Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Tepic

Principales rutas a Tepic

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Tepic

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Tepic: Tierra de tradiciones y poesía

Más allá del DF, puedes conseguir en BestDay vuelos a Tepic, así como a otros poblados mexicanos que, más allá de los complejos arqueológicos mayas, brindan el encanto del México profundo que en sus coloridas tradiciones resguarda la capital del estado de Nayarit, Tepic o Tepic de Nervo como es también conocida esta ciudad, ubicada al noroeste de México.

Con poco menos de 350.000 habitantes, Tepic fue fundada en la época prehispánica (600 AC – 350 AC) y mantiene hasta nuestros días los valores del mestizaje que, en permanente estado de ebullición, se han desarrollado localmente con el paso de milenios de interacción tribal y cultural.

ver más

Vuelos a Tepic de Nervo, poesía hecha ciudad

Los vuelos a Tepic, la cuna del gran poeta Amado Nervo, que vivió a finales del siglo XIX y principios de siglo XX, cuenta con un aeropuerto internacional bautizado en honor del ilustre ciudadano. Actualmente, el aeropuerto se encuentra en expansión y aerolíneas como Volaris, con salida desde Tijuana, Aeromar que vuela desde ciudad de México y TAR que vuela desde Oaxaca y Toluca, prestan gran calidad de servicio a la localidad.

Es importante considerar que el Aeropuerto Internacional Amado Nervo, o Aeropuerto Internacional de Tepic, no cuenta con un servicio de transporte público hasta o desde el aeropuerto. Y solo se puede acceder a él en transporte privado o taxis, por lo que es importante, cuando planees tus vuelos a Tepic, contar con moneda para cancelar el servicio de traslado al hotel o residencia de tu elección.

Esta pequeña ciudad presenta un agradable clima templado casi todo el año. Los vuelos a Tepic son ideales para realizar un viaje liberador y acabar con el estrés de la rutina visitando alguno de los numerosos resorts que funcionan en la zona u hospedarse en alguna de las pintorescas posadas y tener un contacto de primera mano con las costumbres y las tradiciones de la zona.

ver más
Vuelos a Cancún

¿Qué hacer en Tepic?

Atracción volcánica: Si buscas practicar senderismo es obligatorio visitar el volcán inactivo Sagangüey de 2340 mts de altura, con paseos que pueden durar un promedio de 5 horas partiendo desde El Refugio o La Labor, en la falda del volcán, hasta la cima conocido La Peña. Otro lugar muy recomendado para esta actividad es la Reserva Ecológica de San Juan, también conocido como Volcán de San Juan y el Cerro San Juan.

Tradiciones: Ascender alCerro de la Cruz permite la contemplación de la importancia del catolicismo en la cultura mexicana. Amparados por la arquitectura religiosa de la zona, catorce cruces marcan el recorrido en representación del vía crucis, hasta terminar en una plaza con el recordatorio de la pasión de Cristo junto a los ladrones. Sitio de reflexión y oración, los deportistas y lugareños en busca de esparcimiento disfrutan de los espacios en largas tertulias.

Poesía: Juan Crisóstomo Ruiz de Nervo y Ordaz, quien fuera conocido como Amado Nervo gracias a su padre quien optó por simplificar su nombre, es uno de los hijos más ilustres de Tepic. Su casa pasó a ser un museo que recoge la esencia de su obra y vida. Ubicado en el centro de la ciudad, abre sus puertas al público de manera gratuita de lunes a sábado.

Historia: Otro hijo ilustre, cuya casa también fue convertida en museo, es Juan Escutia, quien, según cuenta la leyenda, se arrojó al vacío durante la batalla de Chapultepec en 1847, envuelto en la bandera de México para no entregarla al ejército invasor de los Estados Unidos. También en el en el casco histórico de la ciudad, abre sus puertas gratuitamente de martes a domingo.

La conquista: Si has tomado vuelos a Tepic y te encuentras en el centro de la ciudad, visita el Museo Regional de Nayarit, un bella edificación de del siglo XVIII que alberga una recopilación de piezas históricas del periodo prehispánico. Narra el desarrollo de la región de Nayarit, que va desde 850 AC hasta la llegada de los españoles con Francisco Cortés, sobrino de Hernán Cortés.

Arte indígena: El Museo de los Cinco Pueblos, una antigua casona de dos pisos que se dedica a la difusión del arte popular de los grupos Nayarit, Huicholes, Tepehuanos, Mexicaneros, Coras y Mestizos. En esta misma edificación se encuentra la Galería de la Plástica Nayarita, conocida como el “Hotel Palacio”.

Arquitectura: la catedral de Tepic, con fachada de estilo neogótico, única en el mundo con 2 campanarios simétricos, construida en 1750 y ampliada en 1885. Está ubicada frente a la Plaza Principal, alrededor de la cual se encuentran otras importantes edificaciones del siglo XIX y principio del siglo XX por lo que el contraste es indescriptible.

De paseo: Para conocer un poco más de la zona puedes tomar un “Turi-bus” en La Plaza Mayor, un servicio de autobuses que ofrece paseos turísticos por lugares un poco más alejados del casco histórico: las ruinas de Juajua, cuya edificación data de 1833, o El Templo de la Cruz de Zacate y su exconvento anexo, construido por padres franciscanos alrededor del año de 1540.

Degustación: Como siempre en todo el territorio mexicano, conseguirás una infinita muestra de sabores y colores dentro de su gastronomía.Con combinaciones desafiantes entre el dulce y el salado, la cocina Tepiquense exhibe variedad de frutos del mar, ceviches y preparaciones con plátano como el delicioso Pan de Plátano. No te vayas sin probar sus fabulosos dulces tradicionales: Cocada, los plátanos Pancle, los copules, el melado y el flan, mejor conocido como Jericaya… se te hará agua la boca.

Finalmente, recuerda que todas estas experiencias están al alcance de un click. Recorre en nuestros buscadores las mejores opciones de vuelos a Tepic. En Bestday trabajamos para ofrecerte los mejores precios al destino de tus sueños, ¿qué esperas?

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.