Varadero, Cuba

Gastronomía y Restaurantes en Varadero Cuba | Qué comer en Varadero Cuba

Ofertas de Hoteles en Varadero | Lista de Tours en Varadero | Opciones de Hoteles Todo Incluido en Varadero

Comida Cubana La cocina cubana es conocida por su pasado y por la mezcla que ha tenido por el paso de las culturas africanas, europeas y aborígenes. La combinación de ingredientes inició cuando los españoles arribaron a la isla e hicieron las primeras mezclas entre los ingredientes locales con sus alimentos más tradicionales. Asimismo, influyeron muchos de los cocineros porque eran esclavos, aportando su sazón propia al añadir tubérculos a las recetas.

Si deseas una experiencia más autóctona y probar los sabores de la región, bastará acudir a la zona centro de Varadero. Ahí encontrarás lugares para comer que sirven las recetas originales, con especialidades cocinadas a base de vegetales, arroz y diversos tipos de carne.

Aunque en Varadero la mayoría son hoteles Todo Incluido, nunca estará de más recorrer la zona hotelera para conocer algunos restaurantes más. Existen determinadas áreas que reúnen a los más importantes y deliciosos, como el Parque Josone con establecimientos pequeños y románticos, o los centros comerciales como la Plaza América y Las Morlas, con buenos representantes de la cocina mundial.

Café Cubano

Café Cubano Empezar con un buen café durante las mañanas es lo ideal, Cuba es conocida por su gran tradición cafetalera en el Caribe. La isla no produce grandes cantidades de grano para poder exportarlo, pero la calidad de su cosecha es catalogada de excelente clase.

Famosos Platillos y Postres

Moros con Cristianos Uno de los platillos más representativos es el ajiaco criollo, famoso caldo espeso con verduras y varios tipos de carne. También son conocidos los moros con cristianos, que es arroz con frijoles de olla, así como el congri oriental, hecho a base de arroz frito, tocino, carne de cerdo y frijoles. Si de postres se trata, el guenguel es una buena opción, famoso entre los locales por su preparación con maíz triturado, canela y azúcar. También debes probar los plátanos fritos y los buñuelos.

Ron

Ron CubanoEs uno de los famosos símbolos de la isla de Cuba y uno de los principales ingredientes para la elaboración de bebidas como la piña colada, cuba libre, mojito y el daiquirí. El ron actual fue elaborado por Facundo Bacardí y Massó hace más de 150 años bajo la marca Havana Club. En la actualidad, esta empresa pertenece al gobierno y es una de las más sobresalientes exportadoras de este licor en el mundo.

Restaurante Las Américas

Restaurante Las AméricasSituado en la casa club del campo de golf Varadero, Las Américas es uno de los mejores restaurantes en Varadero, elegante y refinado, con una decoración que incluye detalles de inicios del siglo XX pertenecientes a la residencia de un antiguo habitante de la ciudad. Al estar en el nivel del sótano presenta un ambiente privado e íntimo, idóneo para una cena romántica. En el menú predomina la comida francesa, pero también hay cocina criolla e internacional.

La Gruta (The Cave Restaurant)

Restaurante La Gruta Ubicado dentro de una caverna natural, es uno de los restaurantes más representativos de Varadero. Su atmósfera íntima y privada lo convierte en el sitio perfecto para una cena romántica, disfrutando una copa de vino y una deliciosa langosta. ¡La ocasión se torna aún mejor cuando hay música en vivo!

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Varadero

Ver todos los hoteles en Varadero
  • Te puede interesar

    Jeep Tour

    Jeep Tour

    Categorías:City Tours,Otras Actividades

    desde MXN$ 2,170 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Varadero

Ver todas las Atracciones en Varadero

Mapa con lugares de interés en Varadero