Zacatecas, México

  • Todo para tus Viajes a Zacatecas

Qué y Dónde comprar en Zacatecas

Ofertas de Hoteles en Zacatecas | Opciones de Hoteles en Zacatecas | Lista de Hoteles Familiares en Zacatecas | Editorial Mina el Edén: Riqueza Natural de Zacatecas

Centro Platero de Zacatecas

Centro Platero de Zacatecas En Zacatecas existe una variedad de lugares en los que se pueden comprar piezas elaboradas con plata extraída de las minas de esta región, pero uno de los más sobresalientes es sin duda el Centro Platero de Zacatecas. Aquí encontrarás piezas, que por su delicada elaboración y extraordinaria belleza, son verdaderas obras de arte. Además, están respaldadas por la calidad que la plata zacatecana ofrece.

Mercado González Ortega

Mercado González Ortega En este mercado se combina la majestuosa arquitectura neoclásica con la extensa gama de productos que se pueden adquirir. Está ubicado junto a la Catedral, y su función como mercado duró hasta 1982, año en que se remodeló, dando lugar al elegante centro comercial que es hoy. Aparte de uno de los más populares centros de compras en Zacatecas, este edificio es también una de las mayores atracciones de esta joya colonial de México.

Dulcería Güichito

Dulcería GüichitoEs muy común recorrer las calles de la ciudad de Zacatecas en busca de artesanías, platería y otras curiosidades, pero indudablemente echar un vistazo en la dulcería Güichito es algo que no puede faltar. Aquí hay una variedad de los más deliciosos y tradicionales dulces zacatecanos, como las cocadas jerezanas, las melcochas y charamuscas, ates de guayaba y membrillo, o el queso y la miel de tuna.

Portal de Rosales

Portal de Rosales A lo largo de su añeja historia, este portal ha sido un tranquilo testigo de batallas y parte del perfil arquitectónico del centro histórico de la ciudad de Zacatecas. Actualmente es un concurrido centro de compras y un popular sitio de reunión de la juventud y de la clase culta que habita en la capital zacatecana. En el Portal de Rosales se encuentra una múltiple variedad de comercios, como boutiques de ropa, finos establecimientos de repostería,  cafeterías casuales, librerías, galerías de arte y tiendas de recuerdos.

Casa de las Artesanías

Casa de las Artesanías Enmarcado por la tranquilidad de la Plazuela Miguel Auza y por la impresionante fachada del Antiguo Templo de San Agustín, se encuentra este espléndido escaparate de mercancías que representan el magnífico trabajo de los artesanos zacatecanos, así como el excelente aprovechamiento de los materiales oriundos de la región, como platería o coloridas piezas huicholas de chaquira y piel, hasta esculturas de cantera y fuentes elaboradas con diseños encantadores.

Artesanías del Patrocino

Artesanías del PatrocinioEste surtido mercado de artesanías se encuentra ubicado sobre el Cerro de La Bufa, a un costado de la plaza delimitada por el Museo de la Toma de Zacatecas, el Santuario de Nuestra Señora del Patrocinio y los monumentos de los grandes héroes de la Revolución Mexicana. Ofrece desde las playeras típicas con estampados relativos al nombre y a los atractivos de la ciudad, hasta muestras de los dulces, juguetes, piezas de orfebrería y talabartería tradicionales, que sirven de magníficos regalos o piezas de recuerdo de un divertido viaje a Zacatecas.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Zacatecas

Ver todos los hoteles en Zacatecas

Atracciones más populares en Zacatecas

Ver todas las Atracciones en Zacatecas

Mapa con lugares de interés en Zacatecas