Boston Massachusetts, Estados Unidos

  • Te puede interesar

    CityPASS Boston

    CityPASS Boston

    Categorías: City Tours, Otras Actividades

Notas de viajes que te pueden interesar

Leer más notas de editoriales
Atracciones en Boston Massachusetts

Atmósfera estudiantil, arte, cultura, literatura, ambiente ecléctico. Galerías, hitos arquitectónicos, buena música, parques, cafés, librerías. Caminar por las calles de Boston es posiblemente el mayor atractivo de la ciudad, llena de estilo y con muy buen nivel de vida, una ciudad forrada en conocimiento y acervo cultural; bien dicen que en gustos se rompen géneros, pero ésta es probablemente la urbe más bella en los Estados Unidos.

Una vez que se sumerja en los barrios que hacen sentir al viajero en una clásica ciudad europea, deje que su conocimiento se hunda en el mar de museos, bibliotecas, universidades, galerías, foros musicales y teatros; sencillamente quedará atado a la vibra de esta ciudad apasionante y a su gente, siempre innovadora. Cuenta con un excelente servicio de transporte, el MBTA, conocido coloquialmente como la "T". Es la red de metro más antigua del país, añadiendo que es la cuarta más usada en la actualidad en todo el territorio estadounidense. La red maneja una tarjeta llamada Charly Card, con la cual se puede trasbordar del metro al autobús y viceversa.

¿Le atraen los museos, la historia, el arte, los cafés al aire libre? ¿Le deleita explorar la música en todas sus variantes y géneros, desde la música de cámara hasta el Hard Punk? ¿Le agrada salir a caminar rodeado de bellezas arquitectónicas, parques y gente que segrega estilo, dentro de una atmósfera apacible y enriquecedora? Aquí encontrará todo esto y más. ¿Le gustan los deportes? La ciudad es casa de ganadores equipos como los Celtics (NBA), los Medias Rojas (Liga Americana de Béisbol) y los Patriotas de Nueva Inglaterra (NFL).

El ambiente camaleónico de Boston puede satisfacer a cualquier amante de la buena vida, del aprendizaje y de la diversión. A diferencia de otros destinos, Boston ofrece otro tipo de atractivos, posiblemente mucho más enriquecedores y para gustos más refinados.

Boston a Pie: El Sendero de la Libertad, y otros recorridos

Atracciones en Boston Massachusetts

El estilo europeo, la gente diversa, la arquitectura, las calles bellamente pavimentadas, en definitiva, se encuentra ante una ciudad para ser recorrida a pie. Existen un sin número de recorridos y tours ya establecidos para conocer cada barrio y rincón de Boston. El más famoso de todos es el "Freedom Trail" o Sendero de la Libertad, que a lo largo de 4 kilómetros nos guía, por medio de una línea roja hecha de ladrillos, por todos los sitios de interés más importantes durante la Revolución de los Estados Unidos.

Atracciones en Boston Massachusetts

El recorrido inicia desde el Boston Common, que es el parque más antiguo del país, hasta el Monumento Bunker Hill, donde se libró una importante batalla entre las fuerzas inglesas y los revolucionarios estadounidenses. Podrá usted observar algunos de los puntos emblemáticos que formaron parte de la Revolución, como el "Faneuil Hall", un prominente mercado con poco más de 250 años de existencia, así como bellos parques y barrios que hacen del tour una experiencia memorable. Además, no olvide ir a Newbury Street, excelente para hacer compras y apreciar la diversidad de manifestaciones arquitectónicas que la componen, así como disfrutar de un buen café étnico.

North End Market, la Pequeña Italia

Atracciones en Boston Massachusetts

Una vez entrado en el recorrido a pie, puede tomar los tours del North End Market, en la Pequeña Italia (Little Italy), la cual además de ser la primera zona residencial de Boston, es donde se formó el primer barrio italiano en los Estados Unidos. Aquí la cultura gastronómica es exquisita, sentirá que se ha transportado a la península itálica para degustar las mejores pastas, vinos y platillos del mediterráneo. Es un lugar muy grato para caminar, además, los pobladores de varias nacionalidades que habitan este barrio sazonan la convivencia con su carácter caluroso y amable.

Cambridge y Harvard Square

Atracciones en Boston Massachusetts

Al otro lado del Río Charles se encuentra Cambridge, conocida como la "Ciudad de las Plazas", sede multicultural de la primera y más sobresaliente casa de estudios superiores de los Estados Unidos, la Universidad de Harvard; además se encuentra aquí una de las más importantes universidades del país, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, otrora conocido como "Boston Tech" (MIT, por sus siglas en inglés). La vida universitaria aquí es vivaz, sobre todo en Harvard Square, el corazón de la Universidad, donde podrá encontrar desde cafés y restaurantes, hasta exóticas librerías con ejemplares inimaginables. Central Square e Inman Square son muy recomendables para visitar, llenos de restaurantes, cafés étnicos y tiendas.

Museos

Boston, histórica y multicultural, tiene una amplia diversidad de museos y foros artísticos. Las escenas musicales, las obras de teatro, exposiciones temporales y permanentes, muestras e instalaciones de arte contemporáneo, performance y todo tipo de manifestación artística, cultural e intelectual, tienen cabida en los numerosos espacios destinados al enriquecimiento apreciativo.

Atracciones en Boston Massachusetts

Dentro de los museos más importantes podemos encontrar el Museo de Bellas Artes, con una gran colección de arte egipcio, obras del impresionismo y post-impresionismo francés, entre las cuales podemos encontrar algunas del maestro Paul Gauguin, la colección más grande de arte japonés fuera del territorio nipón, incluidas más de 5,000 hermosas piezas de porcelana; así como arte estadounidense del siglo XVIII y XIX, entre otras fabulosas obras. Los miércoles la entrada es gratuita después de las 4:00 p.m.

Atracciones en Boston Massachusetts

Otra interesante opción para visitar es el Museo Isabella Stuart Gardner, con una gran colección de obras de arte en un ambiente sumamente íntimo. Aquí podrá encontrar trabajos de grandes autores como Matisse, Vermeer y Rembrandt, y pinturas del Renacimiento Italiano, entre otras más.

Un sitio indispensable es la Librería Pública de Boston, una joya invaluable de la arquitectura Neo-Renacentista, pionera en los sistemas de librerías públicas que rigen actualmente alrededor del mundo, con exposiciones y muestras todo el año.

Atracciones en Boston Massachusetts

El Instituto de Arte Contemporáneo debe estar en su itinerario si gusta de apreciar las nuevas propuestas expresivas. También está el Museo de Historia Afroamericana, de suma importancia, ya que fue en Boston el primer lugar donde se abolió la esclavitud. El Museo de la Ciencia lo sorprenderá con la variedad de experimentos, descubrimientos e invenciones que se muestran en su interior, recordemos que fue en Boston dónde se desarrolló el rayo láser y la bomba atómica.

Otras Opciones

Atracciones en Boston Massachusetts

No deje de visitar todos los parques que pueda. Se recomienda ir al Boston Common, el primer parque en los Estados Unidos, así como el Arnold Arboretum. Asimismo, se encuentran a su disposición otro tipo de tours como los que se organizan en bicicleta, con guía y explicaciones incluidas; o en el camión anfibio de los Boston Duck Tours, que recorre la ciudad con un guía que le explica los puntos más interesantes y cruza el río Charles hasta Cambridge.

Atracciones más populares en Boston Massachusetts

Ver todas las Atracciones en Boston Massachusetts