Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Iberia

Iberia

Vuelos

.

Sobre Iberia

Iberia es la aerolínea de bandera de España. Comenzó sus actividades en 1927 y en 2010 firmó un acuerdo de fusión con British Airways, a partir del cual ambas compañías, si bien continúan operando bajo sus nombres originales, forman parte de la compañía International Airlines Group. 

Prepárate para viajar con Iberia 

 
¿Se acerca la fecha de tu viaje y aún no has tenido tiempo de averiguar sobre Iberia? ¿Tienes dudas sobre la política de equipajes y otras cuestiones vinculadas a tu vuelo?

No te preocupes. Antes de viajar es muy común que tengas muchas cosas para resolver y poco tiempo para hacerlo. Además, si es tu primer viaje en avión, seguramente tendrás muchas incertidumbres en relación a distintos temas vinculados al vuelo de Iberia.

En este artículo te brindaremos toda la información que necesitas antes de viajar para que puedas focalizarte en armar tus maletas y dejar todo preparado para subir a bordo.

Check-in en vuelos de Iberia

Si aún no has viajado en avión, es muy probable que te preguntes qué significa hacer el check-in. Esa es una expresión que se escucha muy a menudo entre los pasajeros de Iberia, así como de cualquier otra aerolínea. 

Sin embargo, no todos tienen por qué saber de qué se trata. El famoso “check-in” es un trámite que todos los pasajeros deben realizar antes de subir a bordo. “Check-in” es una expresión inglesa que se podría traducir como “verificar” o “comprobar”. En el ámbito de las aerolíneas, se utiliza para hacer referencia al mecanismo que les permite a las aerolíneas verificar qué pasajeros subirán efectivamente al avión y disponer de los asientos que no se ocupen para la venta.

De manera que además de comprar tu boleto, para abordar al avión deberás cumplir con este trámite, al menos 60 minutos antes de la hora de salida del vuelo.

Hay dos maneras de hacer el check-in, de forma online o en el aeropuerto.

Check in online 


La más sencilla y rápida es a través del sitio web de la aerolínea. Allí, encontrarás la opción de check-in online que, al tocarla, te llevará a un formulario en el que debes completar los datos de tu reserva para poder realizar el trámite.

El check-in online está disponible hasta 24 horas antes de tu viaje para realizarlo a través de la página web de Iberia. Antes de ese plazo, aunque ingreses al sitio de internet de la aerolínea, no podrás completar el trámite.

Check in en el aeropuerto 


Otra manera de hacer el check-in es en el mostrador del aeropuerto. Allí podrás además despachar tu equipaje. Si no te llevas bien con la tecnología y prefieres hacer el trámite en persona, esta opción será la mejor, aunque deberás tener en cuenta que otros pasajeros podrán querer lo mismo que tú y tendrás que esperar a ser atendido.

De hecho, es muy común que en el mostrador del aeropuerto se arman largas colas de espera. Por esa razón, siempre se recomienda optar por el check-in online para facilitar los trámites y evitar esperas innecesarias.

Al finalizar el check-in, obtendrás un “boarding pass” o un pase de abordaje, que es el documento necesario para subir a bordo.

Todo sobre el equipaje 


El equipaje suele ser una de las razones que más dudas genera entre los pasajeros aéreos. ¿Qué tipo de maletas están permitidas? ¿Cuántas puedo llevar? ¿Cuál es el límite de peso que admite mi tarifa? ¿Qué objetos están prohibidos?

Estas y muchas otras preguntas pueden rondar tu mente antes de viajar. A continuación, te contaremos los detalles sobre la política de equipaje de Iberia. Lo más recomendable es que la conozcas antes de armar tus maletas.

Existen dos tipos de equipaje que puedes llevar en un vuelo. Por un lado, el llamado “equipaje de mano”; y, por otro, el “equipaje facturable”.

Equipaje de mano


Cuando las aerolíneas hablan de “equipaje de mano”, por lo general, se refieren a una maleta pequeña que puedes llevar a bordo en la cabina del avión. 
Esta maleta debe tener unas dimensiones específicas para caber dentro de los compartimentos internos del avión. Tales dimensiones son 56 x 40 x 25 cm. A su vez, el “equipaje de mano” debe pesar hasta 10 kg (clase turista) o 15 kg (clase business).

Si el “equipaje de mano” excede esas dimensiones, será despachado a la bodega del avión, debiendo abonar una tasa. A su vez, el exceso de peso puede implicar también cargos adicionales.

Equipaje facturado


En “equipaje facturable” es aquel que se despecha a la bodega del avión. Las maletas deberán tener un peso máximo de 23 kg y 150 cm lineales (la suma del alto, el ancho y el largo). Si la maleta tiene sobrepeso, se podrá abonar una tasa por exceso de equipaje. Las maletas de más de 32 kg no se pueden despachar como “equipaje facturable”.

La tasa de sobrepeso varía de acuerdo al origen y la tarifa abonada. Los vuelos Iberia México, Estados Unidos y Canadá cobran 75 euros o 100 dólares por exceso de peso en el equipaje, mientras que el precio es de 100 euros o 121 dólares para el resto de América, Asia y Sudáfrica.

Equipaje personal 


Además, con Iberia México, así como otros destinos, podrás llevar un accesorio personal, como un maletín, una cartera o una mochila que no debe exceder las siguientes dimensiones: 40 cm x 30 cm x 15 cm. Estas son las dimensiones necesarias para que el equipaje entre debajo del asiento.

El accesorio personal no tiene costo adicional, siempre que se respeten las disposiciones en relación a las dimensiones.

En el caso de viajar con un bebé, la aerolínea permite además un bolso adicional con los elementos necesarios para higienizarlo durante el vuelo, así como para alimentarlo.

La política de equipaje puede variar de acuerdo al destino y a la tarifa, por lo que, más allá de conocer estos datos, siempre es recomendable revisar las condiciones del boleto adquirido, para evitar problemas a la hora de despachar el equipaje.

Aprovecha los beneficios de viajar con Best Day

Diferentes formas de pago. Tarjeta de Crédito, Débito y PayPal

Meses sin intereses con bancos participantes

Sin cargos ocultos, lo que ves es lo que pagas

Transacciones seguras en todo momento