Cancún, México

principal
 

Sol esplendoroso, arena blanca, mar turquesa e intensa vida nocturna son elementos que, para el mundo, tienen un solo nombre: Cancún. Pero Cancún es más que eso. Es un paraíso gourmet. Cancún no solo es reconocido por las excelentes opciones que ofrece a sus visitantes en lo que respecta a restaurantes, sino que comienza establecer tendencias gastronómicas haciendo de su condición de crisol cultural materia prima para creaciones culinarias únicas.

Basta un paseo vespertino por el principal boulevard de la ciudad donde no sólo despertará su apetito con los olores de las innumerables cocinas, sino que será seducido por la arquitectura y la ambientación: velas en románticos jardines mayas, impresionantes ocasos sobre los muelles de la laguna, elegantes y frescos interiores con decoración temática, verandas vanguardistas en metal, teca y cristal traslúcido… todo esto aunado a la genuina sonrisa de las personas que le atenderán, hará más que imposible resistirse a los placeres de la buena mesa. Sea indulgente, no se arrepentirá.

Encontará una gran variedad de lugares para comer en Cancún. Desde el centro hasta la zona hotelera, desde comida rápida, hasta la exótica comida Thai en Mikado o sabrosos cortes finos en el reconocido restaurante El Cambalache.

Las opciones de restaurantes en Cancún no acaban y si lo que se le antoja es algo típico, no podemos dejar de mencionar las exitosas versiones de la cocina Maya de La Habichuela, ni las ya famosas taquerías La Placita o La Parilla, tradición Cancunense.

Cancún es un destino que lo tiene todo y los restaurantes no podían ser la excepción. Tome asiento y disfrute la variedad.

100% Natural

comidas tipicas de cancun100% Natural es un agradable espacio decorado con plantas tropicales y un encantador patio al aire libre donde podrá disfrutar sus comidas. Cuenta con un menú muy saludable a base de ensaladas frescas, jugos naturales y deliciosos sándwiches. Usted podrá acceder muy fácilmente ya que se encuentra en pleno centro sobre una de las avenidas más famosas de Cancún: la Yaxchilán.

Alfredo Di Roma

Alfredo Di Roma CancúnSi eres fanático de la auténtica cocina italiana, entonces te fascinará una comida o cena en Alfredo Di Roma. Aquí todos los platillos están preparados sólo con ingredientes de la más alta calidad y frescura. El servicio es rápido y amigable y la atmósfera es realmente vibrante.

La Almeja Borracha Marisquería & Bar

comidas tipicas de cancunEn medio de la ciudad de Cancún se encuentra La Almeja Borracha Marisquería & Bar, un excelente lugar para degustar especialidades del mar a precios razonables. Este lugar te promete un ambiente relajado para que disfrutes su amplia gama de bebidas, shots y cocteles. No dejes de probar un Almejazo, que es un shot de tequila con ostión o almeja.

Axiote

Restaurantes en Cancún MéxicoEn Axiote la cocina mexicana se distingue por su presentación contemporánea y su indiscutible sabor tradicional. Disfruta una gran variedad de platillos mexicanos en uno de los mejores ambientes de terraza en Plaza Península, ubicada sobre Av. Bonampak, a sólo cinco minutos de la entrada a la Zona Hotelera de Cancún. 

Bandoneón

Restaurantes en Cancún MéxicoUna de las especialidades de Bandoneón ha sido la carne a las brasas al estilo argentino. Disfruta una atmósfera de arquitectura conceptual porteña, ambientada con música de tango. ¡Atrévete a conocer este restaurante! Se encuentra a unos pasos del City Express Cancún, frente a Malecón Américas.

Belgian Waffle Boutique

Restaurantes en Cancún MéxicoIr de compras en Malecón Américas es la excusa perfecta para visitar el restaurante Belgian Waffle Boutique. En cuanto entres a este espacio ubicado debajo del hotel Fiesta Inn Cancún Las Américas, instantáneamente notarás el dulce aroma de la especialidad de la casa. ¡Aprovecha y degusta su variado menú de waffles!

Benazuza

Benazuza

Con una amplia variedad de exquisitos y singulares platillos, el restaurante Benazuza, ubicado en el hotel Oasis Sens, te invita a vivir una extraordinaria experiencia culinaria con un tentador Menú Degustación para el desayuno y la cena, que es un auténtico deleite para tus sentidos. Sorpréndete con la originalidad de la creación de cada plato que hace honor a la vanguardista cocina molecular. La experiencia comienza desde la presentación, ofreciendo un atractivo estímulo visual,  y culmina con una suculenta explosión de sabores en el paladar del comensal. Innovadora, refrescante, sorprendente y divertida, es lo que mejor define a esta artística cocina. Déjate consentir y visita este restaurante, donde además la atención personalizada es parte de su sello distintivo.

 

Bovino's Churrascaría

Restaurantes Cancún MéxicoSi eres amante de la antigua tradición del churrasco, visita el restaurante Bovino’s Churrascaría para deleitarte con suculentos cortes de carne a las brasas. Disfruta un ambiente con un auténtico concepto brasileño y degusta una variedad de vinos importados. Descúbrelo en el centro de Cancún. 

Bubba Gump

Restaurantes en Cancún MéxicoEn Bubba Gump disfrute los más frescos camarones elaborados en una variedad de presentaciones, así como pastas, cortes finos y langosta. Lo mejor es el ambiente que recrea de manera colorida y muy divertida la famosa película Forrest Gump. Este restaurante se encuentra en la Zona Hotelera, en Plaza Flamingo y cuenta con terraza donde comer o cenar con vista a la Laguna Nichupté.

Cambalache

Restaurantes Cancún MéxicoCon música Argentina, generalmente tangos, tocando suavemente de fondo y una botella de agradable vino tinto Argentino, sus alimentos en el Cambalache serán una experiencia totalmente gratificante.

La Cantinita

Restaurantes Cancún MéxicoLa cocina mexicana se distingue de cualquier otra  en el mundo por su excelente sazón. Degústala con una colorida presentación y rodeado de un ambiente de fiesta total en el restaurante-bar La Cantinita, ubicado en el segundo piso de Plaza Solare, frente a la Plaza de Toros.

Capt. Charlie's

Lugares para comer en CancúnEste restaurante ofrece una gran variedad de platillos diseñados para todos los gustos, con recetas originales y lo mejor de las bebidas nacionales y extranjeras, con una amplia selección de vinos para acompañar sus alimentos. Ofrece una excelente vista a la laguna Nichupté, por lo que pueden disfrutarse las mejores puestas de sol de Cancún. No se pierda los especiales de camarón y pescado, en los que podrá comer todo lo que desee por un precio que le gustará tanto como los exquisitos mariscos y cortes finos que aquí se preparan.

Captain's Cove

Capitain's Cove en CancúnCon una estupenda ubicación frente a la Laguna Nichupté, Captain’s Cove es una joya cuando se trata de restaurantes en la Zona Hotelera de Cancún. El sabor de cada platillo resalta la frescura de los mariscos y de sus diferentes ingredientes. Deleita a tu paladar con una visita a este encantador lugar.

 

Carlos'n Charlie's

restaurantes cafeterias en cancúnCarlos'n Charlie's localizado en Plaza Forum, en la Zona Hotelera , es uno de los mejores restaurantes mexicanos para comer, cenar y disfrutar deliciosas bebidas con la tradicional animada y divertida atmósfera. Un variado y extenso menú en donde podrá escoger desde comida Mexicana o Americana hasta pasta, mariscos y tentadores aperitivos preparados cuidadosamente para su deleite. La original decoración lo convierte en un restaurante casual en donde un amigable y alegre staff le hará pasar un rato agradable involucrándolo en el ambiente festivo que solamente aquí podrá encontrar.

 

La Casa de las Margaritas

La Casas de las MargaritasSi se te antojan los deliciosos sabores de la cocina mexicana, ¡entonces La Casa de las Margaritas es el lugar perfecto para saciarlo! Aquí podrás consentir a tu vista, tu oído y tu paladar con una verdadera fiesta mexicana mientras saboreas la auténtica cocina de México preparada a la perfección.

 

Casa Rolandi

cafeterias en cancúnLocalizado en Plaza Caracol, es un curioso lugar etéreo con muchos rincones especiales, grietas con plantas y luces tenues. Debido a que el nombre de Casa Rolandi se relaciona con su horno de madera, sus cortes son asados a la parrilla perfectamente. Hay otro restaurante en Isla Mujeres.

 

Casa Rúbi

Restaurante en Cancún

En el acogedor ambiente de Casa Rúbi, disfrute deliciosa cocina de autor así como recetas que se han hecho clásicas, mientras es atendido con extrema cortesía y envuelto por una elegante y contemporánea decoración. Asómbrese con la invitante presentación de una variedad de sopas, pastas y ensaladas, así como de apetitosos platos fuertes elaborados con los mejores cortes de carne, aves y exquisitos ingredientes del mar. Este vanguardista restaurante está ubicado en lo que se perfila como el nuevo corredor gastronómico de Cancún, muy cerca de Plaza Las Américas, en el área céntrica de la ciudad.

Cenacolo

Restaurantes en Cancún - CenacoloLa gastronomía forma parte de la cultura italiana, y por ello el restaurante Cenacolo promete un viaje a través de los sentidos con una variedad de ingredientes naturales transformados en deliciosos platillos. Visítalo en la Zona Hotelera de Cancún (Plaza Kukulkán) o en la zona centro de la ciudad (Plaza Península).

 

Crab House

Restaurantes en Cancún - Crab HouseEn un escenario como pocos en la Zona Hotelera de Cancún, con vista a los cautivadores atardeceres que ofrece la Laguna Nichupté, se encuentra este apacible establecimiento, cuya especialidad es la preparación de las delicias del mar en múltiples variedades, todas ellas exquisitas. Carnosas tenazas de cangrejo moro, así como camarones gigantes, son los principales protagonistas de platillos con suculentas presentaciones que deleitan a la vez la vista y el paladar de los comensales.

 

La Destilería

restaurantes turismo en cancún

Lo que hace resaltar a La Destilería, es su menú de comida Mexicana y regional, básicamente platillos tradicionales del estado de Jalisco, donde nació el tequila. Cuentan con platillos típicos como tortas ahogadas, birria, menudo, ceviche estilo Nayarit, así como muchas otras especialidades Mexicanas que atraen a clientes de todas partes. La cocina se complementa con otros platillos tradicionales como su gran variedad de moles.

La Dolce Vita

restaurantes turismo  cancún

La filosofía de este lugar -que se ha colocado entre los favoritos de turistas y residentes- siempre ha sido el buen servicio y la excelente calidad de los ingredientes que emplean. La tranquilidad que reina en este restaurante y la accesibilidad de sus propietarios, quienes siempre están apoyando, son las principales razones por las que todos los que ahí trabajan se encuentren a gusto.

Du Mexique

Dónde comer en CancúnDu Mexique es uno de los restaurantes de mayor prestigio en la ciudad de Cancún, es la obra maestra del Chef Alain Grimond, y donde la alta cocina francesa se sirve con un toque mexicano muy especial. Este espacio gastronómico ofrece la gran ventaja de estar dividido en tres secciones distintas: la Sala, un área íntima y perfecta para degustar exóticos aperitivos; el Comedor, acondicionado con un estilo contemporáneo que seducirá tus sentidos en complicidad con su exquisita cocina de autor; y por último la Pérgola, frente al jardín, ideal para quienes buscan un ambiente relajado y romántico. 

Elefanta

Dónde comer en CancúnLa cocina hindú está ganando gran reconocimiento alrededor del mundo y Cancún no es la excepción. Basado en la cultura, la arquitectura y principalmente la gastronomía de la India, Elefanta es uno de los restaurantes más prestigiosos de la Zona Hotelera de Cancún. Ubicado justo a un lado de la Laguna Nichupté, en La Isla Shopping Village. Lo distinguirás con facilidad por su ambiente mágico y lleno de misticismo.

Grill 14

Restaurantes en CancúnUbicado justo a la altura del lujoso hotel The Ritz-Carlton en Cancún, el también exclusivo restaurante Grill 14 presenta una sofisticada y exquisita combinación de aromas y sabores en una locación inigualable, sobre un muelle frente a las tranquilas aguas de la Laguna Nichupté. Para abrir el apetito, nada como el ceviche de langosta con tomate ahumado y aguacate que en Grill 14 se sirve, para después continuar la velada con una ensalada tibia de espinaca, queso parmesano y aderezo de tocino.

La elección se dificulta gratamente al momento de elegir el plato fuerte, pues este restaurante cuenta con muchísimas opciones, algunas horneadas a la leña y otras preparadas a la parrilla; inclusive hay una original y variada selección de sushi. No deje de probar el pato rostizado, mismo que es aderezado con chile chipotle, tequila y miel. Otra de las recomendaciones del Chef es el platillo Mar y Tierra, un jugoso filete de res y cola de langosta que llevan por guarnición espárragos a la parrilla, pure de papa y mantequilla al ajo tostado.

La Farola "Parrilla Argentina"

La Farola Parrilla Argentina en CancúnLa Farola destaca por su concepto de Steak House, sirviendo los mejores cortes de carne al estilo argentino. Entre sus especialidades también podrás disfrutar ensaladas, empanadas, pizzas y muchas delicias más. Se ubica en el centro de Cancún, así que es perfecto para después de un día de compras por la ciudad.

Grill 2000

Dónde comer en CancúnEn Cancún usted puede probar más allá de la tradicional comida Mexicana. Dé gusto a su paladar con deliciosos cortes brasileños en esta acogedora churrascaría ubicada justo en el corazón de la ciudad. Se le hará agua la boca desde el momento en que vea al mesero venir con espadas cargadas de aromática carne rostizada. Una vez que haya probado su extraordinario sabor, deseará tener suficiente estómago para comer todo el día. Saque provecho de su extensa barra de ensaladas y guarniciones, ¡no se arrepentirá!

Gustino

turismo de cancún

Un ejemplo de lo que implica tener especial cuidado en la presentación de los platillos lo encontramos en este restaurante especializado en comida Italiana. Cuentan con una combinacion de vegetales mixtos marinados, una excelsa selección de quesos importados, así como carnes frías de importación como salami y jamón serrano.

La Habichuela

La Habichuela es un romántico restaurante justo bajo un jardín Maya. El platillo más famoso es la Cocobichuela, medio coco adornado con frutas tropicales. Al centro tiene arroz blanco, es una exquisita combinación.

Hacienda El Mortero

restaurantes turismo en CancúnConstruido semejando una vieja hacienda de la clase alta, El Mortero ofrece alta cocina Mexicana. Encontrar los más típicos platillos de las más importantes capitales de la cocina en la República. Su selección de carnes es perfecta y su preparación involucra a los más famosos ingredientes de México, como chiles y salsas. Su amplia lista de tequilas lo sorprenderá.

 

Hacienda Sisal

Hacienda Sisal en CancúnEncuentra la cocina mexicana que conoces y amas en Hacienda Sisal, un magnífico restaurante en la Zona Hotelera de Cancún. Su menú consentirá a tu paladar con las recetas caseras más tradicionales de todo México. Visítalo y disfruta un ambiente de fiesta totalmente mexicano.

 

Hard Rock Café

Hard Rock Café CancúnLa memorabilia del Rock y el Pop de todos los tiempos adorna las paredes del Hard Rock Café Cancún. Este fantástico restaurante bar cuenta con una espectacular vista al mar y un ambiente fantástico. Al disfrutar de una rica comida o cena aquí, te llevarás una experiencia inolvidable y ¡seguro saldrás muy feliz!

 

Hooters

gastronomia en Cancún

¡Hooters te hará feliz! Ven a disfrutar nuestras famosas alitas, los mejores eventos deportivos televisados, un completo bar, la gran boutique y por supuesto… ¡a nuestras chicas Hooters!  Un ramillete de encantos con quienes será imposible pasar un mal rato. Juzgue por sí mismo por qué somos una de las cadenas de restaurantes con el más rápido crecimiento, con más de 400 locales alrededor del mundo. Créanlo, ¡jamás olvidarán Hooters Cancún!

Jimmy Buffett's Margaritaville

Restaurantes en Cancún MéxicoMargaritaville es un animado y divertido restaurante en la Zona Hotelera de Cancún que ofrece deliciosa comida Caribeña y entretenimiento para los visitantes. El tema de su exuberante decoración es la obra del músico Jimmy Buffet, y usted podrá disfrutar un espectáculo de conciertos y videos mientras se deleita con sus suculentos platillos. Margaritaville en Cancún se especializa en mariscos con un toque mexicano, aunque cualquier platillo de su menú es exquisito, así que no dude en probar desde unas típicas quesadillas, hasta una fresca langosta. ¡La alegre atención del personal y la música de Jimmy Buffet le harán pasar un excelente momento!

Lorenzillo's

variedad de restaurants en CancunPara los amantes de la langosta, no hay lugar en el mundo que esté más cerca del paraíso que Lorenzillo´s, en la laguna en la Zona Hotelera de Cancún. Nadie atrapa, cuida, alimenta y prepara la langosta como en Lorenzillo´s. Sólo imagínese que es un restaurant que tiene su propio criadero con más de 10,000 langostas.

La Madonna

restaurants turismo Cancún mexico

La Madonna es uno de los restaurantes de especialidad Italiana más bellos en Cancún, destaca por su espectacular arquitectura Contemporánea, impactantes esculturas y obras de arte. Aquí se sirven los más sofisticados platillos de la cocina Italiana y Suiza, con ingredientes regionales e importados de sus países de origen. Cuenta con un elegante comedor, una terraza y un “Mezanine” exclusivo para una cena romántica. En la parte superior podrá disfrutar de un “Martini Bar”, con la más exclusiva variedad y también cognac con un Puro Fino Cubano.

Marakame Café

Restaurantes en Cancún MéxicoEs un lugar que ofrece aquello que un paladar exigente necesita para estar satisfecho. Marakame Café se integra por dos componentes fundamentales: el restaurante y el bar. Del primero bastaría decir que ofrece un menú extraordinario con especialidades gourmet, si no fuera por su famoso buffet de desayuno y comida entre semana o su brunch dominical. Como bar, cabe mencionar que cuenta con una extensa carta de vinos y licores. Además de su indiscutible gastronomía, en Marakame Café disfrutarás diferentes géneros de música en vivo, desde trova hasta jazz. ¡Descúbrelo en el centro de la ciudad de Cancún!

Mocambo

Restaurantes en Cancún MéxicoSituado en la Zona Hotelera, Mocambo es el restaurante perfecto para disfrutar deliciosos mariscos junto al Mar Caribe. Visítalo frente a Plaza Caracol, a un lado del Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancún Resort and Spa.

Outback Steakhouse

Restaurantes en Cancún MéxicoOutback Steakhouse ofrece jugosos cortes estilo Americano, sazonados y sellados con una exclusiva receta que incluye 17 especias y que asegura el sabor y la consistencia suave y jugosa de cada corte. Además de suculentas carnes, todas de primera calidad, el menú incluye pollo, camarón, pescado y mariscos. El ambiente es ideal para cualquier ocasión, tanto para compartir una comida casual con los amigos, como para salir a cenar disfrutando una atmósfera relajada y una decoración que recuerda las llanuras australianas.

Paloma Bonita

Paloma Bonita CancúnDescubre la auténtica esencia de México a través de la música y los sabores que encontrarás en el restaurante Paloma Bonita. Este lugar se divide en tres distintas áreas con atmósferas independientes. El Salón Michoacán, como indica su nombre, ofrece una variedad de platillos de este tradicional estado de la República Mexicana; La Cantina Jalisco te ofrece un fantástico bar de tequilas, y el Patio Oaxaca es una magnífica área para relajarse y disfrutar deliciosas bebidas. Este restaurante está ubicado en el hotel Dreams Cancún Resort and Spa.

 

La Parrilla

Perico's CancúnSin duda, La Parrilla es el restaurante mexicano por excelencia de Cancún. Su gastronomía recopila los platillos y las recetas más tradicionales, que conjugados con el arte, el tequila y la música de mariachi, prometen una experiencia única y 100% mexicana para el comensal. Encuéntralo en la Av. Yaxchilán, en el corazón de la ciudad.

 

Perico's

Perico's CancúnIr a Perico's, en el centro de la ciudad, es mucho más que simplemente salir a cenar, pues la atmósfera festiva y tradicional de México que aquí se respira, se complementa perfectamente con los shows en vivo, los divertidos meseros y la deliciosa cocina.

 

La Piola

cena romantica cancunLa Piola ha llegado a Cancún para ofrecerte la más genuina tradición italiana con su menú de clásicas pizzas, carpaccios, antipastos, pastas, ensaladas y más, así como bebidas y vinos para acompañar cada platillo. Este dinámico restaurante se encuentra justo debajo del hotel Ibis Cancún Centro, frente a Plaza Las Américas y Dubai Palace Casino.

Puerto Madero

cena romantica cancunUna atmósfera relajada y decoración moderna son el marco perfecto para degustar lo más selecto en carnes, pescados y mariscos con el clásico toque Argentino. Puerto Madero es un lugar excepcional con vista a la laguna Nichupté desde donde puede observar la puesta del sol mientras saborea un suculento platillo. De excelente servicio y privilegiada ubicación en la Marina Barracuda, este distinguido restaurante es un tributo al restaurado Puerto Madero, del gran Buenos Aires.

Ruth's Chris Steak House

Steak House CancúnEn este famoso restaurante de la Zona Hotelera de Cancún se combinan magníficamente la elegancia de sus instalaciones, una incomparable ubicación frente a los románticos atardeceres sobre la Laguna Nichupté y un extraordinario menú, compuesto por una vasta variedad de entradas, ensaladas, generosos platos de camarones gigantes y langosta. Ruth's Chris Steak House ha complacido históricamente a sus comensales con exquisitos cortes de carne y múltiples especialidades Cajún que denotan, infalible y orgullosamente, el origen de esta afamada franquicia que vio la luz en Nueva Orleans hace casi 50 años.

 

The Surfin Burrito

Steak House CancúnEste pequeño restaurante-bar se encuentra entre Plaza Forum y sirve los mejores burritos de Cancún. Con un ambiente relajado de playa y disponibilidad las 24 horas, The Surfin Burrito es el sitio idóneo para comer bien sin derrochar tu dinero.

Thai Lounge

Selecta Gastronomía en CancúnOtorgue un momento al placer durante su visita a Cancún entrando a este pedacito de paraíso llamado Thai Lounge. Rodeado de naturaleza y ofreciendo una vista espectacular a los atardeceres sobre la Laguna Nichupté, este acogedor rincón construido en madera le brinda un espacio extraordinario para tomar la copa o para degustar las más exquisitas delicias de la cocina Tailandesa.

Tinto

Selecta Gastronomía en CancúnLa decoración es ecléctica, tiene detalles vanguardistas como un cielo de botellas y una cava con toques rústicos. Tinto es uno de los mejores restaurantes para deleitar al paladar con finos cortes de carne, mariscos, quesos y muchas delicias más. La lista de vinos es amplia y siempre está la opción de disfrutarlos al aire libre en la bella terraza. Si lo visitas en familia, tus pequeños quedarán encantados con la zona interactiva con juegos para niños. Ubicado en Pabellón Cumbres, a pocos minutos del centro de Cancún.

Trattoria Limoncello

Selecta Gastronomía en CancúnEste restaurante italiano es una joya que impresiona por su increíble ubicación junto a la Laguna Nichupté, en el corazón de la afamada Zona Hotelera de Cancún. Es aquí donde la pasión por las recetas tradicionales se fusiona con ingredientes de la más alta calidad para brindarte lo mejor de la bella Italia. 

La Troje

La Troje es uno de los lugares preferidos por visitantes y residentes de Cancún en busca de platillos con un distintivo y singular sello. Las ensaladas son muy originales, pues agregan a los típicos ingredientes frutas, nueces, quesos y aderezos únicos hechos en casa; la pasta es acompañada con exclusivas salsas caseras, y las baguettes se renuevan con nuevas combinaciones de quesos y distintos tipos de carnes. Venga y disfrute el especial ambiente creado por el atento y cordial servicio de sus propietarias.