Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Villahermosa

Principales rutas a Villahermosa

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Villahermosa

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Villahermosa

Los vuelos a Villahermosa, capital de Tabasco, te transportan a una región repleta de actividades turísticas y oportunidades de negocios atractivas para todo tipo de viajero. Desde ruinas arqueológicas hasta sofisticados paseos de shopping rodeados por arquitectura ultra moderna. Encuentra esto y más con las ofertas que BestDay ha organizado para ti, mejor precio garantizado.

ver más

Vuelos a Villahermosa: descubre el encanto Tabasqueño

Tabasco es uno de los principales estados de México y su capital Villahermosa contiene un cuarto de la población tabasqueña. Al sureste de México, colinda con el Golfo y la naturaleza implacable recubre, con la imponente selva tropical, cada rincón de la ciudad construida en suelo Olmeca, reconocido además por su riqueza petrolífera, encierra increíbles misterios aún por descubrir.

Montañas, valles y planicies caracterizan la húmeda región, cuyas venas fluviales rompen en el mar azul del golfo y en zonas pantanosas con la más diversa fauna. Algunas zonas aún protegidas de la explotación agrícola y forestal son hogar de palmeras, el árbol de Tabasco, el Palo Mulato, Sauces, Ceibas y Macayos en los que retumba el trinar de Loros reales y algunos jaguares, pumas y jabalíes que han sobrevivido con astucia a los pobladores.

La temperatura promedio anual es de 27 °C con picos de 36 °C hacia el mes de mayo. Las precipitaciones en todo el estado de Tabasco son abundantes pero la lluvia se torna mucho más intensa entre Junio y Octubre.

El descubrimiento de Petróleo en 1974, hizo que Villahermosa lograra apropiarse de su nombre con un crecimiento económico nunca visto en la región. El aumento y flujo de riqueza aumentó el comercio y el desarrollo urbanístico mediante construcción de carreteras, trazado de rutas aéreas, puentes y otros mecanismos para conectar a la metrópolis con el resto de México.

ver más
Vuelos a Cancún

Aeropuerto en Villa Hermosa

El Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” sirve en vuelos a Villahermosa con destinos nacionales e internacionales y conecta a la capital de Tabasco con los números atractivos de la región, las ruinas de Palenque por ejemplo, ciudad maya de gran importancia arqueológica ubicada en Chiapas, cuyas construcciones de intención bélica y ritual contienen intrincadas tallas que aún relucen.

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Servicio de traslados en Cancún

Un vistazo a su cultura:

Hace más de 3000 años, hasta el 800 A.C. los olmecas dominaron la mayor parte de Tabasco y la zona que actualmente conocemos como Villahermosa, anteriores a los mayas se les cree predecesores de su desarrollo así como de otros pueblos mesoamericanos. Rodeado por el río Tonalá, las tierras pantanosas de La Venta, presentan los orgullosos vestigios de esta tribu.

Aunque el nombre les fuera concedido por antropólogos, ya que el propio se desconoce hoy día, no se sabe a ciencia cierta si este fuera el gentilicio de los primeros habitantes tabasquenses. Sin embargo, tenemos que Olmeca significa "habitantes de la región del hule" y era la forma en la cual los aztecas denominaban a varias culturas anteriores.

El estilo artístico Olmeca se puede evidenciar en grandes esculturas y obras de alfarería que influenciaron a otras culturas, como la huasteca, en la elaboración de figuras míticas para la cultura Mexicali. Se cree que este efecto expansivo se debe a la comunicación que, en su momento, tuvo el poblado Olmeca con otros rincones del país.

Ubicado en Villahermosa, uno de sus principales atractivos es el complejo antropológico hoy conocido como “La venta”, de gran valor ceremonial para la cultura Olmeca y en el cual se estima que hayan vivido aproximadamente 18.000 pobladores. Su valor escultórico y antropológico, tallado en piedra y jade, hace guardia a la pirámide más antigua de Mesoamérica y denotan la importancia ritual que tuvo el lugar.

Cuna de la Malinche, Tabasco recibió la llegada de Hernán Cortés y en sus tierras se derrotó a los pobladores Mayas que habían dominado la región milenariamente. Ricos en Cacao, los mayas le nombraron “Bebida de los dioses” por lo que hoy día a este fruto se le conoce como TheoBroma Cacao y sigue siendo cultivada en la región Villahermosina.

Tours en Cancún

Qué otras actividades puedes disfrutar en Villahermosa

La vida cultural villahermosina abarca edificaciones de gran valor histórico y Museos. El centro cultural de Villahermosa, su museo regional de Antropología y la ruta del cacao son muestra de ello. Conformada por varias haciendas, la “ruta del cacao” muestra el valor histórico de este cultivo para la región, su producción y, por supuesto, degustación de resultados.

Para los más valientes, la práctica de rafting entre el Grijalva y el río Usumacinta es la actividad ideal para entrar en contacto con las rápidas corrientes aún cristalinas, surcando entre cascada y la abundante biodiversidad de la región que en algunos puntos es hogar de manatíes, variedad de anfibios como ranas y tortugas, de saurios como el cocodrilo mexicano pero no hay de qué preocuparse, pues estos suelen reposar en lugares específicos de la corriente.

Al agitado compás del ritmo Tamborilero, menear las caderas bailando Zapateo, el código bailable regional de Tabasco, presenta su riqueza en formas musicales, toda Villahermosa disfruta de un gran colorido y jolgorio convirtiéndola en escena para fiestas tradicionales realmente inolvidables. Su raíces yacen en el Fandango español, pero también en las danzas Mayas, Nahuatl y Olmecas.

Gastronomía de Villahermosa

Su gastronomía es rica en picante, como se presume por el nombre del estado, y verdaderamente abundante. Acostumbrados a largas faenas de trabajo, los Villahermosinos comen hasta 7 veces al día, de aperitivo en aperitivo, ofrecen gran variedad de manjares marinos, carne de iguana, de cebú y toda preparación que pueda mezclarse con chocolate, maíz y plátano.

Estás a sólo un click de encontrarte disfrutando de este y otros placeres Villahermosinos, ¿Qué esperas? Tenemos el mejor precio garantizado, sólo lo encontrarás aquí en BestDay.

ver más

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.