Tequisquiapan, México

  • Todo para tus Viajes a Tequisquiapan

Qué y Dónde comprar en Tequisquiapan

Ofertas de Hoteles en Tequisquiapan | Opciones de Hoteles en Tequisquiapan | Lista de Hoteles Familiares en Tequisquiapan

Compras en TequisquiapanTequisquiapan, San Juan del Río y Bernal forman una importante zona comercial del centro del país con expertos artesanos que transforman un manojo de varas en cestos y obras de arte, hilos de lana en suaves textiles y leche en suculentos caramelos, por lo que es ideal para adquirir artesanías a precios accesibles.

Callejón de los Bordados y los Tejidos

Compras de Tejidos en TerquisquiapanEste callejón está ubicado a un costado de la Parroquia en la plaza principal de Tequisquiapan, donde los fines de semana y días festivos se alojan innumerables puestos de artesanías con gran variedad de textiles bordados, tejidos a gancho y deshilados, así como collares, velas y cactus. Muchos turistas, gente local e incluso habitantes de poblados cercanos visitan este lugar para hacer sus compras artesanales.

Cestería y Talabartería

Talabartería en TequisquiapanTequisquiapan es conocido como el "Paraíso de la Cestería",  pues aquí se puede encontrar todo tipo de piezas hechas con vara de sauce, hojas de palma o raíz de sabino que los hábiles artesanos transforman a través de interesantes acrobacias manuales en delicadas piezas. También hay artesanos especializados en el trabajo de la piel y el cuero, por lo que hay variedad de productos de talabartería que van desde mantelitos y juguetes, hasta atuendos completos con bordados.

Mercados de Artesanías

Mercados de Artesanías en TequisquiapanEl Mercado de Artesanías Tequesquicalli y el Mercado Turístico Artesanal de Tequisquiapan, ambos en el centro, ofrecen artesanía local y de varias partes del país, con piezas hechas de vara, mimbre, madera y cerámica, así como textiles bordados, ópalo, joyería de plata, ropa y piel. Tequisquiapan es también famoso por sus muebles y artículos de madera, lo mismo que por sus trabajos en hierro forjado.

Ópalo

Ópalo de TequisquiapanQuerétaro es uno de los principales proveedores de ópalo del país y del mundo, pues cuenta con generosas minas de este colorido mineral, como las que se ubican en la zona de Tequisquiapan. Al visitar esta zona, se pueden adquirir piezas de joyería, así como cuarzos y vidrios pulidos para todos los gustos y presupuestos.

Plaza Principal de Tequisquiapan

Artesanías en TequisquiapanAlrededor de la plaza principal de Tequisquiapan y en los andadores circundantes se puede encontrar un gran número de tiendas y locales que ofrecen piezas de artesanía fina, boutiques, galerías de arte, joyerías, velas artesanales, muebles de pino y ratán, cerámica, piel y artículos de decoración. 

Parador Artesanal “La Canoa”

Artesanías de Ixtle en TequisquiapanEn el pueblo de Ezequiel Montes, a escasos minutos de Tequisquiapan, bordeando el templo se encuentra el Parador Artesanal “La Canoa”, un recinto que permite a los mejores artesanos de la localidad exponer sus originales trabajos. En su mayoría, objetos decorativos fabricados con ixtle, fibra del agave con la que se elabora la artesanía típica de la región. La versatilidad del material permite crear una gran diversidad de piezas como morrales y muñecos. La destreza de sus artesanos reside en el tejido a mano de una fibra de naturaleza rígida.

Parador Artesanal Tequisquiapan

Artesanías de Vara y Mimbre en TequisquiapanEste parador está ubicado justo junto a la Central de Autobuses de la carretera que va de San Juan del Río a Tequisquiapan. Los fines de semana se pueden comprar productos a atractivos precios, hechos principalmente con varas, mimbre y madera.

Tejidos de Bernal

Tejidos de Bernal

Desde el siglo XIX se establecieron en este pueblo varios telares que aún siguen funcionando, creando productos hechos con la suave lana original de las ovejas que se crían en la región. Muchos de estos telares están abiertos al público, por lo que se puede apreciar el proceso de esta antigua y bien fundada costumbre. Por esto, al visitar Tequisquiapan se pueden adquirir cobijas, cojines, tapetes, suéteres, sarapes y ponchos.

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequisquiapan

Ver todos los hoteles en Tequisquiapan
  • Te puede interesar

    Tour Vuela en Globo

    Tour Vuela en Globo

    Categorías:Aventura,Actividades Aereas,Tour Panoramico

    desde MXN$ 2,859Por adulto, impuestos incluidos

Mapa con lugares de interés en Tequisquiapan