Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas

Vuelos a Chiapas

Principales rutas a Chiapas

Saliendo de

Fecha

Precio

Ofertas en hoteles, paquetes, tours y mucho más, Aceptamos todas las tarjetas de Débito y Crédito

Más rutas de vuelo a Chiapas

Saliendo de

Fecha

Precio

Vuelos a Chiapas: Ecodiversidad Centroamericana

Cuando alguien elige buscar vuelos a Chiapas, sabemos que tiene gusto por la aventura. En frontera con Honduras, el estado de Chiapas posee innumerables destinos turísticos de valor natural y cultural que le convierten en atractivo predilecto para viajeros de todas partes del mundo.

En Bestday te enlazamos con el viaje de tus sueños, sólo tienes que hacer click y conectar tu destino de origen con el lugar perfecto para tus vacaciones, nosotros haremos el resto. Solicita nuestra ayuda personalizada y encuentra los mejores paquetes turísticos, hospedaje y rutas eco amigables perfectas para ti y tu familia.

La riqueza arqueológica de Palenque, las corrientes del Río Tulijá, las caídas de agua y la frondosa vegetación ocultan la gran riqueza ancestral Maya que ha hecho de las selvas centroamericanas un paisaje icónico cuando los escritores y cineastas quieren retratar todo el misticismo de América. De origen náhuatl, su nombre se puede traducir como “Agua debajo del cerro”.

ver más

Vuelos a Chiapas: múltiples opciones a escoger

El paisaje casi intacto, dedicado a la agricultura y con una población que preserva en carne viva su acervo cultural, da cabida a un nutrido movimiento turístico, artesanal y hotelero cuyo Aeropuerto permite el arribo directo al disfrute de cada uno de sus atractivos.

Por vía terrestre y aérea, los vuelos a Chiapas se consideran en alza de popularidad. Con vuelos sin escalas que salen de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Cancún y Ciudad de México, son realizados por 4 líneas aéreas: Volaris, Viva, Aerobus, Interjet y Aeroméxico.

En territorio Chiapanense funcionan 3 aeropuertos internacionales que conectan la región con otras entidades mexicanas, de este modo encontramos que: el Ángel Albino Corzo, ubicado en en Tuxtla Gutiérrez conecta con vuelos de Monterrey, Tijuana y Guadalajara; El Aeropuerto Internacional de Palenque con DF; y el Aeropuerto Internacional de Tapachula con DF y Guatemala.

ver más
Vuelos a Cancún

En la variedad está el gusto:

El clima en Chiapas varía, como ocurre a lo larga de toda la región central del continente americano, entre dos fuertes temporadas: la lluviosa, que tiene lugar entre los meses de mayo a octubre, y la sequía que inicia en noviembre y culmina en abril. Su temperatura llega a un mínimo de 21° en la temporada de lluvia, y alcanza hasta 30° en sequía.

Sus selvas húmedas y bosques tropicales están repletos de vida y múltiples especies, cuya complejidad deriva de la diversidad morfológica que compone esta región del sur de México: Llanuras, valles, ríos, lagunas, la Sierra Madre de Chiapas y selvas húmedas se conjugan en un territorio cuya biodiversidad ha sido declarada zona protegida.

Esta gran reserva natural es hábitat de especies amenazadas y únicas en el mundo, por ejemplo: la nutria, el murciélago pescador, los caimanes de manglar, el curioso cacomixtle, el quetzal, la ballena jorobada y diversas especies felinas como el ocelote, el jaguarondi y el jaguar.

ver más

Beneficios de viajar en BestDay.com

Diferentes formas de pago

Crédito, debito, Oxxo, Paypal, Pago en isla

Viajes a Meses sin Intereses

Múltiples opciones al momento de pagar

Sin cargos ocultos

Lo que ves es lo que pagas

Servicio de traslados en Cancún

Principales actividades económicas de Chiapas

Con una incipiente economía agrícola que ocupa el 40% del territorio, son ricos en producción de café, frutas tropicales y, por supuesto, el dorado maíz de gran importancia para las civilizaciones mesoamericanas que se desarrollaron en el área centurias atrás: Chiapanecas, Olmecas y Mayas lucharon arduas batallas para controlar el territorio, hasta que la llegada de los conquistadores.

Con la población indígena más numerosa en México, 30% de sus habitantes, el manejo de español es esencial durante una estadía en territorio Chiapaneca. El Spanglish conversacional de Tijuana, por ejemplo, se hace insólito ante el abundante manejo de dialectos y lenguas ancestrales. De ser necesario, la compañía de un guía sería esencial para turistas no hispanohablantes.

Tours en Cancún

Temporada perfecta para recorrer Chiapas

Considerando que uno de los principales encantos de Chiapas es su riqueza hidrológica, viajar durante la época de sequía (noviembre-abril) disminuye el número de atracciones naturales a disfrutar mientras que, durante la época de lluvias el clima se hace más tolerable y las cascadas presentan su característico tono de iridiscente turquesa.

La práctica y escuela de actividades acuáticas abundan en la región: Desde el simple placer de bañarse en un río, hasta el Kayak, la práctica de snorkel, el disfrute de un paseo en Yate saliendo del puerto de Chiapas y la pesca, son otras de las oportunidades a aprovechar.

Entre las demás ruinas que conforman el complejo estructural Chakanbakán, resaltan las tallas de Jaguares en representación de dioses antiguos, recintos de adoración sagrada, áreas para el sacrificio de ofrendas.

Atractivos Turísticos y centros culturales:

La selva Chiapanense, o selva Lacandona, protege entre su hojarasca la riqueza y nutrida variedad de atracciones que presenta el distrito. Desde el Museo Jtatik Samuel, con exposiciones orientadas a la gesta revolucionaria Zapatista, hasta saborear platillos ancestrales a pie de calle, los tamales de azafrán por ejemplo, son tan sólo algunas de las actividades que puedes realizar.

Dentro de los varios complejos arquitectónicos Mayas presentes, Palenque destaca por su localización en el corazón de la imponente selva Lacandona como un oasis guerrero esperando una revancha. Pirámides escalonadas como subterfugio de la avanzada civilización y que aún se pronuncia entre jeroglíficos y en los rostros de sus descendientes que pululan en el poblado.

Encontrarás como ejemplo vivo de la fuerza Maya predominante a la comunidad indígena de San Juan Chamula, cuya infructífera catequización se erige en un maravilloso contraste de iglesias utilizadas para rituales paganos. Ir más allá de San Cristóbal de las Casas, te permite disfrutar y conectar aún más con la selva virgen arrullado entre cantos de sapos, rugidos verdes de jaguar.

Queda de ti elegir qué versión de Chiapas quieres disfrutar: la del Museo de Arte Moderno, la del explorador que cruza puentes colgantes en el Cañón de Sumidero o contemplar la belleza del Parque Nacional de Montebello, Chiapas lo tiene todo, quien elige eres tú. ¿Qué esperas?

ver más

Términos y Condiciones

*Precios por persona en vuelo redondo, viajando en las fechas señaladas. Precio del vuelo redondo incluye impuestos. Vigencia para compra del vuelo sujeto a disponibilidad. Precios en pesos mexicanos sujetos a cambios y/o variaciones y disponibilidad al momento de realizar la reservación o compra. Vuelos no reembolsables, cancelables o transferibles, no aplican cambios de nombres. Vuelos sujetos a las políticas, términos y condiciones publicados en el sitio web de la aerolínea seleccionada.