Viña del Mar, Chile

  • Todo para tus Viajes a Viña del Mar

Gastronomía y Restaurantes en Viña del Mar | Qué comer en Viña del Mar

Hoteles Todo incluido en: Viña del Mar | Hoteles en: Viña del Mar | Ofertas en Viña del Mar

Comida Chilena en Viña del MarLa cocina de Viña del Mar, como toda la gastronomía de Chile, surgió de la mezcla de comida española y la de varias culturas indígenas como la Inca y la Mapuche, dando origen a platillos tradicionales preparados con productos locales que imperan en cada región, tal es el caso de Viña del Mar, en donde se pueden disfrutar exquisitos platillos a base de maíz, papa y porotos (frijoles).

Platillos y Bebidas Típicos

Platillos típicos chilenos en Viña del MarAlgunosplatillos que se consumen en Viña del Marson las empanadas rellenas de carne, los "Porotos Granados" (frijoles en caldo con elote y calabaza), las "Humitas" (una especie de tamal), el Pastel de Choclo (un guiso con maíz molido, albahaca y pollo asado), las Cazuelas (caldo con carne, porotos y verduras), y las parrilladas.

En cuanto a las bebidas tradicionales destacan los vinos chilenos, reconocidos a nivel mundial por su calidad, así como el Pisco chileno, una variedad de aguardiente hecho de uva, con la que se elaboran cocteles como el Pisco Sour o laPiscola, preparada con refresco de cola.

Pescados y Mariscos

Pescados y Mariscos en Viña del MarEn Viña del Mar también son famosos los platillos a base de pescados y mariscos debido a la riqueza marina de sus costas, siendo bastante apreciados el "Mariscal", una sopa de mariscos con almejas y camarones, sazonada con perejil, ajo y cebolla; así como el "Caldillo de Congrio", un caldo de pescado elaborado con crema, ajo, laurel, pimiento y cebolla.

Reñaca

Reñaca en Viña del MarUna de las zonas que ofrece una muy amplia propuesta gastronómica es Reñaca. Ahí hayrestaurantes que además de brindar diferentes opciones de comida como la chilena, también cuentan con especialidades internacionales, así como establecimientos de comida rápida.

Avenida San Martín

Comida en Avenida San Martín de Viña del MarEsta avenida es una de las principales áreas gastronómicas de Viña del Mar, pues aquí se encuentra una gran cantidad de restaurantes. Esta zona se encuentra cercana al Casino de Viña del Mar.

Avenida Borgoño

Comida en Avenida Bergoño de Viña del MarEsta avenida une la zona de Reñaca con la comuna de Concón en el borde costero y es la segunda área gastronómica de Viña del Maren importancia. Sobresalen los restaurantes de pescados y mariscos, desde los sencillos hasta los sofisticados. Dentro de esta zona está el sector de la Caleta Higuerillas, donde encontrarás restaurantes más rústicos y sencillos, mientras que los restaurantes más selectos están situados frente a las rocas a lo largo del litoral, con fascinantes vistas al mar.

Sector Los Nortes

Comida del Sector Los Nortes en Viña del MarEsta área es otra alternativa culinaria en Viña del Marpara disfrutar una comida rica a precios más accesibles, puesto que aquí se encuentran restaurantes que se han establecido en casas remodeladas ofreciendo un ambiente más sencillo y relajado con diversos tipos de cocina.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Viña del Mar

Ver todos los hoteles en Viña del Mar