Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Tijuana

Principales rutas a Tijuana

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Tijuana

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Tijuana: una ciudad de contrastes

Aprovechar los vuelos a Tijuana que puedes conseguir en BestDay es un pasaje seguro a la diversión. Localizada en la frontera entre México y Estados Unidos, Baja California ofrece toda la belleza y tradición del México ancestral con la pasión y desenfreno de los más irredentos placeres Norteamericanos.

Ubicada en la península de Baja California, Tijuana se encuentra en una situación geográfica de intercambio cultural permanente. Destino favorito de turistas de América del norte, es uno de los distritos más pujantes en lo que a economía se refiere. Visto como una ciudad global, podrás encontrar todos los contrastes y placeres que puedas imaginar.

No existe aún decisión tomada sobre el origen del nombre Tijuana. Algunos plantean que proviene de la conjunción de la palabra “Tía” y el nombre femenino “Juana” (supuesta terrateniente del lugar en tiempos de Revolución), otros que deriva de “Tiwan” palabra Kumeyaay (tribu originaria de la región), que significa: junto al mar.

El ajetreo del paso fronterizo oficial, habla de la vivacidad en su vida nocturna, la multiculturalidad de una población que actualmente se maneja en Spanglish, presenta la mayor población asiática en México y una riqueza artística generada a partir de la fluidez relacional entre desarrollo y nostalgia, modernidad y tradición.

ver más

Vuelos a Tijuana: Mil colores por descubrir

La intensidad de la vida nocturna Tijuanense, sólo puede verse superada por sus colores.Más de 1.300.000 personas coexisten en la ciudad cuyo árido clima (que puede fluctuar entre 23 y 40°) revela las necesidades de esta contrastante economía.

Arte callejero independiente y desafiante, Tauromaquia en la “Plaza monumental de Toros”, artesanía y la degustación de la mejor comida Tex-Mex en Plaza Viva, son rasgos que delatan la fusión y la añoranza del México lindo y querido. Tan sólo con una breve caminata, comenzarás a hallar vestigios artísticos vanguardistas de ese intercambio permanente.

Arquitectura, escultura y pintura son 3 rasgos vivos en cada detalle de la ciudad. Mariachis en el casco colonial, plegarias ante la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Tijuana o una cena con el sello estrellado Michelin en la Zona Río Tijuanense, es sólo uno de los contrastes que verás en la ciudad fronteriza.

Al norte de México, Tijuana se impone como la metrópolis más cosmopolita de la región, el rostro de sus habitantes narra los secretos de miles de historias, miles de huidas, miles de regresos. Conocida como una zona de tolerancia ante el extranjero, el intercambio comercial es muy rico y orientado al turismo.

Puede encontrarse artesanía representativa de todo el país, sin la necesidad de convertir la moneda, sus comerciantes aceptan libremente monedas de otros países, especialmente dólares. Toda esta receptividad del pueblo Tijuanense hacia el turista es acompañada por el beneplácito de la naturaleza.

Las costas de Tijuana, irradiadas por frías corrientes que aminoran el calor tropical son, junto al Tequila y la cerveza Corona, otro motivo para explicar el constante paso norte-sur que se produce en el área.El disfrute playero, por otra parte, se produce en: Rosarito, localidad al norte de Tijuana que yace a tan sólo 25 minutos de viaje.

Aunque el principal afluente de turistas se produzca a través de la frontera (por la cual se transita incluso a pie bajo la constancia de visa americana vigente), el Aeropuerto General Abelardo L. Rodríguez International contempla una ampliación que permitirá decantarse entre el desembarco en territorio Norteamericano o Mexicano.

ver más
Vuelos a Cancún

¿Cómo es el clima de Tijuana?

Aunque a grandes rasgos el clima Tijuanés se podría considerar mediterráneo, la temporada de precipitaciones, que viene a significar una especie de invierno para los mexicanos, ocurre de noviembre a diciembre, lo cual aparejado a los fríos vientos del pacífico puede generar fuertes vientos.

Por otra parte, la temporada de sequía cuyo intenso calor y altas temperaturas llaman a la diversión costera extrema, se presentan entre agosto y septiembre. Las taquerías ambulantes, en cambio, permanecen activas las 24 horas los 365 días del año. Igualmente puedes disfrutar de un “Tijuana Special” mientras te sacas una foto con una “zebra de Tijuana”.

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Servicio de traslados en Cancún

Exuberante vida nocturna

Disfrutar de los vuelos a Tijuana va más allá de visitar Cines, museos y apreciar el Arco de Tijuana, entre otras desafiantes estructuras que pululan por la ciudad, atrévete a vivir las más divertidas fiestas nocturnas en los locales más Trendy de la región.

Mientras que el límite legal ingesta de alcohol en México es de 18 años, en los Estados Unidos es de 21 años, los resultados yacen a simple vista en la Avenida de la Revolución. Esta “tradición” comenzó durante la época de la prohibición de licores en EEUU. Mafiosos como Al Capone tuvieron influencia como contrabandistas de Ron, vodka, cervezas y, posiblemente, dorado Tequila.

Con una oferta cada vez más diversa y gran apreciación por la música fusión y la electrónica, los clubes nocturnos y bares de Tijuana exudan Tequila en paroxismo transgresor dentro de una atmósfera complaciente y permisiva del tipo “la vida es una sola”. Del paso hacia el Distrito Rojo en Tijuana, podríamos decir que convierte esta experiencia en el sueño de todo soltero.

Finalmente, la organización de festivales culturales y musicales es una constante en la vida de esta nutrida ciudad. La pendular movilidad entre Estados Unidos y México, permite que Tijuana funcione como un reducto para conciertos masivos cuyo público binacional hará del espectáculo todo un éxito. Tijuana es para nosotros, sin duda, una ciudad fascinante.

Tours en Cancún

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.