Uruapan, México

  • Todo para tus Viajes a Uruapan

Atracciones en Uruapan

 

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio

Parque Nacional Barranca del CupatitzioSituado muy cerca del centro de la ciudad, es también conocido como Parque Nacional de Uruapan o Parque Nacional Eduardo Ruíz, en honor al escritor michoacano otrora dueño de esas tierras. Dentro de sus más de 500 hectáreas nace el río Cupatitzio en una zona conocida como la Rodilla del Diablo. El río se divide en múltiples corrientes y se han habilitado senderos para recorrer sus riveras. A lo largo del paseo se pueden contemplar fuentes de agua y una exuberante vegetación.

El parque cuenta con una agradable y amplia área de juegos infantiles, así como con un estanque de truchas donde puedes observarlas y alimentarlas, o si lo deseas, pescarlas para comerlas después. El excelente clima y las frecuentes lluvias mantienen al parque nacional siempre radiante. Un hotel situado justo a los pies de este lugar, lo convierte en el escenario ideal para disfrutar unas memorables vacaciones rodeado de naturaleza.

El Paricutín

El Paricutín - Atracciones en UruapanA unos 30 km de Uruapan se encuentra el Paricutín, el volcán más joven del mundo que tuvo un periodo de actividad de diez años. En febrero de 1943 un campesino que trabajaba en las inmediaciones se percató de que la tierra empezaba a temblar, luego vio que se abrió, emanó vapor y salieron rocas disparadas. El hombre avisó al pueblo, que alcanzó a evacuar sin que hubiese pérdidas humanas. El Paricutín enterró dos pueblos bajo la lava: Paricutín, que despareció por completo, y San Juan Viejo Parangaricutiro, cuya iglesia aún sobresale entre ruinas y lava petrificada, una imagen inquietante y bella.

La Huatápera

La Huatápera - Atracciones en UruapanUruapan tiene edificios que datan de la época colonial, entre los que destaca la Huatápera, un antiguo hospital fundado por Fray Juan de San Miguel. Fue uno de los primeros hospitales de la Nueva España y era donde se atendía a los indígenas. El inmueble es de estilo plateresco y los materiales empleados en su construcción incluyen tejamanil, madera, piedra volcánica y cantera. Además, en su interior se encuentra un importante museo regional de arte popular.

La Tzaráracua

La Tzaráracua - Atracciones en UruapanUnos diez kilómetros al sur de la ciudad se encuentra un paraje natural cuyo principal atractivo es la cascada de 50 metros de altura conocida como la Tzaráracua, brusco desnivel del cauce del río Cupatitzio. Para apreciarla se recorren más de tres kilómetros cuesta abajo. Se puede llegar a caballo por un camino lateral, o descender a pie los más de quinientos escalones. Los visitantes pueden admirar paisajes de frondosa vegetación en los miradores que se hallan a lo largo del camino. También se ofrecen actividades como rapel, ciclismo de montaña, gotcha y juegos infantiles.

Templo de San Francisco

Templo de San Francisco en UruapanUruapan tuvo mucha importancia religiosa durante la colonia y en los primeros años posteriores a la independencia. Fue un bastión importante para la evangelización de la región. Como íconos de la colonia permanecen el Templo de San Francisco y la Casa de la Cultura, construcciones platerescas que datan de la fundación misma de la ciudad.

Antigua Fábrica de San Pedro

Antigua Fábrica de San PedroLa Antigua Fábrica de San Pedro es un complejo textil que data del siglo XIX y encierra en sus instalaciones varios atractivos. La fábrica comenzó a construirse en 1886 y posteriormente se convirtió en una de las más importantes de su tipo en todo el estado. Actualmente, esta magnífica factoría forma parte del patrimonio arquitectónico de Uruapan y mantiene algunos edificios trabajando en esta tarea. Además, brinda servicios de banquetes, convenciones y eventos especiales en sus más de 2500 metros de jardines.

San Juan Nuevo

San Juan NuevoSan Juan Nuevo es una pintoresca y atractiva población a 12 km de Uruapan. Fue fundada en 1944 por los habitantes del poblado que fuera enterrado por la lava del volcán Paricutín. Los pobladores de aquel primer asentamiento llevaron consigo una imagen de Cristo que aún se venera con reverencia y júbilo en la iglesia de San Juan Nuevo. En el centro de este poblado se pueden encontrar artesanías, dulces típicos y desde luego, los mundialmente famosos aguacates de la región. San Juan Nuevo tiene además un pequeño zoológico en la parte alta del poblado.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Uruapan

Ver todos los hoteles en Uruapan

Mapa con lugares de interés en Uruapan