Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegacion.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí
¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

Hotel Posada Santa Fe - Hoteles en Guanajuato

Selecciona la fecha de tu viaje para ver las ofertas de hoteles que tenemos disponibles

Alojamientos

.
Todos los serviciosTipo de alojamientoEstrellasPrecio por noche
Ver en el mapaCargando

Hoteles más reservados en Guanajuato

Aquí están los hoteles más elegidos por nuestros usuarios en Guanajuato. Encuentra la opción más adecuada para tu viaje.

Ver más ofertasCargando

Hoteles 5 estrellas en Guanajuato

¿Estás buscando hoteles de lujo? Aprovecha las ofertas en hoteles 5 estrellas en Guanajuato.

Ver más ofertasCargando

Hoteles más recomendados en Guanajuato

Reserva los hoteles en Guanajuato con los mejores comentarios según nuestros usuarios.

Ver más ofertasCargando

¿Dónde hospedarse en Guanajuato?

Si vienes de visita al estado de Guanajuato, de seguro vas a preguntarte cuál es el mejor hotel en Guanajuato donde puedas alojarte.

En principio, si nunca visitaste este destino, te cuento que Guanajuato se ubica en el centro-norte de México, y es un centro histórico del país. Gracias a la variedad en su oferta turística, la ubicación privilegiada y lo hermoso y diverso que es su territorio, Guanajuato es el sexto destino de México que más visitas recibe anualmente. 

Algo que seguramente te dejará boquiabierto si vienes de visita serán las joyas coloniales, las distintas zonas arqueológicas y la increíble arquitectura del lugar. 

Si finalmente decides venir de visita, seguramente quieras saber cuáles son las mejores opciones de hoteles en Guanajuato. Para eso dejamos algunos de los más destacados, a continuación:

  • Hotel San DiegoEste hotel se ubica en medio del Centro Histórico de Guanajuato, más precisamente en frente del increíble Jardín de la Unión, y tan solo 50 metros del Teatro Juárez. Cuenta con Wi-Fi gratuito y terrazas que tienen una vista muy bella de toda la ciudad. Tendrás servicio de estacionamiento con un costo extra, dependiendo la disponibilidad que haya. También podrás optar por habitaciones conjugadas. Este hotel también ofrece servicio de paseos y visitas personalizados por distintos puntos de la ciudad y los alrededores. 

  • La Mina: Este hotel anteriormente recibía el nombre de Hotel Hacienda San Xavier. Cuenta con piscina al aire libre todos los meses del año, servicio de valet parking, Wi-Fi gratis en las áreas comunes y campo de golf. En el hotel se sirve el desayuno con un costo adicional en el restaurante, y también cuenta con un bar. Podrás optar por el servicio a la habitación si quieres. Además, en el hotel La Mina tendrás gimnasio, centro de negocios, una sala de reuniones y la recepción disponible las 24 horas. 

  • Hotel 1988 ColoniaEste hotel cuenta con piscina al aire libre que está disponible todo el año, y se encuentra cerca del Centro Histórico de la ciudad. Tiene también hidromasajes, servicio de valet parking y Wi-Fi gratis. Si te alojas en este hotel deberás saber que no admiten mascotas, no hay ascensores y que podrás utilizar la caja fuerte de la recepción en caso de necesitarlo. En el sector del restaurante del hotel se sirve el desayuno todos los días, y tendrás también una cafetería y un bar, además de un snack bar en la zona de la piscina. Incluso hay un sector de asador donde podrás cocinar si te apetece.

Otras opciones de hoteles recomendables en Guanajuato:


La importancia del Patrimonio en Guanajuato 


La capital de este destino fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por nada más ni nada menos que la Unesco, y también funciona como sede del Festival Internacional Cervatino. 

No sólo eso, sino que si das un recorrido por las calles de Guanajuato, podrás descubrir muchos edificios históricos que fueron muy importantes para la historia mexicana, como lo es la Alhóndiga de las Granaditas. 

Aquí también se encuentra el destino San Miguel de Allende, que es un Patrimonio de la Humanidad, que te cautivará con su belleza y su arquitectura y cultura sumamente atractivas. 

También podrás conocer sus Pueblos Mágicos, donde el trabajo de los artesanos es un gran atractivo, y verás los imponentes templos de Salvatierra, la laguna de Yuriria y los maravillosos paisajes de Jalpa de Cánovas, donde podrás relajarte y olvidar cualquier cosa que pueda causarte estrés. Las minas y las haciendas de Mineral de Pozos te harán sentir que estás viajando en el tiempo. 

Conoce más sobre esta historica ciudad en nuestra guía de viajes sobre Guanajuato.

Preguntas frecuentes sobre hoteles en Guanajuato