Tequisquiapan, México

Atracciones en Tequisquiapan

Ofertas de Hoteles en Tequisquiapan | Opciones de Hoteles en Tequisquiapan | Lista de Hoteles Familiares en Tequisquiapan

Viñedos en TequisquiapanAdemás de contar con un pasado histórico y cultural, el entorno natural y las tierras fértiles de Tequisquiapan ofrecen interesantes atractivos, como el área de viñedos (situada dentro de la segunda zona vitivinícola del país) y los balnearios de aguas termales con corrientes subterráneas que afloran en forma de manantiales a las que se atribuyen propiedades curativas. En los alrededores también se pueden visitar poblados con arquitectura colonial, con antiguas haciendas y minas dedicadas a la extracción de ópalo.

Plaza Miguel Hidalgo

Plaza Miguel Hildalgo en TequisquiapanRodeada de arcos de cantera y del antiguo Templo Santa María de la Asunción, la Plaza Miguel Hidalgo es el corazón y centro de reunión de Tequisquiapan. Aquí, el tiempo se ha detenido, pues se respira el ambiente colonial del México antiguo. En la explanada se ubica un kiosco de principios de siglo y alrededor se encuentran tiendas de originales artesanías, restaurantes y cafeterías.

Templo de Santa María de la Asunción

Templo Santa María de la Asunción en TequisquiapanEste importante templo fue edificado en 1874 y fue a finales del siglo XIX cuando se concluyó su construcción. Se distingue por su estilo neoclásico con fachada hecha de cantera blanca y por su reloj construido en 1897.

Museo del Queso y el Vino

Museo del Queso y el Vino en TequisquiapanUbicado a espaldas del templo principal de Tequisquiapan y fundado por dos prestigiadas casas productoras de quesos y vinos, este museo muestra los procesos e instrumentos utilizados en la elaboración de dichos productos a través de la historia. Cuenta también con venta de productos al público.

Parque La Pila

Parque La Pila en TequisquiapanUn lugar que debe ser visitado por su carácter histórico y por las tranquilas áreas que ofrece al visitante. Aquí yace una enorme pila donde antiguamente se almacenaba agua y que fue utilizada como piscina por los lugareños. Hoy sirve como sitio de descanso, para pasear o hacer un picnic bajo los frondosos y antiquísimos ahuehuetes.

Vieja Estación de Bernal

Vieja Estación de Bernal en TequisquiapanLa Vieja Estación de Bernal es un antiguo lugar que sirve como el mirador del pueblo. Es ideal para disfrutar el atardecer, el amanecer y para admirar la vista panorámica de Tequisquiapan.

Recorridos de Leyendas

La Leyenda del Charro Negro en TequisquiapanLos populares Recorridos de Leyendas son ideales para aprender sobre la historia y mitos de Tequisquiapan. Estos paseos se llevan a cabo durante los fines de semana y son protagonizados por artistas mediante muestras teatrales, justo en los sitios donde sucedieron hechos importantes.

Parques Acuáticos

En TequParques Acuáticos en Tequisquiapanisquiapan y los alrededores hay una variedad de refrescantes balnearios y aguas termales, ideales para relajarse y divertirse. Los hay con piscinas, toboganes, chapoteaderos y  actividades al aire libre, abiertos al público durante todo el año.

Fiestas y Ferias de Tequisquiapan

En el Feria del Queso y el Vino en Tequisquiapanmes de mayo, la zona de Tequisquiapan se abarrota de visitantes, ya que se celebra la Feria Nacional del Queso y el Vino, un gran evento donde las casas vinícolas y productoras de quesos artesanales presentan sus delicias gastronómicas. En el mes de julio, durante las Fiestas de la Fundación, en el Barrio de la Magdalena se llevan a cabo eventos culturales y artísticos que celebran el aniversario de la fundación de Tequisquiapan. De la misma manera, el 15 agosto se conmemora a la santa patrona del pueblo en la Fiesta de la Asunción, con danzas tradicionales, banda de música en el kiosco principal y con fuegos artificiales por la noche.

Viñedos Queretanos

OViñedos Queretanostro gran atractivo a las afueras de Tequisquiapan son los viñedos localizados a pocos minutos al norte. Las fincas vitivinícolas más importantes en el estado son La Redonda y las Cavas Freixenet (construida a 25 metros bajo el suelo), cuyas excelentes características del clima y el suelo han permitido alcanzar un buen nivel de calidad en sus productos. Ambas ofrecen recorridos por sus instalaciones para conocer el proceso de plantación, cuidado, recolección de uvas y elaboración de vino, así como visitas a la enoteca y degustaciones de buen vino queretano.

Mina de Ópalo La Carbonera

Minas de Ópalo en TequisquiapanEl área de Tequisquiapan también cuenta con varias minas haciendo que el estado sea un importante productor de ópalo en el país. Una de ellas es La Carbonera (a cielo abierto), con acceso al público y situada en la comunidad de la Trinidad, a 12 kilómetros de “Tequis”. Durante el recorrido a la mina, además de disfrutar el paisaje y el contacto con la naturaleza, los mineros relatan interesantes leyendas.

Invernaderos de Cactáceas

Cactáceas en TequisquiapanAproximadamente a 20 minutos de “Tequis”, en el pueblo de Cadereyta de Montes, se hallan dos importantes e interesantes viveros, el Jardín Botánico Regional Manuel González de Cosío y la Quinta Fernando Schmoll. Ambos son centros de investigación para la reproducción, conservación y exhibición de cactáceas del semidesierto queretano, así como del continente americano y africano.

Villa de San Sebastián Bernal          

San Sebastián de BernalEste pintoresco Pueblo Mágico, mejor conocido como “Bernal”, se encuentra a 25 minutos al norte de Tequisquiapan. Fue fundado en el siglo XVII y es visitado actualmente por miles de turistas, ya que posee interesantes atractivos, como la Peña de Bernal, que es el tercer monolito más grande del mundo, ideal para practicar rappel y escalada.

En el poblado destacan también bellas edificaciones virreinales como El Castillo, la Capilla de las Ánimas, la Capilla de la Santa Cruz y el Templo de San Sebastián Mártir. Tranquilas calles adoquinadas, verdes paisajes, suculenta gastronomía queretana en los diversos restaurantes y en el moderno Mercado Artesanal y Gastronómico, así como una variedad de artesanías que incluyen ropa de lana, cerámica de barro y artículos de madera, son parte del encanto del lugar.

San Juan del Río

SVacaciones en San Juan del Río Querétaroan Juan del Río, que es la segunda ciudad en importancia del estado de Querétaro, situada a 20 kilómetros de Tequisquiapan, era paso obligado de cargamentos de plata durante la época virreinal. Cuenta con numerosas construcciones que incluyen casonas, plazas e iglesias del siglo XVI al XIX de estilo neoclásico, como el Templo Parroquial de San Jun Bautista, el principal de la ciudad, y el Conjunto Conventual de Santo Domingo, poseedor de una fachada de cantera morena edificada en 1691. Destacan también sus numerosas haciendas con ostentosas y pujantes construcciones, varias de ellas convertidas en vistosos hoteles, llenos de historias del México Colonial, como la Hacienda San Gil, la Hacienda Galindo,  la Hacienda La Venta y la Hacienda La Llave.

Otros de los sitios de interés son el Puente de la Historia, construido en piedra y cantera sobre el Río San Juan en el siglo XVIII, donde transitaban quienes iban al norte y poniente de la Nueva España; así como el Museo de la Muerte, antiguo panteón hasta mediados del siglo XIX, único en México.

 

Hoteles preferidos por nuestros clientes en Tequisquiapan

Ver todos los hoteles en Tequisquiapan
  • Te puede interesar

    Tour Vuela en Globo

    Tour Vuela en Globo

    Categorías:Actividades Aereas,Aventura,Tour Panoramico

    desde MXN$ 2,599Por adulto, impuestos incluidos

Mapa con lugares de interés en Tequisquiapan