Medellín, Colombia

Atracciones en Medellín

 

Hoteles románticos en Medellín | Ofertas de hoteles en Medellín | Tour por la ciudad de Medellín

La ciudad de Medellín es un destino turístico lleno de actividades culturales y museos, circuitos turísticos, parques y actividades tanto de negocios como de esparcimiento. Es sede también de numerosas ferias y festivales nacionales e internacionales que se llevan a cabo durante todo el año.

Centro Histórico de Medellín

Centro Histórico de MedellínLa historia y la cultura palpitan con fuerza en el corazón de la ciudad lleno de arboledas y comercios de toda índole. Destacan emblemáticos lugares como la Catedral Basílica Metropolitana con su galería de arte, el Parque Bolívar, el Teatro Lido, el Parque Berrío, la iglesia de La Candelaria, el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Pablo Tobón Uribe.

Palacio de Bellas Artes Medellín

Este recinto es considerado una de las joyas artísticas y culturales de Medellín, el cual reúne a los principales artistas plásticos, músicos y diseñadores. Cuenta con la sala de conciertos más antigua de la ciudad, la conocida Sala Beethoven que se encuentra decorada con paisajes en óleo de Eladio Vélez.     

El Poblado

El Poblado, MedellínEsta atractiva área de la ciudad es conocida como La Primavera Eterna de Medellín, donde es posible admirar uno de los sectores urbanísticos más hermosos del país embellecido por viejos olivos negros y acacias amarillas. Destaca el Paseo Urbano Avenida El Poblado con su moderno corredor peatonal, centros comerciales, edificios empresariales y restaurantes.

Barrio Prado

Barrio Prado, MedellínEste elegante barrio construido en 1926 era una zona residencial donde se levantaron  lujosas casas de estilos arquitectónicos provenientes de Europa. Esta región se caracteriza por amplias calles y áreas ajardinadas con grandes árboles. En la actualidad es un sector de conservación patrimonial en Medellín y sede de entidades culturales.

Museo de Antioquia

Museo de Antioquia, MedellínEn la zona de Berrío se encuentra el Museo de Antioquia, el más importante de Medellín y uno de los más reconocidos de Colombia. Aquí es posible admirar invaluables colecciones pictóricas del pintor colombiano Fernando Botero, originario de esta ciudad, así como de otros artistas nacionales y extranjeros.

Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)

Museo de Arte Moderno de MedellínCuenta con tres salas de exposición con más de 233 obras de la Maestra Débora Arango, así como de otros importantes artistas de reconocimiento nacional e internacional, una sala experimental, una sala de cine, tienda y restaurante.

Museo Casa Gardeliana

Museo Casa Gardeliana en MedellínEste museo contiene una amplia variedad de objetos auténticos de Gardel y otros tangueros famosos. Fue creada en honor a Carlos Gardel, quien falleciera en esta ciudad víctima de un accidente de aviación. Desde su fundación en 1973 hasta la actualidad, ha sido símbolo de la pasión por el tango que tienen los "Paisas", como se les dice a los habitantes de esta ciudad.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Jardín Botánico de MedellínEste es un museo vivo, hogar de colecciones documentadas de plantas, con el propósito de realizar tareas científicas y fomentar la conservación, restauración y manejo de la flora de Medellín. Para facilitar el recorrido se ha clasificado por temas, realzando la belleza floral que ha sido protegida por más de 50 años. 

Localizado en el corazón del jardín está el Orquideorama José Jerónimo Triana, una imponente área inspirada en formas de árbol-flor, creando una estructura de acero en un espacio de 5.000 m² que ha sido galardonada con importantes premios de arquitectura. Aquí se llevan a cabo eventos culturales, artísticos y sociales.

Parque Explora

Parque Explora en MedellínCreado para el conocimiento y la difusión de la ciencia, la tecnología y la creatividad, este sobresaliente proyecto ofrece al visitante una experiencia única de contacto con lo más avanzado de la ciencia y el conocimiento del universo, el cosmos y el espacio exterior, así como la naturaleza de nuestro planeta, el cuerpo humano, la biología, la ecología y la investigación. Además, este parque aloja uno de los acuarios más grandes de Sudamérica.

Parque de los Pies Descalzos

Parque de los Pies Descalzos en MedellínSituado en la zona central de la ciudad, este parque constituye un oasis para la relajación y la meditación. Inspirado en la filosofía Zen oriental, este hermoso parque incluye un pequeño bosque de bambú diseñado para que el visitante pueda, como su nombre lo dice, desprenderse de sus zapatos y pisar el suelo con los pies descalzos.

Parque Lleras

Parque Lleras, MedellínEsta pequeña plaza es un ícono contemporáneo y un lugar muy concurrido por locales y turistas, sobre todo los fines de semana. Está integrado al bello Parque Lineal, también llamado La Presidenta. A este pequeño sub-distrito se le conoce como Lleras Town y cuenta además con una variada oferta culinaria internacional, discotecas, bares y cafés de estilo muy chic y cosmopolita.

Parque Regional Ecoturístico Arví

Parque Regional Ecoturístico ArvíEste ambicioso proyecto abarca miles de hectáreas de reserva natural uniendo cinco parques y ha sido declarado Patrimonio Nacional. Incluye territorios de varios municipios de Antioquia: Medellín, Envigado, Bello y Copacabana. Entre los atractivos más destacados se encuentra una zona de asentamientos prehispánicos que incluye obras hidráulicas, plataformas, caminos, huertas y canales de irrigación. El acceso es por medio de un teleférico o metrocable con diseño exclusivo de la ciudad de Medellín en el mundo.

Teatros en Medellín

Teatros en MedellínLa urbe es reconocida como una ciudad cultural, sede de importantes eventos, espectáculos de música, danza y artes escénicas. En este contexto sobresalen El Teatro de la Universidad de Medellín, el Teatro Metropolitano y el Teatro Pablo Tobón Uribe, los cuales se engalanan con eventos y espectáculos, brindando esparcimiento y un fino gusto por la sensibilidad del arte teatral.

Centros de Convenciones

Centros de Convenciones en MedellínLa ciudad de Medellín brinda modernos recintos para congresos y convenciones de clase mundial, como el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Palacio de Exposiciones de Medellín, los cuales disponen de salas para reuniones de diferentes capacidades, pabellones, áreas cubiertas y al aire libre, así como amplios estacionamientos.

Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín

Edificio Inteligente de Empresas Públicas de MedellínUno de los íconos de la Medellín contemporánea es este edificio rodeado de agradables espacios para relajarse. Esta propiedad posee un novedoso y funcional diseño arquitectónico con un alto grado de automatización, y está equipado con un auditorio en forma de cubo. Aquí se encuentran algunas de las principales oficinas públicas que dan servicio a los habitantes.

Clínicas y Hospitales

Clínicas y Hospitales en MedellínLa ciudad cuenta con una gran oferta de clínicas y hospitales de excelente calidad como el Hospital Universitario San Vicente de Paúl, el Hospital Pablo Tobón Uribe, el Hospital General de Medellín y la Clínica Cardiovascular Santa María entre muchos otros, mismos que brindan al paciente local o al turista, una gran gama de servicios entre los que destacan los trasplantes de órganos, cirugía plástica y cirugía bariátrica (bypass gástrico).

Feria de las Flores

Feria de las Flores de MedellínFestival que se lleva a cabo durante la primera semana de agosto y que incluye eventos musicales, exposición de plantas y flores, desfile de autos clásicos y mucho más. Destaca el desfile de silleteros que es una tradición popular, donde se despliegan millones de flores cargadas en silletas en la espalda, mismas que están decoradas con hermosos paisajes, mensajes con valores autóctonos y retratos.

Festival Internacional del Tango

Festival Internacional del Tango en MedellínEste festival inició el 24 de junio de 1953 después que murió Carlos Gardel. La ciudad desarrolló desde esos días un gran sentimiento de amor por el tango, convirtiéndose en uno de los géneros preferidos de los habitantes de Medellín. Se lleva a cabo a finales de junio y el tema principal es el “lunfardo”, que es el desengaño y el sentimiento profundo de un hombre con el corazón roto.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Medellín

Ver todos los hoteles en Medellín
  • Te puede interesar

    Coffee Tour Express

    Coffee Tour Express

    Categoría:Gastronomía

    desde MXN$ 2,435Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Medellín

Ver todas las Atracciones en Medellín