Varadero, Cuba

Atracciones en Varadero Cuba

Ofertas de Hoteles en Varadero | Lista de Tours en Varadero | Opciones de Hoteles Todo Incluido en Varadero

Las costas de Varadero brindan una increíble oportunidad de relajación para quienes deseen bucear y esnorquelear, y para aquellos que se inician en estas actividades debido a la poca profundidad de las aguas, a las formaciones naturales del área y a la gran visibilidad de las transparentes aguas caribeñas. A lo largo de su litoral también es posible admirar reconocidos escenarios naturales, atractivos culturales e históricos.

Playas de Ensueño

Playas de Varadero La principal atracción de Varadero son indiscutiblemente sus playas de suave y fina arena blanca bañadas por el asombroso tono azul turquesa del Mar Caribe, son poco profundas y poseen una temperatura perfecta para nadar. Las hay tranquilas y casi vírgenes como playa Larga en la bahía de Cárdenas; otras con zonas para bucear como playa Varadero; unas pequeñas de extensión pero sin minimizar su particular belleza, como playa Camacho y playa del Muerto, ubicadas a poca distancia de Laguna de Paso Malo.

En sus más de 20 kilómetros de hermosas playas podrás practicar diversas actividades acuáticas y deportes náuticos como tabla vela, ir de pesca, dar un paseo en bote o hacer kayak.

Buceo

Buceo en Varadero Las aguas de Varadero son excelentes para buceadores principiantes debido a su riqueza submarina y su poca profundidad. A lo largo de toda la península pueden encontrarse sitios para sumergirse y disfrutar la gran visibilidad de las costas caribeñas, destacando la playa Coral con un hermoso arrecife de coral y una profundidad de menos de 15 metros.

Casa del Habano

Puros Cubanos Ven a conocer esta tienda con una amplia variedad de cigarros y puros cubanos o habanos de fama internacional. Es ideal para conocedores y para aquellos viajeros que desean cautivarse con el aroma del tabaco, su historia y todo lo referente a su producción.

Casa del Ron

Fábrica de Ron Este lugar se encuentra en el centro de Varadero, y aquí es posible apreciar el sabor del ron en sus diversas marcas fabricadas en Cuba, con la opción de comprar botellas como recuerdo.

Coco Taxis y Autobús Panorámico

Coco Taxi en VaraderoLa manera más divertida y encantadora de trasladarse por la ciudad de Varadero es tomar un "Coco Taxi", un famoso vehículo de tres ruedas con una cubierta semiesférica con capacidad para dos personas además del conductor. 

Otra atractiva opción para conocer la península es por medio del autobús panorámico de dos pisos que recorre la zona hotelera, deteniéndose en diversos sitios turísticos hasta llegar al centro de la ciudad.

Cuevas

Cuevas en VaraderoEn Varadero existe una serie de cuevas naturales cuya exploración y recorrido resulta muy atractivo para conocer el pasado prehistórico de la península. Sobresalen las Cuevas de Bellamar,  las primeras en abrirse al público y unas de las cavernas más profundas del país. Otras son las Cuevas de Ambrosio que tienen interesantes formaciones rocosas, además del gran número de murciélagos que las habitan en su interior. Asimismo, dentro de la Reserva Ecológica Varahícacos se localiza la Cueva de los Musulmanes, donde hay vestigios de la prehistoria cubana.Al visitar las grutas, se aconseja llevar zapatos cerrados y ropa ligera, dado que estos lugares suelen ser bastante húmedos.

Parque Josone

Parque JosoneEsta área verde en la zona centro de Varadero es una magnífica opción para dar un paseo y relajarse. En el parque hay diferentes tipos de aves propias de la región, así como áreas de juegos infantiles, cafeterías, restaurantes y bares. Visitarlo es detenerse en el tiempo y transportarse al pasado en una atmósfera llena de magia. También tiene un pequeño lago y algunas tiendas de artesanías.

Reserva Ecológica Varahícacos

Reserva Ecológica VarahicacosEsta área natural protegida se localiza al oeste de la península de Hicacos y es una excelente alternativa para conocer más sobre la naturaleza de la región. Cuenta con 30, 000 hectáreas compuestas por manglares que son a su vez hábitat de animales como 27 especies de reptiles, aves, así como infinidad de peces y 37 tipos de corales. Además, en el área hay sitios arqueológicos muy representativos.

Club de Golf Varadero

Campo de Golf en VaraderoEste club de golf cuenta con un campo de 18 hoyos con distintos niveles de dificultad, algunos de ellos situados frente al océano. Al visitarlo, además de jugar una ronda de este relajante deporte, conocerás la espléndida casa club conocida como "Villa Du Pont", una mansión estilo hacienda que perteneció a un importante multimillonario y que conserva gran parte de su esplendor original, manifestado en su fina decoración, exquisito mobiliario y antiguas pinturas.

Centro de Convenciones Plaza América

Centro de Convenciones Plaza Américas Reconocido lugar de negocios con diseño funcional y moderno. Ha sido sede de importantes espectáculos, congresos y eventos. El inmueble comprende varios salones, el mayor tiene capacidad para 600 personas, 36 tiendas especializadas, cuatro exclusivos restaurantes, bares y cafeterías.

Casa de la Cultura de los Corales

Música Cubana Este recinto cultural es sede de las principales manifestaciones artísticas de la ciudad. Brinda área de exposiciones y apoyo a artistas locales. Hay diversas demostraciones culturales, sobresaliendo la música, danza y teatro para todas las edades.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Varadero

Ver todos los hoteles en Varadero
  • Te puede interesar

    Jeep Tour

    Jeep Tour

    Categorías:City Tours,Otras Actividades

    desde MXN$ 0 Por adulto, impuestos incluidos

Atracciones más populares en Varadero

Ver todas las Atracciones en Varadero

Mapa con lugares de interés en Varadero