Torreón, México

  • Todo para tus Viajes a Torreón

Atracciones en Torreón

 

Hoteles en Torreón | Hoteles de Negocios en Torreón | Ofertas en Torreón

En Torreón encontrarás atracciones para todos los gustos y edades, desde recorrer los alrededores y hacer ecoturismo, hasta caminar por las calles del centro, visitar sus museos o descansar al aire libre en uno de sus numerosos parques.

Edificios Históricos

Edificios Históricos

A pesar de que la ciudad es relativamente joven, existe en Torreón un buen número de edificios de sobresaliente belleza arquitectónica que revelan la historia de la ciudad. La mayoría de estas construcciones se encuentran en el centro de la ciudad y son de fácil acceso, ya sea en automóvil, como a pie. Conoce el edificio del Banco Chino, el Edificio Arocena, el Casino de la Laguna o el Archivo Municipal, excelentes testigos de una historia de esfuerzo y trabajo que enorgullece a los torreonenses.

Cristo de las Noas

Cristo de las Noas

El Cristo de las Noas es una visita obligada cuando te encuentras en Torreón.  La noa es una planta que abundaba en el cerro donde está ubicado este Cristo que tiene los brazos abiertos en señal de bienvenida. La imponente obra está construida a 220 metros sobre el nivel de la ciudad, y es el tercer monumento más alto de Latinoamérica, después del Cristo Redentor en Brasil. Con 580 toneladas de concreto armado y sus casi 22 metros de altura, el Cristo de Las Noas fue una propuesta del párroco Jose Rodriguez Tenorio, quien quería que la grandeza de la figura de Cristo acercara a los aldeanos a la ciudad para así poder adoctrinarlos.

En la cima del cerro también podrás visitar una iglesia donde se encuentran réplicas de Tierra Santa, como la Cueva de Belén, el Calvario y el Santo Sepulcro. La impresionante vista panorámica que se obtiene desde este lugar es también otra razón importante para no quedarse sin visitarlo.

Museos en Torreón

Museos en Torreón

Para los amantes del conocimiento y los curiosos de la historia,  en Torreón hay varios museos que podrán visitar, como el Museo de Paleontología, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Revolución, el Museo Regional de La Laguna (uno de los más grandes de la ciudad), el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Moneda, que exhibe la moneda más grande acuñada en México.

Museo Arocena

Museo Arocena

El Museo Arocena es uno de los más sobresalientes de la ciudad, con obras de arte que van desde los tiempos prehispánicos, hasta la actualidad, pasando por la conquista, la independencia y otros periodos de la historia Mexicana. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, por lo que siempre tiene algo novedoso que invita a visitarlo una vez más.

Museo Histórico de la Ciudad

Este museo, conocido como Casa del Cerro, es en sí mismo una obra arquitectónica de gran belleza. Muestra artículos de la fundación de Torreón y de diversos periodos de su historia. Ofrece una variada lista de servicios como pinacoteca y teatro al aire libre para conciertos, visitas guiadas y conferencias de todo tipo.

Canal de la Perla

Canal de la Perla

El Canal de la Perla es una serie de túneles subterráneos justo en el centro de la ciudad, construidos a finales del siglo XIX como un sistema de riego que con el paso del tiempo quedó en desuso y olvidado, hasta que en 2013 las llantas de un camión se quedaron atoradas en una coladera y al sacarlas se abrió una brecha revelando el canal.  El municipio lo habilitó como una atracción turística en la que actualmente se exhiben diversas muestras de artes plásticas, actividades culturales, así como visitas guiadas narrando la historia de esta bella ciudad. Se puede acceder a estos túneles desde varios puntos del centro de la ciudad; uno de ellos se encuentra en la plaza principal, la Plaza de Armas.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

Considerada Patrimonio Histórico, la Plaza de Armas es el corazón de la vida social de los habitantes de Torreón. Ubicada en el primer cuadro de la ciudad, esta es la plaza central y también la más importante por su antigüedad, pues su creación se remonta a los orígenes de Torreón. Con su encantador kiosco, su emblemático reloj y rodeada de frondosos árboles, en la plaza se puede disfrutar una atmósfera provincial, refrescarse a la sombra de los árboles, escuchar a la banda municipal o platicar en las bancas mientras se saborea un helado, un agua fresca o algún dulce típico. Los domingos por las tardes todos los abuelitos están convocados a pasársela de lo lindo en el tradicional baile de la tercera edad.

La Alameda

Es el sitio perfecto para sentarse bajo la sombra de los árboles o caminar mientras saboreas un helado. Cuenta con lindas fuentes y jardines en los que Don Quijote con su fiel Sancho Panza montan guardia.

Parque Ecológico Fundadores

Parque Fundadores

El Parque Fundadores es el punto de entrada a Torreón, siendo el lugar perfecto para relajarse y respirar aire puro, pero también cuenta con espacios para ejercitarse y divertirse, incluyendo una pista de 1 km de arcilla roja para correr, una cancha techada y dos canchas de usos múltiples. Caminar a lo largo del río y lago artificial es toda una delicia.

Bosque Venustiano Carranza

Bosque Venustiano Carranza

El principal pulmón de Torreón es esta enorme área verde que cuenta con auditorio, canchas para practicar diversos deportes, juegos mecánicos y un magnífico museo. Ubicado en la confluencia de las avenidas Juárez y Cuauhtémoc, al interior del Bosque Venustiano Carranza encontrarás uno de los principales museos de la ciudad, el Museo Regional de La Laguna, que ofrece visitas guiadas y colecciones permanentes de arqueología regional, de Mesoamérica, así como objetos de diferentes grupos étnicos del país.

Campos de Golf

Campos de Golf

En Torreón existen varias opciones para practicar golf en zonas tranquilas y apacibles, en medio de exuberantes entornos naturales, así como clubes privados. Aquí encontrarás el sello de reconocidos diseñadores de campos de golf de categoría PGA, así que aún en viaje de negocios podrás practicar tus tiros de golf.

Tranvía Turístico

Recorre con toda comodidad los puntos turísticos de mayor relevancia de la ciudad al abordar el tranvía turístico, cuyo trayecto comienza en el Banco de México y finaliza en la Plaza de Armas. Descubre la magia e historia detrás de cada sitio al contar con un guía experto que durante una hora te mostrará los atractivos que engalanan Torreón.

Dunas de Bilbao

Dunas de Bilbao

Las Dunas de Bilbao son un enorme desierto de finas arenas en donde se pueden practicar actividades de ecoturismo como andar en cuatrimotos y observar especies únicas de flora y fauna. En las dunas también es posible practicar sandboarding, un deporte similar al snowboard, pero deslizándose en arena en lugar de nieve. Los amantes de la aventura, los deportes extremos y el contacto con la naturaleza disfrutarán ampliamente una visita a este lugar ubicado a unos 45 minutos de Torreón.

Zona del Silencio

Bien vale la pena desviarse 180 km de Torreón para hacer una escala en la enigmática Zona del Silencio en el desierto Chihuahuense. Mucho se ha escrito sobre este lugar en donde se desplomó un misil norteamericano. Tras 24 días de búsqueda, el gobierno americano lo localizó llevándose consigo 2 furgones repletos de arena, presuntamente contaminados. El misterio de este lugar radica en que en algunos puntos no salen ni entran señales de radio por ser una zona magnética. También ha habido lluvia de meteoritos en la zona, como es el caso del Meteorito Allende en 1969, cuya edad se calcula en 13,000 millones de años. 


 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Torreón

Ver todos los hoteles en Torreón

Mapa con lugares de interés en Torreón