Cancún, México

Atracciones en Cancún, México

 

Ofertas en Cancún | Lista de Hoteles Todo Incluido en Cancún | Editorial: Guia de Compras en Cancún

Cancún ofrece un cúmulo de interesantes y divertidas actividades que incluyen naturaleza, tradiciones y cultura. Hay tantas atracciones que es difícil decidir qué hacer primero. Se puede iniciar el día disfrutando el resplandeciente sol en la playa construyendo castillos de arena, realizando tours de buceo y pesca, practicando todo tipo de deportes acuáticos,  emprendiendo caminatas por la selva, efectuando visitas guiadas por los sitios arqueológicos, divirtiéndose en los parques temáticos de la zona, así como visitando las islas cercanas. 

Playas de Cancún

Playas en CancúnLas playas de Cancún son famosas en todo el mundo por poseer las bondades de casi todo el Caribe: arenas blancas de granos finos y suaves que nunca se calientan sin importar cuán intensos sean los rayos del sol y aguas cristalinas de brillantes colores azul turquesa y esmeralda. Estar en las playas de Cancún es todo un deleite a los sentidos, pues destacan entre las más bellas del mundo. 

Las hay tranquilas y poco profundas como Playa Tortugas y Playa Caracol, a mar abierto con una zona de arena más amplia como Playa Chac-Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas y Playa Delfines (conocida también como El Mirador), con una espectacular vista panorámica.

Buceo y Esnorqueleo

Buceo en CancúnComo un destino líder en buceo, Cancún cuenta con opciones para satisfacer todos los gustos, desde cenotes y cavernas subterráneas, hasta buceo en arrecifes en mar abierto. Bucear en Cancún permite admirar la espectacular belleza del arrecife de coral en su hábitat natural, al igual que bancos de peces multicolores, manta rayas y muchas especies más.

Uno de los más invaluables tesoros es el Gran Arrecife Maya, el segundo más largo del mundo, sólo después de la Gran Barrera Australiana, y al que tendrás fácil acceso desde Cancún. Otros arrecifes ideales para bucear en Cancún son los de Banderas y El Bajito al norte de Punta Cancún; para los más experimentados San Miguel y Aristos en el lado este; así como el arrecife Manchones, a 14 km de la costa y Punta Nizuc.

Entre Cancún e Isla Mujeres se encuentra el impresionante Museo Subacuático de Arte (MUSA), con esculturas con formas humanas que cultivan en su superficie diferentes especies de coral ¡No te lo puedes perder!

Laguna Nichupté

Laguna Nichupte CancúnCon una extensión de más de 3,000 hectáreas, el sistema lagunar Nichupté (compuesto de varias lagunas) rodea la parte interior de la isla, conectándose con el mar a través del Canal Sigfrido y el Canal Nizuc. Es hogar de una rica biodiversidad y ecosistemas donde habitan crustáceos, anfibios, aves, peces y cocodrilos. A lo largo de la laguna se encuentran múltiples marinas y centros de actividades acuáticas que ofrecen interesantes tours por los manglares, navegando los canales en motos acuáticas, admirando la flora y fauna. También hay paseos en barcos con fondo de cristal, en yates de renta para quien desea recorridos privados, así como alquiler de esquís.

Golf

Golf en CancúnJugar golf en Cancún es una inolvidable experiencia, ya que además de contar con la belleza natural del Caribe Mexicano, aloja varios campos de golf de campeonato diseñados por expertos como Robert Trent Jr., Greg Norman y Jack Nicklaus. Es por este motivo que Cancún ha sido galardonado, junto con la Riviera Maya, como el mejor destino de golf en América Latina y el Caribe. Los diferentes campos cuentan con fariways y greens que retan hasta al jugador más experimentado, adornados por exuberantes escenarios, donde se puede observar la exótica flora y fauna de la región, lo que te garantiza una experiencia sin paralelo.

Museo Maya de Cancún

Museo Maya de CancunEste museo, situado en el Km. 16.5 de la Zona Hotelera, está considerado como uno de los museos más importantes del país por la significativa colección de artículos arqueológicos de la cultura maya que expone. Cuenta con dos salas que exhiben piezas relevantes del estado de Quintana Roo, así como objetos emblemáticos de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco. La visita al museo también incluye el acceso a la zona arqueológica de San Miguelito, adjunto a sus instalaciones.

Sitio Arqueológico "El Rey"

Ruinas del Rey CancúnExisten vestigios arqueológicos mayas a todo lo largo de las playas de Cancún que podrás ver claramente identificados en la mayoría de los mapas, pero uno de los más destacados sitios arqueológicos es el de “El Rey”, localizado en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulkán. Vale la pena visitarlo, pues está bien preservado, además de que su acceso es de bajo costo. Te sorprenderá el gran número de iguanas que habitan en el lugar.

Parques Temáticos

Parques Tematicos en CancúnLos fascinantes parques temáticos son una atractiva alternativa de diversión, ya que ofrecen múltiples actividades para entrar en contacto con la naturaleza. Cancún es el punto de partido perfecto para explorarlos, ya que casi todos se encuentran a poca distancia. Entre los principales se encuentran:

Xcaret.- Es un espectacular parque eco arqueológico situado a 75 km de Cancún, es un paraíso donde se combina la belleza natural con la cultura y las tradiciones de México, por lo que es una garantía de diversión. En  Xcaret se pueden practicar diversas actividades acuáticas, nado con delfines, recorrer el río subterráneo, conocer la isla de los jaguares, visitar el mariposario, presenciar interesantes shows como el juego de pelota, la fiesta charra y para sellar un inolvidable día, la presentación artística “México Espectacular”, un recorrido por la historia de México a través de representaciones, música en vivo y bailes tradicionales.  

Xplor.- Los amantes de la adrenalina vivirán emocionantes momentos deslizándose en imponentes tirolesas a toda velocidad, con una espléndida vista panorámica de la selva. Xplor también ofrece recorridos en balsas, nado en el río subterráneo y paseos por la selva en vehículos anfibios. Se ubica a 60 minutos de Cancún. Esta aventura también puede disfrutarse de noche en la aventura denominada Xplor Fuego.

Xel-Há.- Este parque es un acuario natural ubicado a 115 km de Cancún. Xel-Há es perfecto para practicar esnórquel y admirar una gran variedad de peces y especies marinas, nadar con delfines,  relajarte flotando sobre una llanta a lo largo de un río, y refrescarte en las aguas del cenote cubierto de la Cueva Maya. Cuenta con una zona con juegos para niños, así como con restaurante y zona de hamacas.

Xoximilco.- Este parque surge como un tributo al antiguo Xochimilco, cuya tradición nace en la época prehispánica. Cuenta con 32 trajineras, una por cada estado de la república, que recorren la zona de canales artificiales mientras se disfrutan delicias de la cocina mexicana acompañadas de diversas bebidas y por supuesto, animadas por la música de mariachis, jaraneros y norteños.

Río Secreto.- Es un parque que ofrece una emocionante expedición subterránea que permite explorar la impactante belleza natural escondida en el subsuelo de la selva. Tiene 15 kilómetros de cavernas, con intrincados ríos subterráneos decorados con estalactitas y estalagmitas esculpidas por la mano de la naturaleza a través del tiempo. Río Secreto se encuentra a 75 km de Cancún.

Xenotes.- Esta experiencia es imprescindible en la agenda de los amantes de la naturaleza. La aventura Xenotes permite explorar la belleza de cuatro diferentes cenotes con diferentes actividades como nadar en estas piscinas naturales, recorrido en tirolesas y paseos en kayak, todo rodeado por la frondosa selva de la Península de Yucatán.

Wet’n Wild.- Situado en el kilómetro 25 de la Zona Hotelera, este parque acuático ofrece diversión ilimitada en sus toboganes y piscinas para niños, de olas, así como un río de relajación. Cuenta con zona de nado con delfines y área de comida.

Paseos por el Manglar y la Jungla

Paseos por el Manglar en CancúnMuchas marinas en Cancún te ofrecen aventuras ecoturísticas entre los manglares de la Laguna Nichupté. Podrás manejar tu propia lancha biplaza o moto acuática a través de la verde jungla hasta llegar a uno de los más largos y ricos arrecifes de coral en el mundo. Ponte en contacto con la naturaleza y obtendrás una asombrosa experiencia.

Pesca

Pesca en CancúnUnas de las actividades favoritas de muchos de los turistas que visitan Cancún es la pesca. Este destino cuenta con todo lo que se requiere para practicar desde la sencilla pesca con equipo ligero, hasta la emocionante pesca de profundidad, pasando por la espectacular pesca nocturna. En las diferentes marinas de la Zona Hotelera hay negocios dedicadas a este giro, con opciones para quienes desean disfrutar un día de pesca por primera vez,  hasta para los más experimentados.

Las principales especies que se pueden hallar son pez sierra, pargo y mero; en aguas profundas encontrarás marlin blanco y azul, pez vela y barracuda, ideales para una excitante tarde en mar abierto. Para ayudar a conservar el ecosistema del Caribe Mexicano, por reglamentación deben regresarse al mar ciertas especies como el marlin y el pez vela.

Spas

Spas en CancúnEnmarcados por la belleza del Caribe Mexicano, los spas de Cancún destacan por la gran variedad de programas personalizados, terapias regeneradoras, así como por la calidad de los productos utilizados, ya que aprovechan endémicos, la herbolaria mexicana, los conocimientos ancestrales de los mayas, la más avanzada tecnología y las manos expertas de terapeutas nacionales y extranjeros. La mayoría de estos centros de bienestar están alojados dentro de los hoteles y los hay desde los más sencillos, hasta los más elegantes, sofisticados y exclusivos, que garantizan al visitante, sentirse totalmente renovado al final de cada experiencia.

Acuario Interactivo

Acuario Interactivo Cancún Está ubicado dentro del centro comercial La Isla Shopping Village en la Zona Hotelera, y es ideal para convivir y conocer de cerca interesantes especies marinas. Tiene un área de peceras, zona de contacto donde es posible alimentar manta rayas y un delfinario donde se presentan divertidos shows, así como diversos programas en los que se puede interactuar con estos mamíferos. 

Malecón Tajamar

Malecón Tajamar CancúnEste espacio de recreación está ubicado cerca del acceso a la Zona Hotelera y del área comercial de la ciudad. Tiene una longitud de 1,100 metros y cuenta con ciclopista. Es ideal para caminar tranquilamente y contemplar la vista de la laguna Nichupté. Aquí se llevan a cabo eventos artísticos y culturales.

Puerto Morelos

Puerto MorelosEl encanto de Puerto Morelos radica en el ambiente relajado que impera en este lugar, apenas a 36 kilómetros al sur de Cancún. Es un pequeño pueblo de pescadores ideal para quienes buscan una estancia tranquila, así como para quienes desean bucear, esnorquelear y admirar un buen número de especies, ya que cuenta con un parque marino que es parte del  Gran Arrecife Maya, el segundo más largo del mundo. También se puede visitar el jardín botánico Dr. Alfredo Herrera Marín y la granja de cocodrilos Crococun. Cuenta con una variada oferta hotelera, desde sencillos alojamientos, hasta algunos resorts de conocidas cadenas internacionales. Tiene varias tiendas de artesanías, restaurantes de pescados y mariscos, así como pequeños cafés con ambiente bohemio.

Isla Mujeres

Isla MujeresCon sólo ocho kilómetros de largo y 500 metros de ancho, esta encantadora isla logra cautivar por sus extensas playas, sus acantilados, arrecifes ideales para bucear y sus vestigios de la cultura maya. Además, su tranquila atmósfera invita a pasar un día relajado. Cuenta con variada oferta hotelera, marinas, restaurantes y todo tipo de comercios con tiendas de artesanías y de buceo. Destaca por el Parque Nacional El Garrafón, la zona sur donde se adoraba a la diosa Ixchel, Playa Norte, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), así como la zona continental donde se encuentran la zona arqueológica El Meco. Una manera común de recorrer la isla es a bordo de carritos de golf de alquiler.

Isla Contoy

Isla ContoyEste es un punto que no debe faltar en la agenda de los amantes de la naturaleza. Isla Contoy está situada al sur de Isla Mujeres, en la confluencia del Mar Caribe y el Golfo de México, con una extensión de 8.75 kilómetros y una superficie de 230 hectáreas. Es un área natural protegida con selvas, lagunas y manglares habitados por más de 150 especies de aves como garzas, pelícanos, cormoranes y pelícanos cafés, así como peces, crustáceos y reptiles. Hay excursiones que salen de varios puntos de Cancún. 

Holbox

Isla ContoyEsta encantadora y paradisíaca isla de pescadores, con pintorescas casitas de madera, está situada al norte de Quintana Roo. Sus 42 kilómetros de largo, de los cuales 36 son de hermosas y amplias playas, forma parte de la Reserva Natural Yum Balam. Es conocida por su biodiversidad de aves y especies marinas, entre las que destaca la visita del enorme tiburón ballena (de mayo a septiembre). Cuenta con una variada oferta de alojamiento, destacando los hoteles tipo ecológicos. Es conocida por su rica gastronomía a base de pescados y mariscos.

Atracciones más populares en Cancún

Ver todas las Atracciones en Cancún

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Cancún

Ver todos los hoteles en Cancún