Hasta 24 mensualidades sin interesesVer opciones

    • Tour por la Ruta de la Independencia Mexicana, Guanajuato

      Ver Mapa

      4.2/5
  • Calculando tarifas...
  • Contacto

    01.800.237.8329
  • Duración

    Todo el día
  • Descripción


    Conoce una de las principales etapas de la historia de México a través del tour por la Ruta de la Independencia Mexicana. Este tour cultural en Guanajuato te llevará a poblaciones como Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende.

    Dolores Hidalgo es conocido como la cuna de la Independencia Mexicana, puesto que ahí inició la lucha armada el 15 de septiembre de 1810. Visitarás la antigua casa del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, que actualmente funciona como museo, al igual que la parroquia donde él mismo comenzó la insurrección.

    Otras interesantes atracciones en Dolores Hidalgo incluyen la antigua cárcel y la tumba del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, oriundo de esta población. Recorre las encantadoras calles, da un paseo por las tiendas de cerámica y prueba los famosos helados típicos.

    Atotonilco fue el lugar donde Miguel Hidalgo tomó como bandera de la Independencia el estandarte de la Virgen de Guadalupe. En esta localidad destaca el Santuario de Jesús Nazareno, con arquitectura barroca, exquisitos murales y una selección de esculturas religiosas.

    San Miguel de Allende es la ciudad de origen de Ignacio Allende, otro de los protagonistas de la Independencia. En esta hermosa ciudad colonial visitarás un mirador panorámico, la antigua casa de Allende y el Cuartel de los Dragones de la Reina, donde el libertador estuvo al mando de un regimiento. Al caminar por la encantadora plaza central verás la Parroquia de San Miguel Arcángel, una de las más bellas expresiones de la arquitectura neogótica en México.

¡Lo sentimos, no hemos encontrado resultados para tu criterio de búsqueda!