Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Tampico

Principales rutas a Tampico

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Tampico

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Tampico

Inmersos en la Huasteca, los vuelos a Tampico brindan acceso a los encantos ocultos del Golfo de México. En BestDay te ofrecemos los mejores precios garantizados para realizar el viaje de tus sueños. Recorre las paradisíacas playas de esta región de Tamaulipas al ritmo cadencioso del huapango y el ardor del tequila.

ver más

Vuelos a Tampico: Un pasaje a la historia

La ciudad de Tampico, es un pequeño poblado ubicado en Tamaulipas, cuya época dorada de exportación Petrolera hacia el principio del siglo 20, continúa presente en el encanto estructural de sus cornisas y edificaciones de época, resistentes al paso del tiempo y similar en encanto a Venecia y New Orleans.

Con menos de un millón de habitantes, la superación de la economía petrolera por el agotamiento de pozos abrió paso a una vibrante industria del turismo, aviación y producción de bebidas. Su nombre "Tampico” tiene origen Huasteca, primeros pobladores de la zona y significa “El lugar de las nutrias” mamíferos presentes en la nutrida fauna marina.

Su privilegiada situación geográfica le ha hecho parte de importantes acontecimientos históricos relacionados sobre todo al comercio. Ya en la época de la conquista Española los Frailes Franciscanos habían establecido asentamientos de evangelización aborigen, pero el curso de piratas que azotaban las costas del golfo de México, en búsqueda de sus riquezas, les hizo partir tierras adentro.

Con los años, la producción de la hermosa plata mexicana aumentó su importancia comercial y por ende el desarrollo de la ciudad que, además, cuenta con una ingente producción agrícola. Por su cercanía, tradicionalmente el comercio e interacción de Tampico con los Estados Unidos ha generado una ruta viva de intercambio variado hasta nuestros días.

La anexión de Ciudad Madero a Tampico, acaecida en la década de 1970, aumentó su atractivo turístico a través de "Playa Miramar" y los miles de empleos que se desarrollan en temporada vacacional, dando un nuevo sentido a las relaciones comerciales en la región, que además sirve como paso de tránsito naval mediante el canal del Río Panuco.

Sus construcciones denotan una mezcla ecléctica muestra del crecimiento de la ciudad en oleadas de diferentes auges que ha tenido el poblado. Grandiosidad en el Boom Petrolero, confort y modernidad con el crecimiento turístico, vegetación frondosa que invade cada palmo al descuido y balcones para refrescar, puertas adentro, del húmedo clima costero.

La cercanía con New Orleans en el sentido estructural puede encontrarse en las vistas del Ayuntamiento, las edificaciones que circundan la Plaza de Armas y la Plaza de Libertad restauradas para proteger la herencia cultural de la ciudad. Asimismo, su Catedral dedicada a la advocación Mariana de la Inmaculada Concepción, despliega en su estilo Neoclásico, de cielo abovedado y de amplias entradas, un espectáculo a nombre del recogimiento religioso.

ver más
Vuelos a Cancún

Aeropuerto en Tampico

El aeropuerto de Tampico “General Francisco Javier Mina” posee rutas nacionales e internacionales y sirve, por su cercanía, a las localidades de Ciudad Madero y Altamira. Tomando la próxima oferta de vuelos a Tampico podrás disfrutar de un clima tropical cuya temperatura usualmente bordea los 18 °C y que en verano alcanza picos de hasta 32 °C.

Los mejores meses para visitar dependen de tu gusto, mientras que en Agosto encontrarás mayor cantidad de movimiento vacacional, en enero puedes disfrutar mejores precios y un clima más benevolente de apenas 23 ° centígrados, que a veces sorprende, con descensos poco comunes, a 10°.

La humedad es una característica distintiva de las zonas costeras, pero su riqueza hídrica brinda el entretenimiento necesario para aliviar el calor. Además, queda obviamente recomendado mostrar la mayor cantidad de piel con la que te sientas a gusto, deambular en traje de baño, protector solar de por medio claro está, es una de las virtudes de esta región.

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Servicio de traslados en Cancún

Tampico: Lo mejor de su gastronomía

Degustar una deliciosa Jaiba es un banquete imperdible. Este familiar del cangrejo es entrada y plato principal de muchos otros que caracterizan la cocina Tampiquena. Jaiba rellena, y Tortas de la barda, una especie de bocata rellena con frijoles refritos, jamón, queso, chorizo, salsa y aguacate, son algunos de los principales a saborear.

Otro emblema de la zona es la llamada “Carne Tampiquena” preparación insignia de la región Huasteca que consiste en carne rostizada para simbolizar el Río Panuco, Enchiladas verdes como representación de la agricultura y la selva Huasteca, el queso blanco por la pureza del pueblo originario y los frijoles negros en nombre de la riqueza petrolífera.

Visitar el museo de la Cultura Huasteca es otro de los puntos importantes a visitar durante tu estadía. El pueblo Huasteca se piensa es descendiente del Imperio Maya que predominó en la región por centurias y resistió a la conquista española por lo cual, hasta nuestros días, perduran culturalmente vivos en sus creaciones de alfarería, el son huapango y su gente.

Por otra parte, entre los diversos atractivos naturales de la zona, encontramos la Laguna del Carpintero, ubicada en el corazón de Tampico, el estuario posee 16 metros de profundidad conecta con el Panuco y el Canal de la Cortadura. Su maravillosa biodiversidad se ha preservado pese al creciente desarrollo urbano que le circunda.

En este delicado manglar podrás avistar cocodrilos mexicanos, traídos para un proyecto de zoológico que fue suspendido y que ahora hicieron de la laguna de Carpintero su hogar. El único marsupial latinoamericano abunda en Tampico: el tlacuache, criatura ancestral similar a un roedor mediano, duerme colgado de su cola y es junto a los rosas Flamencos, un atractivo del lugar.

Disfruta de tus próximas vacaciones en este y otros destinos que traemos para ti, con la atención personalizada de BestDay te garantizamos el mejor precio y la mejor experiencia de vuelo.

Tours en Cancún

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.