Cancún, México

Atracciones en Cancún México
 

Ofertas en Cancún | Lista de Hoteles Todo Incluido en Cancún | Editorial: Guia de Compras en Cancún

Hay tantas atracciones en Cancún que la parte más difícil es decidir qué hacer primero. La capital del mundo deportivo acuático tiene todo lo que usted pueda imaginarse bajo el resplandeciente sol. Existen tours a diversos lugares turísticos como la selva, a esnorquelear, para practicar esquí acuático, buceo, canoa y pesca. La rica historia de México está por todas partes en Cancún. Cerca de Cancún usted encontrará sitios arqueológicos cuidadosamente restaurados, incluyendo Tulúm, Chichen Itzá, Kohunlich y Cobá. Descubra la belleza de la naturaleza en los parques de Xcaret, Xel-Há y Tres Ríos o conozca a los cocodrilos en Crococun.

Actividades Acuáticas

Atracciones en Cancún México

Muchos hoteles localizados junto a la playa cuentan con centros de actividades acuáticas que ofrecen balsas de plástico, kayaks, veleros, motos acuáticas y equipo de esnórquel entre otras actividades. En la tranquila Laguna Nichupté también pueden encontrarse estos servicios. La actividad más popular en esta hermosa laguna es el Tour por la Selva. Dé un paseo en un pequeño bote para 2 personas a través de la selva y maravíllese esnorqueleando. Este tipo de paseos generalmente duran 3 horas, tiempo perfecto para quienes traen el tiempo medido.

Buceo

buceo en cancún

Como un destino líder en buceo, Cancún cuenta con opciones para satisfacer todos los gustos, desde arrecifes en mar abierto, hasta buceo en cenotes y cavernas subterráneas. Deléitese observando la hermosa fauna marina comprendida por miles de especies de coloridos peces tropicales y kilómetros de arrecifes de coral.

Uno de sus más invaluables tesoros es el Arrecife Maya, el segundo más largo del mundo, sólo después de la Gran Barrera Australiana.Algunos de los mejores arrecifes de Cancún son los de Banderas y El Bajito al norte de Punta Cancún y para los más experimentados San Miguel y Aristos en el lado este.

Corridas de Toros

Corrida de Toros

Otra más de las atracciones en Cancún es su propia Plaza de Toros, a unos pasos de donde inicia el Boulevard Kukulcán, en el área del centro. Una de las tradiciones mexicanas más antiguas, una demostración de valor y estilo combinado con auténticos bailes folklóricos y un rodeo mexicano. Venga con nosotros a gritar ¡Óle! No se lo puede perder. Este espectáculo se lleva a cabo todos los miércoles a las 3:30 p.m.

Excursiones en Barco

 atracciones cancún méxico

Una gran variedad de botes navegan por la Laguna Nichupté, Isla Mujeres, Isla Contoy y otros lugares turísticos que están disponibles todos los días desde Cancún. Modernos yates de motor, catamaranes e incluso embarcaciones antiguas llevan a quienes desean nadar, asolearse o enorquelear en las claras aguas. Algunos paseos incluyen una parada para esnorquelear en parques ecológicos, el equipo para ello, desayuno Continental, comida y un recorrido para hacer compras. La mayoría salen a las 9:30 ó 10:00 am y tienen una duración de 5 a 6 horas. Los cruceros nocturnos o para admirar el atardecer, van hacia las playas de Isla Mujeres, lejos del poblado para admirar algún espectáculo Caribeño o de piratas que usualmente incluyen la cena estilo buffet y barra libre.

Golf

Golf en CancúnImagínate parado en un verde pasto Paspalum escuchando la brisa marina, ahora sostén el palo de golf con ambas manos y prepárate para tu mejor swing. En Cancún tendrás la posibilidad de jugar en uno de los mejores campos de golf del mundo. Todos los campos han sido diseñados por expertos como Robert Trent Jr., Greg Norman y Jack Nicklaus, lo que te garantiza una experiencia sin paralelo.

Parasailing

actividades cancún Otra de las atracciones de Cancún es su famoso parasailing encontrado en la mayoría de las playas de Cancún. Ponte un paracaídas y déjate arrastrar mientras admiras las diferentes tonalidades azules del mar y el ajetreo en la playa. Disfruta una increíble vista hacia la Zona Hotelera mientras la brisa marina pega en tu rostro y vives unas intensas vacaciones.

Paseos Submarinos  

 actividades en cancún Disfruta uno de los paseos submarinos que podrás encontrar en Cancún. No tienes que mojarte, ni ser un experto nadador para poder gozar de la vida marina. Mediante estos tour podrás admirar toda la belleza del arrecife de coral en su hábitat natural, al igual que bancos de peces multicolores, manta rayas y con suerte, algún tiburón. No te olvides de entrar a nuestro listado de tours.

Pesca

pesca en cancún La pesca en Cancún es increíble. Podrás practicar desde la sencilla pesca con equipo ligero hasta la emocionante pesca de profundidad, pasando por la espectacular pesca nocturna. En las diferentes marinas de la Zona Hotelera encontrará empresas dedicadas a este giro, pero no se preocupe si no sabe pescar, en donde contrate el tour de pesca estarán orgullosos de darle unas sencillas instrucciones que serán suficientes para empezar.

Las principales especies que podrás  pescar en Cancún son: el Pez Sierra, el Pargo y el Mero; en aguas profundas encontrará Marlin Blanco y Azul, Pez Vela y Barracuda, ideales para una excitante tarde en mar abierto.

Ruinas "El Rey"

Ruinas El Rey

La zona turística tiene algunos sitios arqueológicos menores, el mejor ejemplo son las Ruinas de El Rey, localizadas en el kilómetro 17 del Boulevard Kukulkán, pasando el hotel Hilton. Vale la pena visitar las ruinas de El Rey, pues están bien preservadas, además de que cuenta con un bajo costo de acceso y podrá observar el gran número de iguanas que habitan en el lugar. Hay guías de turistas bilingües para quienes deseen saber más acerca del sitio. Existen otras ruinas más pequeñas a lo largo de la playa, mismos que están marcados en la mayoría de los mapas.

Tours Por El Manglar Y La Jungla

Tours en la LagunaMuchas marinas en Cancún ofrecen una aventura ecoturística a través del manglar de la Laguna Nichupté. Podrás manejar tu propia lancha biplaza o moto acuática a través del la verde jungla hasta llegar a uno de los más largos y ricos arrecifes de coral en el mundo. Obtendrás una asombrosa experiencia al estar en contacto con la naturaleza.