Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones

    • Tour Tren del Fin del Mundo, Ushuaia

      Ver Mapa

  • Calculando tarifas...
  • Contacto

    800 237 8329
  • Duración

  • Descripción

    El Tour Tren del Fin del Mundo es una de las actividades imprescindibles en tu agenda de viaje durante tus visitas a la encantadora Ushuaia.

    Esta actividad inicia al salir de la Estación del Fin del Mundo, ubicada en el Camping Municipal de Ushuaia. Ahí abordarás el Ferrocarril Austral Fueguino (FCAF) para hacer un paseo en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Conocido originalmente como el "tren del presidio", este medio transporte servía a una antigua colonia penal instalada en esta zona.

    El histórico recorrido te llevará en singulares locomotoras por el Cañadón del Toro y a lo largo de la vereda del río Pipo, pasando sobre el Puente Quemado. Uno de los sitios que conocerás es la estación Cascada La Macarena, donde hay una reproducción de un asentamiento Yámana, pueblo indígena que habitaba estas tierras. También irás a un mirador desde donde contemplarás el valle del río Pipo y la naciente de la cascada.

    En el trayecto al Parque Nacional Tierra del Fuego observarás los vestigios de los trabajos de tala que realizaron los presos durante décadas. Además de contemplar los paisajes naturales del bosque subantártico, bordearás el turbal (humedal) característico del lugar, hasta llegar a la Estación del Parque Nacional, donde emprenderás el regreso a la Estación Fin del Mundo. Al terminal el tour, podrás retomar otra excursión por el parque, contratada con anticipación en caso de que lo desees. Organiza tu itinerario de viaje y ¡prepárate para disfrutar el esplendor natural de Ushuaia!

¡Lo sentimos, no hemos encontrado resultados para tu criterio de búsqueda!