Acapulco, México

Vacaciones y viajes a Acapulco | BestDay

Bienvenido a Acapulco
 

Opciones de Hoteles en Acapulco | Lista de Hoteles Todo Incluido | Buceo Certificado en Acapulco


Mucho más que el nombre de un destino de playa, Acapulco es reconocido mundialmente como sinónimo de relajación y diversión. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el año, lo que lo hace el lugar perfecto para todo tipo de actividades tanto de día como de noche.

La rara mezcla de sus playas doradas con las montañas de la Sierra Madre, sus selvas tropicales y lagunas, la calidez mexicana, así como el misticismo y la tradición, combinan perfectamente para brindarle una experiencia única que durará para toda la vida. No hace falta mencionar que cuenta con vistas inigualables.

Descripción

Playas en AcapulcoEn Acapulco podrá practicar tenis, golf, boliche, volibol playero, futbol soccer, squash y frontón, buceo, esquí, pesca, wind surfing, así como pasear en motos acuáticas y bananas. Como espectador, podrá asistir a las corridas de toros, peleas de box y luchas. Importantes torneos de golf y tenis se llevan a cabo cada año en Acapulco, así como un triatlón y otras competencias de atletismo.

Acapulco retumba en las noches, su vida nocturna ya es legendaria. No hay lugar en el mundo que pueda competir con las deslumbrantes y sofisticadas discotecas, o con los restaurantes y centros de entretenimiento de primera. Aquí se respira magia en el aire. La vista de la Bahía de Acapulco, con sus millones de luces reflejadas en el agua como estrellas, es simplemente impresionante y, probablemente uno de los escenarios más románticos del mundo.

El verdadero corazón de Acapulco se encuentra también en su avenida principal, la Costera Miguel Alemán, conocida simplemente como La Costera. Si usted va a casi cualquier lugar en sus vacaciones en Acapulco (playas, de compras, a cenar o a tomar una copa) tendrá que entrar en contacto con La Costera. La mayoría de las principales atracciones en Acapulco están muy cerca o en esta circulada calle. La acción y diversión a lo largo de La Costera es variada y constante, creando un maravilloso sitio para comer, cenar o mirar hasta encontrar lo que se desea.

El zócalo o plaza principal es un área tranquila, sombreada por gigantes árboles de mango y de caucho, muy cerca del frenético centro de Acapulco. El zócalo está lleno de puestos de helados y cafés en las aceras. Aquí podrá convivir con los lugareños mientras pasan para ir a sus actividades diarias. En el zócalo encontraremos la catedral que fue construida en 1930, originalmente para ser usada como escenario en una película. Cuando esta se terminó de rodar, la construcción fue modificada para quedar como se ve en la actualidad.

Playas en AcapulcoAcapulco es también una ciudad excitante con muchos siglos de historia y cultura por descubrir. Es un testigo viviente de los tiempos precolombinos, de la conquista, de la independencia y de los tiempos modernos. En los antecedentes de Acapulco encontraremos historias de amor y de piratas. A varias cuadras al sur del zócalo está el Fuerte de San Diego, una fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas. Ha sido bien preservada y actualmente alberga un museo con interesantes exhibiciones relativas a la historia de México. Es una atracción más que encontrará fácilmente.

Acapulco para Niños

Acapulco para Nios

Acapulco es un grandioso destino vacacional para sus niños. El Cici, localizado en La Costera en Playa Icacos, es un parque acuático con resbaladillas, toboganes, espectáculos de delfines y focas, alberca de olas y el Sky Coaster, un viaje que hará gritar a jóvenes y adultos. Mundo Marino es un acuario y centro de diversiones ofreciendo exhibiciones marinas, toboganes, deportes acuáticos, restaurantes y tiendas de regalos. El Parque Papagayo se localiza en La Costera, es enorme y cuenta con go-karts, pistas de patinaje, para patineta y muchas otras atracciones.

Los dos principales centros comerciales tienen muchas atracciones, como salas de juegos de video para los jóvenes mientras los padres se distraen o hacen compras. Unas vacaciones en Acapulco son algo que sus pequeños jamás olvidarán.

Playas

Playas en AcapulcoAcapulco es una ciudad que le dará muchas opciones cuando de playas se trate. Durante el día la actividad se centra en las playas. El lema de Acapulco podría ser "Fiesta toda la noche y mucha diversión en la playa todo el día". La Bahía está repleta de playas, sólo mencionaremos algunas de ellas; usted podrá visitarlas todas si el tiempo se lo permite en su estadía. Muchos de los restaurantes de playa ponen sombrillas, sillas y mesas en la arena, por lo que podrá disfrutar sus alimentos y bebidas a la orilla del mar.

Bienvenido a AcapulcoPlaya Diamante y Playa Revolcadero se localizan al sur, cerca del aeropuerto en el área del principal desarrollo. Cuatro de los campos de golf de Acapulco se localizan en esta área junto con algunos de los mejores hoteles. Aquí se dan deportes acuáticos de todos tipos, motos acuáticas, aeroplanos ultraligeros y paseos a caballo entre otros. Estas playas tienen grandes olas, por lo que debe tener cuidado si no es un nadador experto. Debido a las olas, es un excelente lugar para los surfistas y recolectores de conchas.

Playa Puerto Marqués es una amplia bahía, la favorita de los lugareños. La playa está llena de restaurantes techados ofreciendo frescos mariscos, cerveza fría y bebidas tropicales a precios muy económicos. Siempre hay movimiento en esta playa y suele llenarse de gente los fines de semana.

Playa Icacos es una playa tranquila, hacia la parte sur de la Bahía, con grandes hoteles y condominios. Cuenta con todos los deportes acuáticos disponibles en su orilla.

La Playa Condesa se ubica en el corazón de la Zona Dorada, es una de las más famosas de la ciudad, con muchos restaurantes frente al mar y mucha acción. Es también el lugar en el que la vida nocturna tiene su preámbulo y está muy cerca de muchos de los mejores restaurantes y centros comerciales, por lo que tendrá la opción de escoger otras cosas que hacer si se llegara a aburrir de la playa. La Playa Condesa es también el hogar del enorme bungee, desde el que podrá saltar si se da valor.

Leer más sobre Acapulco