran tamaño, rodeado por varias capillas pequeñas. Este lugar con aspecto de fortaleza contiene murales restaurados que denotan influencia de culturas del Este, pues se piensa que fueron murales hechos por artistas traídos de China o Filipinas. Un aspecto interesante de la catedral es que terminó de construirse en 1552, es decir, ¡más de 20 años de construcción! 

La catedral está ubicada en un lugar donde los terremotos son algo común y se mantiene de pie con bastante solidez, además, forma parte del grupo de conventos que fueron inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Está considerada como uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Cuernavaca por su gran valor arquitectónico e histórico.

Golf

Golf Tabachines

La hermosa y afamada flora de Cuernavaca también se aprovecha con fines deportivos, pues gracias a la abrupta variedad de alturas de la zona, hay una gran cantidad de especies vegetales de diferentes ecosistemas que coexisten armónicamente. Varios empresarios aficionados al golf han aprovechado todo esto y han originado en este destino todo un mercado turístico y deportivo que se avoca a la práctica de este deporte, en un entorno verdaderamente paradisiaco.

Destacan 7 campos de golf especializados diseñados por grandes expertos como Percy Clifford, Joe Finger y Mario Shjetnan, que ofrecen distintos niveles de reto, sorpresivas trampas y bellísimos greens, que agradan tanto a la vista como al instinto de competencia. Los campos de golf de Cuernavaca están catalogados dentro de los mejores del país y han sido sede de distintas competencias nacionales e internacionales.

Jardín Borda

Jardín Borda

Este es un lugar de inigualable belleza natural ideal para caminar muy cerca del centro de Cuernavaca. Fue creado y perteneció a un antiguo magnate platero de nombre José de Borda en el siglo XVIII. Este bello lugar ofrece a la vista del público un incalculable número de flores y plantas, así como piscinas y bellas fuentes. Aquí se llevan a cabo numerosas actividades culturales como talleres fotográficos y eventos literarios, conferencias, bailes y música, eventos cinematográficos para niños y adultos, entre otros. Dentro del jardín también se ubica un pequeño museo que presenta exhibiciones de arte e historia.  

Jardín Etnobotánico

Jardín Etnobotánico

El Museo de Medicina Tradicional y de Herbolaria o Jardín Etnobotánico, está ubicado dentro de una casa campirana también conocida como Casa de la India Bonita, que se dice mandó construir el emperador Maximiliano para una mujer del lugar. En el jardín interior se levanta un pequeño pabellón que ocupa el museo de la herbolaria; en el resto del terreno, que en otra época era el huerto, se encuentra el jardín etnobotánico, que está considerado como el más importante de toda Latinoamérica.

Jiutepec

Jiutepec

En este antiguo pueblo se han encontrado vestigios de la cultura Tlahuica con elementos encontrados por doquier, como malacates, sellos y flechas, entre otros claros ejemplos de que estas tierras han sido testigo de múltiples e importantes hechos históricos, desde periodos anteriores a la llegada de los españoles. Dentro de sus atracciones más interesantes se encuentra un exconvento franciscano del siglo XVI con una construcción e influencia regional de los primeros años de la colonia. Jiutepec limita al oriente con Yuatepec, al sur con Emiliano Zapata y al poniente con Cuernavaca.

Museo Casa Zapata

Museo Casa Zapata

Utilizando como pretexto las emblemáticas ruinas de lo que fuera la casa donde nació el General Emiliano Zapata en Anenecuilco, se construyó un espacio de desarrollo cultural que cuenta con un auditorio al aire libre, un mural sonorizado que cuenta la historia del prócer morelense, una sala de usos múltiples, una galería de exposiciones temporales, áreas ajardinadas, y por supuesto un museo que alberga las colecciones arqueológica, colonial e histórica que los pobladores han querido preservar.

Museo de Fotografía Antigua El Castillito

Museo de Fotografía Antigua El Castillito

Construido con tabique comprimido para dar albergue a los guardavías del Ferrocarril México-Cuernavaca durante la Revolución, este pseudo castillo alberga hoy en día verdaderos tesoros documentales de la fotografía. De esta forma se muestran periódicos, experimentos fotográficos e incontables imágenes que son documentales de lo que este maravilloso arte ha representado a lo largo de la historia.

Museo Robert Brady

Museo Robert Brady

Ubicado a un costado de la Catedral, este museo contiene una colección única de pinturas y artes decorativas de todo el mundo. Las colecciones fueron reunidas por Robert Brady, quien durante su vida viajó incansablemente para incrementar su colección particular, reuniendo más de 1300 piezas que incluyen muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas y arte de África, las Américas, Oceanía, la India y el Lejano Oriente. Brady era pintor y diseñador, por lo que tuvo la visión creativa de organizar este rico mosaico de diversos estilos y épocas. Las catorce habitaciones se encuentran tal y como las dejó Brady.

Palacio de Cortés (Museo Regional Cuaunáhuac)

Palacio de Cortés ¿Museo Regional Cuaunáhuac

El Palacio de Cortés es una bella construcción que data de mediados del siglo XVI, fue construido sobre una pirámide azteca que fue destruida y sirvió como residencia del conquistador Hernán Cortés hasta su regreso a España en 1540. Actualmente alberga al Museo Cuaunáhuac y es el hogar de una importante colección de artefactos prehispánicos y coloniales, así como también de algunos muy importantes y bien conocidos murales pintados por Diego Rivera en 1930, en los que se puede admirar un relato de la historia de México desde tiempos de la conquista, hasta épocas de la Revolución. Se encuentra ubicado en el centro de Cuernavaca, a un costado del Zócalo.

Papalote Cuernavaca

Papalote Cuernavaca

Lo más importante en este museo es el juego, desde que entras ya comienzas a vivir una aventura divertida, y a partir de ahí, todas las actividades, talleres, exposiciones y espectáculos están dirigidos a propiciar el aprendizaje y la experimentación. Este museo es hermano del Papalote de la Ciudad de México y está ubicado en un edificio decorado con murales de grandes artistas mexicanos como Diego Rivera y Alfaro Siqueiros; están reconocidos como los museos del niño más importantes del mundo.

Parque Natural Acuático Las Estacas

Parque Natural Acuático las Estacas

La preservación y mantenimiento de la belleza natural de este lugar ha logrado que a través de los años se le considere y distinga como un parque sin igual por la Asociación Mundial de Parques Acuáticos Naturales. El origen de su nombre se debe a las estacas que se ponían a la orilla del río para controlar la subida de sus aguas y poder regar las tierras adjuntas. El lugar ha sido declarado reserva natural de estado de Morelos y ofrece varios servicios de confort para sus visitantes, como áreas para nadar tanto en rápidos de hasta un kilómetro de largo, como en ríos de aguas totalmente transparentes; restaurantes, bares y un sinfín de facilidades. Cabe resaltar que Las Estacas ofrece un programa ecológico para proteger su flora y fauna, así como un programa de tratamiento de aguas y restauración forestales.

Tepoztlán

Tepoztlán

Considerado Pueblo Mágico por su aire místico, lleno de energía y rodeado de montañas, Tepoztlán ha sido famoso desde la era Prehispánica. Este lugar es preferido por aquellos amantes de montañas y pirámides que denotan un poder energético sin igual, así como por quienes gustan de estar en contacto con las tradiciones y leyendas milenarias de nuestro país. Tepoztlán, asentado en el cerro del Tepozteco, es considerado el segundo punto energético más importante de todo el país después de las pirámides de Teotihuacán.

Lago Ecológico de Tequesquitengo

Lago ecológico Tequesquitengo

El lago de Tequesquitengo se localiza al sur del estado, entre los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla, a sólo 48 kms. de Cuernavaca. El origen de esta atracción data del año 1650, cuando una pequeña aldea fue establecida en el cráter de un volcán extinto; por motivos aún no esclarecidos, ésta se inundó poco a poco hasta formar el hermoso lago en el que hoy en día el esquí acuático es un deporte muy popular, lo mismo que el buceo, cuya atracción principal es admirar esta misteriosa aldea ahora ubicada en el fondo del lago. Actualmente, cuando el nivel del agua baja, la torre de la iglesia que se fundó en esta aldea puede ser apreciada, creando un espectáculo único para la vista.

Tren Turístico

Tren Turístico

Maravilloso recorrido anecdótico y cultural que se realiza por las calles principales del centro histórico de Cuernavaca y por otras zonas la ciudad. Es un agradable paseo en el que se detallan aspectos importantes de los rincones de la ciudad y sobre la vida de algunos personajes célebres que la han dejado marca por diversos motivos. Este tren se puede abordar en la glorieta del General Carlos Pacheco, en el centro de la ciudad.

Xochicalco

Xochialco

Situado apenas a 38 kilómetros al Suroeste de Cuernavaca, este es considerado uno de los sitios arqueológicos más hermosos e importantes de México, no solo por su valor arqueológico, sino también por considerársele un lugar sagrado y lleno de energía. No olvides visitar el museo del sitio y la Plaza Ceremonial, en donde verás la pirámide de Quetzalcóatl "la serpiente emplumada”. Xochicalco fue un centro administrativo religioso y de negociaciones importantes, cuya construcción tiene forma de fortificación. Considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Zona Arqueológica de Teopanzolco

Zona Arqueológica de Teopanzolco

Esta bella zona arqueológica compuesta por una pirámide principal y otros 14 monumentos de mucho menor tamaño, es famosa por indicar de forma bastante peculiar cada 21 de Marzo el importante evento solar conocido como equinoccio. Su estilo es similar y contemporáneo al del Templo Mayor en Tenochtitlán y al de las zonas de Tlatelolco y Tena. Dentro de una de las zonas residenciales de la ciudad de Cuernavaca se encuentran enclavados los vestigios de lo que parece ser uno de los adoratorios más importantes de la región en tiempos prehispánicos.

Zoofari

Zoofari

Zoofari es un zoológico creado bajo un concepto único, donde miles de animales de 150 diferentes especies conviven al aire libre, permitiendo a más de un millón de visitantes observar el medio ambiente de la fauna, tanto de México, como de muchos otros lugares del mundo, bajo las condiciones de seguridad más estrictas y planeadas. 

Atracciones más populares en Cuernavaca

Ver todas las Atracciones en Cuernavaca

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cuernavaca

Ver todos los hoteles en Cuernavaca

Mapa con lugares de interés en Cuernavaca