Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Torreón

Principales rutas a Torreón

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Torreón

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Torreón: centinela de tradiciones

Localizar vuelos a Torreón nunca fue tan fácil. Accediendo a nuestros buscadores, podrás elegir entre las mejores opciones de viaje que en BestDay hemos preparado para tu disfrute con el mejor precio garantizado. Al noreste de México, Torreón, ubicada en el estado de Coahuila, está repleta de actividades y recorridos que te dejarán extasiado.

ver más

Vuelos a Torreón: Metrópolis en crecimiento

De acuerdo con registros históricos y con leyendas, la ciudad de Torreón vio sus inicios como un pequeño caserío levantado a orillas del río Nazas. Luego al transformarse en hacienda y adquirir un potencial económico importante, se construyó una torre que pudiera resguardar y vigilar la plantación de invasores, y así nació el nombre que sigue hasta nuestros días.

La torre continúa en pie ofreciendo su mirada a los alrededores de la llamada “Perla de la laguna”, sede de numerosas empresas internacionales que confían en la mano de obra torreonense para llevar a cabo sus operaciones.

El crecimiento del tránsito aeroportuario en el “Francisco Sarabia Tinoco” se debe al paulatino desarrollo económico que ha visto la zona en la última década a raíz del tratado de Libre Comercio de México con los Estados Unidos. Más de 600.000 pasajeros desembarcaron en Torreón durante el 2016, cifra que se estima aumentará en un 10% durante el 2017.

Su aeropuerto es de nivel internacional y sirve a la comarca lagunera, así como al poblado de Gómez Palacio y Lerdo de la ciudad de Durango. Las principales aerolíneas con destino a Torreón son AeroMéxico, Volaris, American Eagle Dallas, Interjet, VivaAerobus, Iberia y American Airlines.

ver más
Vuelos a Cancún

Ayer y hoy de Torreón

También conocida como “la ciudad de grandes esfuerzos”, el exponencial y acelerado crecimiento económico de Torreón ha servido de ejemplo para otras ciudades de México.

Situada en un punto estratégico de acceso hacia el norte de México, la ciudad tuvo un primer boom de crecimiento a principios del siglo XX que se conserva reflejado en la gran variedad de museos que resguardan el acervo histórico del lugar.

En el 2007, los torreonenses celebraron sus primeros 100 años con un significativo desarrollo agrícola, junto con un crecimiento notable de la industria textil, metalúrgica, química, acompañado de un aumento proporcional en la venta de bienes y de servicios.

Vestigios arqueológicos indican que, en la antigüedad, la región estuvo completamente cubierta por el océano. Así como señalan los fósiles marinos hallados en la localidad.

Hace 12.000 años, los primeros pobladores de la zona fueron las tribus Coahuiltecas, Tamaulitecas y Zacatecas. Guerreros adaptados a las condiciones desérticas de lo que hoy conocemos como Coahuila se alimentaban a partir de la caza y la recolección: bisontes, bayas, frijoles, nueces y tubérculos conformaban la base primordial de la dieta ancestral coahuilteca.

En la actualidad, el grueso de la población se encuentra asentada en la ciudad. Y apenas un 4,82% del total vive en la periferia.

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Servicio de traslados en Cancún

Atractivos de Torreón

La región desértica colinda con Durango y Matamoros, con los que comparte corrientes de aire caliente y una temperatura media de 34°C. Al ser un clima desértico, la variación pluvial que ocurre en el resto de México, caracterizada por monzones tropicales en época de lluvias, no ocurre. Sin embargo, la temperatura llega a bajar a 21.5°C en los meses próximos al invierno.

El paisaje árido, repleto de cactus y sembradíos de mezcal, promete atardeceres memorables y, con un poquito de suerte, el avistamiento de las llamativas especies animales propias de la zona, que sobreviven al indolente clima desértico. El antílope americano, la Zarigüeya norteamericana, la Antilocapra americana, el oso negro Americano y el Puma Concolor son algunas de las más conocidas.

Convertido en “El museo del algodón”, Torreón también ofrece un vistazo al desarrollo del cultivo que hizo crecer económicamente la ciudad desde sus inicios: el algodón. Su cultivo en manos de los primeros torreonenses es presentado a través de gran variedad de recursos históricos y museográficos, que abordan la cosecha del “oro blanco” desde la siembra de la semilla.

Sede de importantes eventos de diferente tipo, tales como eventos culturales, artísticos y deportivos, ferias y convenciones, la cordialidad de Torreón es ampliamente reconocida.

Su movida nocturna también plantea gran variedad de estilos que toman la calle en los festivales musicales organizados para sacudir la Plaza Mayor de la ciudad. Conocidos por su afición a la carne, incluso de cascabel, la gastronomía lagunera ofrece “La reliquia”, una especialidad traída de zacatecas que consiste en un guisado con carne de cerdo acompañado de caldo de 7 pastas.

Una arquitectura encantadora

Para 1910, la migración de alemanes, españoles, chinos, japoneses, holandeses, norteamericanos e ingleses repobló la ciudad. De esa época queda una riqueza arquitectónica de tal envergadura que brinda a Torreón el récord de ser la ciudad latinoamericana con mayor número de edificaciones de época: Art Nouveau, Renacimiento español y Art Deco, entre otros.

Al cuido del Cristo de las Noas, el centro de Torreón es el único en México que no presenta el típico casco central colonial coronado por una iglesia abovedada. Entre sus atractivos también se cuenta el Parque Fundadores, ideal para disfrutar de un día al aire libre, celebrar un picnic en familia y entrar en contacto con la naturaleza.

Y si todavía no estás convencido de visitar Torreón, puedes escuchar la opinión de Bob Dylan. El reconocido músico y actualmente Nobel de literatura menciona a Torreón en la canción “Romance in Durango”.

Y ahora sí, para todo lo demás, deja en nuestras manos la programación del itinerario de tu próximo viaje de negocios o de placer. Con solo visitar nuestros buscadores podrás encontrar las mejores opciones y ofertas de vuelo en las aerolíneas más reconocidas de México y el mundo. En Bestday, encuentrarás el mejor precio garantizado a la distancia de un click.

Tours en Cancún

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.