Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones

    • Tour Uruapan: Donde todo florece, Morelia

      Ver Mapa

  • Calculando tarifas...
  • Contacto

    01.800.237.8329
  • Duración

    Todo el día
  • Descripción


    Uruapan es la segunda ciudad en importancia dentro del estado de Michoacán, sólo por detrás de Morelia, la capital. La región de Uruapan es conocida por su agradable clima, su tierra fértil y su riqueza histórica.

    Comenzarás este tour guiado por Uruapan en el Parque Nacional Eduardo Ruiz, también conocido como "Barranca del Cupatitzio". Esta exuberante área al aire libre cuenta con encantadores riachuelos, senderos para caminar en medio de la vegetación y originales cascadas naturales o artificiales. La poza principal del parque da origen al río Cupatitzio y en ella se encuentra una pintoresca formación que la gente local llama "la Rodilla del Diablo". Se cuenta que un día el diablo resbaló en esta poza y dejó marcas de su rodilla en la roca.

    También visitarás la Fábrica de San Pedro, un antiguo taller textil de finales del siglo XIX y que actualmente funge como tienda de regalos y centro de convenciones. Más tarde conocerás una vivienda que formase parte del libro de récords Guinness como la "Casa Más Angosta del Mundo". Con sólo 1.40 m de ancho, es sin duda una interesante obra arquitectónica.

    En el centro de Uruapan verás importantes edificios como La Huatápera, uno de los primeros hospitales fundados en el Nuevo Continente. Actualmente esta construcción funciona como centro cultural y a lo largo de los años ha servido también como convento y salón para eventos.

    Terminarás el tour a Uruapan, donde todo florece con una visita al sitio arqueológico de Tingambato. Se calcula que la construcción de este centro ceremonial comenzó alrededor del 450 d.C. y que fue reconstruido entre el 600 y el 900 de nuestra era. Este último dato se infiere de ciertas reminiscencias teotihuacanas como el juego de pelota y la técnica arquitectónica de talud-tablero.

¡Lo sentimos, no hemos encontrado resultados para tu criterio de búsqueda!